Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

 

Grado de consecución de los objetivos

  • Profundizar en el conocimiento de las competencias clave: Este objetivo no se ha superado.
  • Integrar las competencias claves en todos y cada uno de sus aspectos en la programación y unidades didácticas: Objetivo superado.
  • Mejorar el trabajo propio del aula así como la organización, coordinación, participación y planificación entre grupos de docentes: Este curso se ha diseñado una escape room denominada "huye del aula" en la cual ha participado la mayoría de los departamentos del centro. En esta actividad ha participado todo el alumnado del centro y su desarrollo y evaluación en general ha sido muy positivo.
  • Conseguir desarrollar en el docente la innovación y actualización didáctico-pedagógica en su tarea diaria en el aula: A pesar de nuestro interés en profundizar en la temática durante varios años ya, nuestra opinión generalizada es que esta formación no cubre nuestras espectativas.

Nivel de interacción entre los participantes

      El profesorado ha mostrado desde el primer momento mucho interés en la temática.  Muestra de ello son las sesiones de ETCP en las que se ha tratado el tema, así como también el diseño y desarrollo de la actividad "huye del aula". El alumnado en general también ha mostrado su satisfacción en la participación en la actividad.

Grado de aplicación en su contexto educativo.

  Este apartado es suceptible de mejora ya que consideramos que no estamos los suficientemente formados para ello.    

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

  Al desarrollar una sola actividad puntual consideramos los efectos casi imperceptibles. 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

  Aunque la elaboración de la actividad ha sido reconfortante he de decir que el aprendizaje que pretendíamos adquirir está muy alejado de lo que pretendíamos en un principio. 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

  La elaboración de la actividad en coordinación con múltiples departamentos.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

  La profundización en las competencias clave sigue siendo un año más un objetivo insuperable.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Juan Jesús Encinas Rodríguez
Cumpliendo con lo que se me solicita procedo a la valoración del curso de Competencias Clave. Un curso que ha sido demandado por el claustro, hace 3 años, y que al día de hoy no hemos podido recibir.
Dicho lo cual se me hace difícil, por no decir imposible, valorar un curso que no hemos recibido.
Desde aquí quiero aprovechar para poner en valor el interés del Claustro por formarse y solicitar a quien corresponda que se hagan eco de las demandas del Centro y contribuya a mejorar nuestra formación dado que los beneficiarios de la misma son los alumnos/as.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/04/18 11:12.
Luciano Suárez Sánchez
En el tiempo, que nuestro Centro IES " La Campiña" lleva intentando que su claustro reciba una formación para "evaluación por Competencias Clave ", se solicitó tres años atrás, todavía no se ha realizado dicha formación ....nos encontramos en un punto de espera y hasta ahora estamos igual que como empezamos. Mi valoración sobre algo que no se empezó no puede ser positiva.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/04/18 11:29.
Montserrat Hidalgo Aponte
Es difícil, por no decir imposible, valorar algo que no se ha materializado. Pese al interés de nuestro claustro por las Competencias Clave a día de hoy siguen siendo una entelequia. Todo lo que no hagamos por nosotros mismos no existe a día de hoy, pese a que llevamos ya un tiempo demandando formación, pues a veces la buena voluntad y el esfuerzo, que me consta existe, no son suficientes. Ya el curso pasado, en la valoración, se dejó constancia del absurdo. Sin embargo, seguimos con la misma tónica este curso y quién sabe si el próximo también.
Es una lástima desperdiciar el interés del profesorado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/04/18 11:44.
María José Pérez Vázquez
Me resulta imposible valorar una formación que no he recibido.¿ Recibirá nuestro claustro esa formación en Competencias Claves que lleva tres años demandando?.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/04/18 12:22.
Antonio Javier Dabrio Soldán
Lo único que puedo valorar hasta la fecha es la valoración que hacen mis compañeros. Me resultan todas ellas muy certeras, y no puedo estar más de acuerdo con todos ellos. Parece que, por fin, en el mes de mayo recibirá el claustro una sesión de formación, tras años demandándolas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/04/18 14:09.
José Luis Delgado Blanco
Entiendo que quizás es complicado encontrar a las personas adecuadas para impartir esta formación que desde hace tres años venimos solicitando pero,no puedo evaluar un curso que no he recibido.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/04/18 11:33.