Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
- Profundizar en el conocimiento de las competencias clave: Este objetivo no se ha superado.
- Integrar las competencias claves en todos y cada uno de sus aspectos en la programación y unidades didácticas: Objetivo superado.
- Mejorar el trabajo propio del aula así como la organización, coordinación, participación y planificación entre grupos de docentes: Este curso se ha diseñado una escape room denominada "huye del aula" en la cual ha participado la mayoría de los departamentos del centro. En esta actividad ha participado todo el alumnado del centro y su desarrollo y evaluación en general ha sido muy positivo.
- Conseguir desarrollar en el docente la innovación y actualización didáctico-pedagógica en su tarea diaria en el aula: A pesar de nuestro interés en profundizar en la temática durante varios años ya, nuestra opinión generalizada es que esta formación no cubre nuestras espectativas.
Nivel de interacción entre los participantes
El profesorado ha mostrado desde el primer momento mucho interés en la temática. Muestra de ello son las sesiones de ETCP en las que se ha tratado el tema, así como también el diseño y desarrollo de la actividad "huye del aula". El alumnado en general también ha mostrado su satisfacción en la participación en la actividad.
Grado de aplicación en su contexto educativo.
Este apartado es suceptible de mejora ya que consideramos que no estamos los suficientemente formados para ello.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Al desarrollar una sola actividad puntual consideramos los efectos casi imperceptibles.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Aunque la elaboración de la actividad ha sido reconfortante he de decir que el aprendizaje que pretendíamos adquirir está muy alejado de lo que pretendíamos en un principio.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
La elaboración de la actividad en coordinación con múltiples departamentos.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
La profundización en las competencias clave sigue siendo un año más un objetivo insuperable.