Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS
Actuaciones a realizar por todos los miembros por áreas y ciclos
ACTUACIONES GENERALES
Descripción | Temporalización | se han desarrollado? |
Solicitud de la formación a través de la aplicación Séneca | Octubre 2017 | SI |
Elaboración Plan de formación en centros y líneas de trabajo | Inicios Noviembre 2017 | SI |
Inicio de la implementación de las matemáticas ABN en Infantil 3,4 y 5 años | Final de Diciembre 2017 | SI |
Puesta en práctica de las primeras actividades en el aula del ciclo de infantil y el 1º ciclo de Primaria. | Enero 2018 | SI |
Elaboración de material elaborado hasta el momento y diseño de material de apoyo y de un calendario de temporalización | Marzo/Abril 2018 | SI |
Evaluación final del Plan de formación. Entrega de materiales y diseño de trabajo de cara al curso siguiente | Mayo/Junio 2018 | SI |
LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.
- Implementación del ABN en Infantil 3,4 y 5 años.
- Involucración en unas matemáticas más manipulativas y motivadoras.
- Iniciar unas matemáticas cuya metodología llegue desde infantil hasta primaria.
- Iniciación de las matemáticas ABN en el primer ciclo de primaria.
- Elaboración de un banco de recursos inicial para trabajar las matemáticas ABN en el centro.
LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN CADA AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.
NOMBRE |
TAREA ESPECÍFICA |
FECHA |
APLICACIÓN EN EL AULA/CENTRO |
Arroyo Arias, María Jesús | Tarea 2 y 3. | 31/05-REALIZADA LA TAREA 3 | MARZO/ABRIL/MAYO |
Práctica y elaboración de recursos en el aula o nivel | 31/05 BIEN | MARZO/ABRIL/MAYO | |
Peña Barba, Carmen | Tarea 2 Y 3. | 31/05-REALIZADA LA TAREA 3 | MARZO/ABRIL/MAYO |
Práctica y elaboración de recursos en el aula o nivel | 31/05 BIEN | MARZO/ABRIL/MAYO | |
Díaz López, María Carmen | Tarea 2 Y 3. | 31/05-NO REALIZADAS | MARZO/ABRIL/MAYO |
Práctica y elaboración de recursos en el aula o nivel | 31/05-BIEN | MARZO/ABRIL/MAYO | |
García Rojas, Raquel | Tarea 2 Y 3. | 31/05-NO REALIZADAS | MARZO/ABRIL/MAYO |
Práctica y elaboración de recursos en el aula o nivel | 31/05-BIEN | MARZO/ABRIL/MAYO | |
León Gervasini, María Elisea | Tarea 2 Y 3 | 31/05-NO REALIZADAS | MARZO/ABRIL/MAYO |
Práctica y elaboración de recursos en el aula o nivel | 31/05-BIEN | MARZO/ABRIL/MAYO | |
López de la Oliva Sáez de Valluerca, M Trinid | Tarea 2 Y 3. | 31/05-SOLO REALIZADAS LA TAREA 2 | MARZO/ABRIL/MAYO |
Práctica y elaboración de recursos en el aula o nivel | 31/05-BIEN | MARZO/ABRIL/MAYO | |
Martín Carrasco, Sergio | Tarea 2 y 3. | 31/05 NO REALIZADAS | MARZO/ABRIL/MAYO |
Práctica y elaboración de recursos en el aula o nivel | 31/05 NO PRÁCTICADO EN SU NIVEL | MARZO/ABRIL/MAYO | |
Martínez Deive, María del Carmen | Tarea 2 Y 3. | 31/05-REALIZADAS | MARZO/ABRIL/MAYO |
Práctica y elaboración de recursos en el aula o nivel | 31/05-BIEN | MARZO/ABRIL/MAYO | |
Menguiano Romero, Cristina | Tarea 2 Y 3 | 31/05- REALIZADA LA TAREA 3 | MARZO/ABRIL/MAYO |
Práctica y elaboración de recursos en el aula o nivel | 31/05-BIEN | MARZO/ABRIL/MAYO | |
Belchi Garfia, Macarena | Tarea 2 Y 3 | 31/05-REALIZADAS | MARZO/ABRIL/MAYO |
Práctica y elaboración de recursos en el aula o nivel | 31/05-BIEN | MARZO/ABRIL/MAYO | |
Pérez Tapias, José Luis | Tarea 2 Y 3 | 31/05 NO REALIZADAS | MARZO/ABRIL/MAYO |
Práctica y elaboración de recursos en el aula o nivel | 31/05 NO PUESTO EN PRÁCTICA EN SU AULA | MARZO/ABRIL/MAYO | |
Rodríguez Correa, Margarita | Tarea 2 Y 3 | 31/05-REALIZADAS | MARZO/ABRIL/MAYO |
Práctica y elaboración de recursos en el aula o nivel | 31/05-FUNCIÓN DE COORDINADORA | MARZO/ABRIL/MAYO | |
Suárez Obel, Ignacio Javier | Tarea 2 Y 3 | 31/05 NO REALIZADAS | MARZO/ABRIL/MAYO |
Práctica y elaboración de recursos en el aula o nivel | 31/05 NO PUESTO EN PRÁCTICA EN SU AULA | MARZO/ABRIL/MAYO | |
Vázquez Florido, Polonia | Tarea 2 Y 3 | 31/05-REALIZADAS | MARZO/ABRIL/MAYO |
Práctica y elaboración de recursos en el aula o nivel | 31/05-BIEN | MARZO/ABRIL/MAYO | |
Vázquez Rico, Ceferino Manuel | Tarea 2 Y 3 | 31/05-NO REALIZADAS | MARZO/ABRIL/MAYO |
Práctica y elaboración de recursos en el aula o nivel | 31/05-BIEN | MARZO/ABRIL/MAYO | |
Vázquez Valle, Miguel Ángel | Tarea 2 Y 3 | 31/05-REALIZADAS | MARZO/ABRIL/MAYO |
Práctica y elaboración de recursos en el aula o nivel | 31/05-BIEN | MARZO/ABRIL/MAYO |
Actuaciones, Evaluación y reconocimiento del trabajo colectivo e individual
Profesor/a | Actuación | Temporalización | Responsable | Evaluación de 1 a 4 | Indicadores de evaluación |
Margarita Rodríguez Correa; DNI 29608326-N | Coordinar la formación en centro; facilitar la información a los miembros; Participar activamente en la aplicación de las matemáticas ABN en el ciclo de Infantil. | Hasta final del curso 2017/18 | Búsqueda activa de información teórica, recopilación y elaboración de recursos sobre las matemáticas por algoritmos para su posterior enseñanza en el alumnado del ciclo de infantil; trabajo en equipo. | 2 Aplicación en el aula 1º trimestre | Coordinación del proyecto de formación en centro; Valoración de si se ha facilitado información a los miembros de la formación en centro; si participa activamente en la aplicación de las matemáticas ABN en el ciclo de Infantil. |
Macarena Belchi Garfia, 29443074S | Participar en la formación en centro sobre las matemáticas ABN; Buscar y aplicar información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en el ciclo de Infantil. | Hasta final del curso 2017/18 | Búsqueda activa de información teórica, recopilación y elaboración de recursos sobre las matemáticas por algoritmos para su posterior enseñanza en el alumnado del ciclo de infantil. | 4 | Valoración de si ha participado en su formación en centro sobre las matemáticas ABN; si ha buscado y aplicado la información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en el ciclo de Infantil. |
Mª CARMEN Díaz López, 44233027w | Participar en la formación en centro sobre las matemáticas ABN; Buscar y aplicar información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en el ciclo de Infantil y la etapa de Primaria. | Hasta final del curso 2017/18 | Búsqueda activa de información teórica, recopilación y elaboración de recursos sobre las matemáticas por algoritmos para su posterior enseñanza en el alumnado del ciclo de infantil y etapa de Primaria. | 3 Por ausencias | Valoración de si ha participado en su formación en centro sobre las matemáticas ABN; si ha buscado y aplicado la información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en el ciclo de Infantil y la etapa de Primaria. |
Raquel García Rojas, 74921285G | Participar en la formación en centro sobre las matemáticas ABN; Buscar y aplicar información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en la etapa de Primaria. | Hasta final del curso 2017/18 | Búsqueda activa de información teórica, recopilación y elaboración de recursos sobre las matemáticas por algoritmos para su posterior enseñanza en el alumnado en la etapa de Primaria. | 3 | Valoración de si ha participado en su formación en centro sobre las matemáticas ABN; si ha buscado y aplicado la información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en la etapa de Primaria. |
Mª Elisea León Gervassini, 75554781B | Participar en la formación en centro sobre las matemáticas ABN; Buscar y aplicar información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en el ciclo de Infantil. | Hasta final del curso 2017/18 | Búsqueda activa de información teórica, recopilación y elaboración de recursos sobre las matemáticas por algoritmos para su posterior enseñanza en el alumnado en el ciclo de Infantil. | 3 | Valoración de si ha participado en su formación en centro sobre las matemáticas ABN; si ha buscado y aplicado la información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en el ciclo de Infantil. |
Mª Trinidad López de la Oliva Sáez de Valluerca, 31628404T | Participar en la formación en centro sobre las matemáticas ABN; Buscar y aplicar información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en el ciclo de Infantil. | Hasta final del curso 2017/18 | Búsqueda activa de información teórica, recopilación y elaboración de recursos sobre las matemáticas por algoritmos para su posterior enseñanza en el alumnado en el ciclo de Infantil. | 3 | Valoración de si ha participado en su formación en centro sobre las matemáticas ABN; si ha buscado y aplicado la información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en el ciclo de Infantil. |
Sergio Martín Carrasco, 48916597J | Participar en la formación en centro sobre las matemáticas ABN; Buscar y aplicar información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en el ciclo de Infantil. | Hasta final del curso 2017/18 | Búsqueda activa de información teórica, recopilación y elaboración de recursos sobre las matemáticas por algoritmos para su posterior enseñanza en el alumnado en el ciclo de Infantil. | 1 | Valoración de si ha participado en su formación en centro sobre las matemáticas ABN; si ha buscado y aplicado la información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en el ciclo de Infantil. |
Mª Carmen Martínez Deive, 48936755T | Participar en la formación en centro sobre las matemáticas ABN; Buscar y aplicar información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en el 2º ciclo de Primaria. | Hasta final del curso 2017/18 | Búsqueda activa de información teórica, recopilación y elaboración de recursos sobre las matemáticas por algoritmos para su posterior enseñanza en el alumnado en el 2º ciclo de Primaria. | 3 | Valoración de si ha participado en su formación en centro sobre las matemáticas ABN; si ha buscado y aplicado la información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en el 2º ciclo de Primaria. |
Cristina Menguiano Romero, 75543265H | Participar en la formación en centro sobre las matemáticas ABN; Buscar y aplicar información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en la etapa de Primaría | Hasta final del curso 2017/18 | Búsqueda activa de información teórica, recopilación y elaboración de recursos sobre las matemáticas por algoritmos para su posterior enseñanza en el alumnado en la etapa de Primaria. | 4 | Valoración de si ha participado en su formación en centro sobre las matemáticas ABN; si ha buscado y aplicado la información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en la etapa de Primaria. |
Carmen Peña Barba, 44240711G | Participar en la formación en centro sobre las matemáticas ABN; Buscar y aplicar información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en el primer ciclo de Primaria. | Hasta final del curso 2017/18 | Búsqueda activa de información teórica, recopilación y elaboración de recursos sobre las matemáticas por algoritmos para su posterior enseñanza en el alumnado en el primer ciclo de Primaria. | 4 | Valoración de si ha participado en su formación en centro sobre las matemáticas ABN; si ha buscado y aplicado la información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en el primer ciclo de Primaria. |
José Luis Pérez Tapias, 28528338N | Participar en la formación en centro sobre las matemáticas ABN; Buscar y aplicar información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en el ciclo de Infantil y la etapa de Primaría. | Hasta final del curso 2017/18 | Búsqueda activa de información teórica, recopilación y elaboración de recursos sobre las matemáticas por algoritmos para su posterior enseñanza en el alumnado en el ciclo de Infantil y en la etapa de Primaria. | 1 | Valoración de si ha participado en su formación en centro sobre las matemáticas ABN; si ha buscado y aplicado la información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en el ciclo de Infantil y la etapa de Primaria. |
Ignacio Javier Suárez Obel, 44225039H | Participar en la formación en centro sobre las matemáticas ABN; Buscar y aplicar información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en el primer ciclo de Primaria. | Hasta final del curso 2017/18 | Búsqueda activa de información teórica, recopilación y elaboración de recursos sobre las matemáticas por algoritmos para su posterior enseñanza en el alumnado en el primer ciclo de Primaria. | 1 | Valoración de si ha participado en su formación en centro sobre las matemáticas ABN; si ha buscado y aplicado la información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en el primer ciclo de Primaria. |
Ceferino Manuel Vázquez Rico, 29442700D | Participar en la formación en centro sobre las matemáticas ABN; Buscar y aplicar información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en el ciclo de Infantil. | Hasta final del curso 2017/18 | Búsqueda activa de información teórica, recopilación y elaboración de recursos sobre las matemáticas por algoritmos para su posterior enseñanza en el alumnado en el ciclo de Infantil. | 4 | Valoración de si ha participado en su formación en centro sobre las matemáticas ABN; si ha buscado y aplicado la información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en el ciclo de Infantil. |
Miguel Ángel Vázquez Valle, 29435807Q | Participar en la formación en centro sobre las matemáticas ABN; Buscar y aplicar información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en el primer ciclo de Primaria. | Hasta final del curso 2017/18 | Búsqueda activa de información teórica, recopilación y elaboración de recursos sobre las matemáticas por algoritmos para su posterior enseñanza en el alumnado en el primer ciclo de Primaria. | 3 | Valoración de si ha participado en su formación en centro sobre las matemáticas ABN; si ha buscado y aplicado la información y recursos sobre la enseñanza de matemáticas por algoritmos en el primer ciclo de Primaria. |
4 puntos solo a quien acudió a todas las formaciones y además lo aplica en aula, con 3 puntos a quienes acudimos a todas las formaciones pero no lo aplicamos en aula, con dos a quien falto a 2 formaciones, y con 1 a quien faltó a más de 2 formaciones.
- DIFICULTADES ENCONTRADAS.
- La formación no se ha desarrollado 100% en centro y ha sido compartida con otros centros cercanos.
- La dificultad de poner en práctica lo aprendido en los ciclo superiores de primaria como son 2º y 3º ciclo e incluso secundaria.
- La complejidad de la formación para los formantes que partían de cero sobre la materia (matemáticas ABN). Esto desembocaba también en dificultad de poder aplicar lo aprendido en la formación en sus aulas, especialidades y niveles.
- OPORTUNIDADES DE MEJORA.
- La continuidad de la implantación de las matemáticas ABN en el centro (curso 2018/19), donde seguiría el 2º ciclo de primaria.