Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS

Actuaciones a realizar por todos los miembros por áreas y ciclos

                                ACTUACIONES GENERALES

Descripción

Temporalización

se han desarrollado?

Solicitud de la formación a través de la aplicación Séneca

Octubre 2017

SI

Elaboración Plan de formación en centros y líneas de trabajo

Inicios

Noviembre 2017

SI

Inicio de la implementación de las matemáticas ABN en Infantil 3,4 y 5 años

Final de Diciembre 2017

SI

Puesta en práctica de las primeras actividades en el aula del ciclo de infantil y el 1º ciclo de Primaria.

Enero 2018

SI

Elaboración de material elaborado hasta el momento y diseño de material de apoyo y de un calendario de temporalización

Marzo/Abril 2018

SI

Evaluación final del Plan de formación.

Entrega de materiales y diseño de trabajo de cara al curso siguiente

Mayo/Junio 2018

SI

     

 

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.

  • Implementación del ABN en Infantil 3,4 y 5 años.
  • Involucración en unas matemáticas más manipulativas y motivadoras.
  • Iniciar unas matemáticas cuya metodología llegue desde infantil hasta primaria.
  • Iniciación de las matemáticas ABN en el primer ciclo de primaria.
  • Elaboración de un banco de recursos inicial para trabajar las matemáticas ABN en el centro.

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN CADA AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.

NOMBRE

 

TAREA ESPECÍFICA

 

FECHA

 

APLICACIÓN EN EL AULA/CENTRO

Arroyo Arias, María Jesús

Tarea 2 y 3.

31/05-REALIZADA LA TAREA 3

MARZO/ABRIL/MAYO

Práctica y elaboración de recursos en el aula o nivel

31/05

BIEN

MARZO/ABRIL/MAYO

Peña Barba, Carmen

Tarea 2 Y 3.

31/05-REALIZADA LA TAREA 3

MARZO/ABRIL/MAYO

Práctica y elaboración de recursos en el aula o nivel

31/05

BIEN

MARZO/ABRIL/MAYO

Díaz López, María Carmen

Tarea 2 Y 3.

31/05-NO REALIZADAS

MARZO/ABRIL/MAYO

Práctica y elaboración de recursos en el aula o nivel

31/05-BIEN

MARZO/ABRIL/MAYO

García Rojas, Raquel

Tarea 2 Y 3.

31/05-NO REALIZADAS

MARZO/ABRIL/MAYO

Práctica y elaboración de recursos en el aula o nivel

31/05-BIEN

MARZO/ABRIL/MAYO

León Gervasini, María Elisea

Tarea 2 Y 3        

31/05-NO REALIZADAS

MARZO/ABRIL/MAYO

Práctica y elaboración de recursos en el aula o nivel

31/05-BIEN

MARZO/ABRIL/MAYO

López de la Oliva Sáez de Valluerca, M Trinid

Tarea 2 Y 3.

31/05-SOLO REALIZADAS LA TAREA 2

MARZO/ABRIL/MAYO

Práctica y elaboración de recursos en el aula o nivel

31/05-BIEN

MARZO/ABRIL/MAYO

Martín Carrasco, Sergio

Tarea 2 y 3.

31/05 NO REALIZADAS

MARZO/ABRIL/MAYO

Práctica y elaboración de recursos en el aula o nivel

31/05 NO PRÁCTICADO EN SU NIVEL

MARZO/ABRIL/MAYO

Martínez Deive, María del Carmen

Tarea 2 Y 3.

31/05-REALIZADAS

MARZO/ABRIL/MAYO

Práctica y elaboración de recursos en el aula o nivel

31/05-BIEN

MARZO/ABRIL/MAYO

Menguiano Romero, Cristina

Tarea 2 Y 3

31/05- REALIZADA LA TAREA 3

MARZO/ABRIL/MAYO             

Práctica y elaboración de recursos en el aula o nivel

31/05-BIEN

MARZO/ABRIL/MAYO

Belchi Garfia, Macarena

Tarea 2 Y 3

31/05-REALIZADAS

MARZO/ABRIL/MAYO             

Práctica y elaboración de recursos en el aula o nivel

31/05-BIEN

MARZO/ABRIL/MAYO

Pérez Tapias, José Luis

Tarea 2 Y 3

31/05 NO REALIZADAS

MARZO/ABRIL/MAYO             

Práctica y elaboración de recursos en el aula o nivel

31/05 NO PUESTO EN PRÁCTICA EN SU AULA

MARZO/ABRIL/MAYO

Rodríguez Correa, Margarita

Tarea 2 Y 3

31/05-REALIZADAS

MARZO/ABRIL/MAYO             

Práctica y elaboración de recursos en el aula o nivel

31/05-FUNCIÓN DE COORDINADORA

MARZO/ABRIL/MAYO

Suárez Obel, Ignacio Javier

Tarea 2 Y 3

31/05 NO REALIZADAS

MARZO/ABRIL/MAYO             

Práctica y elaboración de recursos en el aula o nivel

31/05 NO PUESTO EN PRÁCTICA EN SU AULA

MARZO/ABRIL/MAYO

Vázquez Florido, Polonia

Tarea 2 Y 3

31/05-REALIZADAS

MARZO/ABRIL/MAYO             

Práctica y elaboración de recursos en el aula o nivel

31/05-BIEN

MARZO/ABRIL/MAYO

Vázquez Rico, Ceferino Manuel

Tarea 2 Y 3

31/05-NO REALIZADAS

MARZO/ABRIL/MAYO             

Práctica y elaboración de recursos en el aula o nivel

31/05-BIEN

MARZO/ABRIL/MAYO

Vázquez Valle, Miguel Ángel

Tarea 2 Y 3

31/05-REALIZADAS

MARZO/ABRIL/MAYO             

Práctica y elaboración de recursos en el aula o nivel

31/05-BIEN

MARZO/ABRIL/MAYO

 

 

 

 

 

 

Actuaciones, Evaluación y reconocimiento del trabajo colectivo e individual

Profesor/a

Actuación

Temporalización

Responsable

Evaluación de 1 a 4

Indicadores de evaluación

Margarita Rodríguez Correa; DNI 29608326-N

Coordinar la formación en centro; facilitar la información a los miembros; Participar activamente en la aplicación de las matemáticas ABN en el ciclo de Infantil.

 Hasta final del curso 2017/18

 Búsqueda activa de información teórica, recopilación y elaboración de recursos sobre las matemáticas por algoritmos para su posterior enseñanza en el alumnado del ciclo de infantil; trabajo en equipo.

2

Aplicación en el aula 1º trimestre

Coordinación del proyecto de formación en centro; Valoración de si se ha facilitado información a los miembros de la formación en centro; si participa activamente en la aplicación de las matemáticas ABN en el ciclo de Infantil.

Macarena Belchi Garfia, 29443074S

Participar en la formación en centro sobre las matemáticas ABN; Buscar y aplicar información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en el ciclo de Infantil.

Hasta final del curso 2017/18

Búsqueda activa de información teórica, recopilación y elaboración de recursos sobre las matemáticas por algoritmos para su posterior enseñanza en el alumnado del ciclo de infantil.

4

Valoración de si ha participado en su formación en centro sobre las matemáticas ABN; si ha buscado y aplicado la información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en el ciclo de Infantil.

Mª CARMEN Díaz López, 44233027w

Participar en la formación en centro sobre las matemáticas ABN; Buscar y aplicar información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en el ciclo de Infantil y la etapa de Primaria.

Hasta final del curso 2017/18

Búsqueda activa de información teórica, recopilación y elaboración de recursos sobre las matemáticas por algoritmos para su posterior enseñanza en el alumnado del ciclo de infantil y etapa de Primaria.

3

Por ausencias

Valoración de si ha participado en su formación en centro sobre las matemáticas ABN; si ha buscado y aplicado la información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en el ciclo de Infantil y la etapa de Primaria.

Raquel García Rojas, 74921285G

Participar en la formación en centro sobre las matemáticas ABN; Buscar y aplicar información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en la etapa de Primaria.

Hasta final del curso 2017/18

Búsqueda activa de información teórica, recopilación y elaboración de recursos sobre las matemáticas por algoritmos para su posterior enseñanza en el alumnado en la etapa de Primaria.

3

Valoración de si ha participado en su formación en centro sobre las matemáticas ABN; si ha buscado y aplicado la información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en  la etapa de Primaria.

Mª Elisea León Gervassini, 75554781B

Participar en la formación en centro sobre las matemáticas ABN; Buscar y aplicar información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en el ciclo de Infantil.

Hasta final del curso 2017/18

Búsqueda activa de información teórica, recopilación y elaboración de recursos sobre las matemáticas por algoritmos para su posterior enseñanza en el alumnado en el ciclo de Infantil.

3

Valoración de si ha participado en su formación en centro sobre las matemáticas ABN; si ha buscado y aplicado la información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en  el ciclo de Infantil.

Mª Trinidad López de la Oliva Sáez de Valluerca, 31628404T

Participar en la formación en centro sobre las matemáticas ABN; Buscar y aplicar información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en el ciclo de Infantil.

Hasta final del curso 2017/18

Búsqueda activa de información teórica, recopilación y elaboración de recursos sobre las matemáticas por algoritmos para su posterior enseñanza en el alumnado en el ciclo de Infantil.

3

Valoración de si ha participado en su formación en centro sobre las matemáticas ABN; si ha buscado y aplicado la información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en  el ciclo de Infantil.

Sergio Martín Carrasco, 48916597J

Participar en la formación en centro sobre las matemáticas ABN; Buscar y aplicar información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en el ciclo de Infantil.

Hasta final del curso 2017/18

Búsqueda activa de información teórica, recopilación y elaboración de recursos sobre las matemáticas por algoritmos para su posterior enseñanza en el alumnado en el ciclo de Infantil.

1

Valoración de si ha participado en su formación en centro sobre las matemáticas ABN; si ha buscado y aplicado la información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en  el ciclo de Infantil.

Mª Carmen Martínez Deive, 48936755T

Participar en la formación en centro sobre las matemáticas ABN; Buscar y aplicar información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en el 2º ciclo de Primaria.

Hasta final del curso 2017/18

Búsqueda activa de información teórica, recopilación y elaboración de recursos sobre las matemáticas por algoritmos para su posterior enseñanza en el alumnado en el 2º ciclo de Primaria.

3

Valoración de si ha participado en su formación en centro sobre las matemáticas ABN; si ha buscado y aplicado la información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en  el 2º ciclo de Primaria.

Cristina Menguiano Romero, 75543265H

Participar en la formación en centro sobre las matemáticas ABN; Buscar y aplicar información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en la etapa de Primaría

Hasta final del curso 2017/18

Búsqueda activa de información teórica, recopilación y elaboración de recursos sobre las matemáticas por algoritmos para su posterior enseñanza en el alumnado en la etapa de Primaria.

4

Valoración de si ha participado en su formación en centro sobre las matemáticas ABN; si ha buscado y aplicado la información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en  la etapa de Primaria.

Carmen Peña Barba, 44240711G

Participar en la formación en centro sobre las matemáticas ABN; Buscar y aplicar información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en el primer ciclo de Primaria.

Hasta final del curso 2017/18

Búsqueda activa de información teórica, recopilación y elaboración de recursos sobre las matemáticas por algoritmos para su posterior enseñanza en el alumnado en el primer ciclo de Primaria.

4

Valoración de si ha participado en su formación en centro sobre las matemáticas ABN; si ha buscado y aplicado la información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en  el primer ciclo de Primaria.

José Luis Pérez Tapias, 28528338N

Participar en la formación en centro sobre las matemáticas ABN; Buscar y aplicar información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en el ciclo de Infantil y la etapa de Primaría.

Hasta final del curso 2017/18

Búsqueda activa de información teórica, recopilación y elaboración de recursos sobre las matemáticas por algoritmos para su posterior enseñanza en el alumnado en el ciclo de Infantil y en la etapa de Primaria.

1

Valoración de si ha participado en su formación en centro sobre las matemáticas ABN; si ha buscado y aplicado la información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en  el ciclo de Infantil y la etapa de Primaria.

Ignacio Javier Suárez Obel, 44225039H

Participar en la formación en centro sobre las matemáticas ABN; Buscar y aplicar información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en el primer ciclo de Primaria.

Hasta final del curso 2017/18

Búsqueda activa de información teórica, recopilación y elaboración de recursos sobre las matemáticas por algoritmos para su posterior enseñanza en el alumnado en el primer ciclo de Primaria.

1

Valoración de si ha participado en su formación en centro sobre las matemáticas ABN; si ha buscado y aplicado la información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en  el primer ciclo de Primaria.

Ceferino Manuel Vázquez Rico, 29442700D

Participar en la formación en centro sobre las matemáticas ABN; Buscar y aplicar información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en el ciclo de Infantil.

Hasta final del curso 2017/18

Búsqueda activa de información teórica, recopilación y elaboración de recursos sobre las matemáticas por algoritmos para su posterior enseñanza en el alumnado en el ciclo de Infantil.

4

Valoración de si ha participado en su formación en centro sobre las matemáticas ABN; si ha buscado y aplicado la información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en  el ciclo de Infantil.

Miguel Ángel Vázquez Valle, 29435807Q

Participar en la formación en centro sobre las matemáticas ABN; Buscar y aplicar información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en el primer ciclo de Primaria.

Hasta final del curso 2017/18

Búsqueda activa de información teórica, recopilación y elaboración de recursos sobre las matemáticas por algoritmos para su posterior enseñanza en el alumnado en el primer ciclo de Primaria.

3

Valoración de si ha participado en su formación en centro sobre las matemáticas ABN; si ha buscado y aplicado la información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en  el primer ciclo de Primaria.

 

4 puntos solo a quien acudió a todas las formaciones y además lo aplica en aula, con 3 puntos a quienes acudimos a todas las formaciones pero no lo aplicamos en aula, con dos a quien falto a 2 formaciones, y con 1 a quien faltó a más de 2 formaciones.

  • DIFICULTADES ENCONTRADAS.
  • La formación no se ha desarrollado 100% en centro y ha sido compartida con otros centros cercanos.
  • La dificultad de poner en práctica lo aprendido en los ciclo superiores de primaria como son 2º y 3º ciclo e incluso secundaria.
  • La complejidad de la formación para los formantes que partían de cero sobre la materia (matemáticas ABN). Esto desembocaba también en dificultad de poder aplicar lo aprendido en la formación en sus aulas, especialidades y niveles.
  • OPORTUNIDADES DE MEJORA.
  • La continuidad de la implantación de las matemáticas ABN en el centro (curso 2018/19), donde seguiría el 2º ciclo de primaria.
Promedio (0 Votos)
Comentarios