Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de una formación en centro orientada en la iniciación del desarrollo de las matemáticas por algoritmos (ABN) en nuestro centro donde necesitamos una formación inicial para implantación paulatina de está metodología en nuestro aula. No obstante, se iniciará desde la etapa de infantil, donde ya se inició esta metodología el curso anterior, para seguir inculcandose en los siguientes ciclos de primaria desde el nivel menor a mayor.

Blog Blog

Atrás

CAMBIO DE LA TAREA Nº 2

Hola grupo!! Tras los comentarios que me habéis planteado sobre las dificultades que os producía la tarea nº 2 anteriormente planteada vamos a modificar la elaboración de esta tarea y adaptarla más a vuestra realidad en la práctica de esta formación. Concretamente vamos a realizar una descripción de los beneficios y dificultades que os encontráis cada uno en la aplicación o implantación del ABN en vuestra aula, especialidad o nivel. Para ello, tenéis hasta mediados de abril, para dejar el tiempo que nos queda para la realización de la última tarea. Si tenéis cualquier duda podéis subirla en esta entrada o en el foro. Un saludo enorme.

Comentarios
Añadir comentario
María Elisea León Gervasini
En mi clase de matemáticas de tercer ciclo de primaria he establecido una rutina de 10 minutos al final de la hora donde hemos practicado algunos ejercicios en la pizarra como el sol de los números y descomposición en casita que han sido recibidos por el alumnado con gran entusiasmo y como un juego, ellos mismos eran los que me recordaban que temíamos que "jugar". La dificultad que he encontrado es mi poca experiencia en el tema y más aún en el ABN en tercer ciclo de primaria, pero poco a poco espero ir cogiendo mayor soltura.
Publicado el día 23/03/18 16:44.
Raquel García Rojas
En mi clase de matemáticas de infantil y primer ciclo, me estoy centrando sobre todo en la elaboración de materiales manipulativos. Las ventajas son que los alumnos aprenden con más facilidad los conceptos. La gran dificultad que en mi caso encuentro es la falta de tiempo para elaborar dichos materiales, por ahora sobre todo estoy utilizando todo aquello que tengo disponible en clase (fichas, lápices, bolas de colores...). Seguiremos trabajando en ello.
Publicado el día 9/04/18 11:11.
Miguel Ángel Vázquez Valle
Buenas compys,

En mi caso es complicado, ya que doy lengua y educación física, aún así, aprovechando los dias de lluvia y el material de Ecoescuela, hemos elaborado unos materiales para trabajar las parejas y los número. os dejo fotos de ellos:
Publicado el día 22/05/18 17:12.
María del Carmen Martínez Deive
En mi caso, como comentaba anteriormente es bastante complicado aplicar el método en mis clases, debido a que mis alumnos (tercer ciclo y ESO) no conocen esta forma de trabajar y carezco de tiempo para enseñarles aunque sea los conceptos básicos durante mis clases de inglés, sin embargo si es cierto que les voy introduciendo algún aspecto de forma inconsciente y natural cuando les pregunto por la fecha, los días de la semana o los meses del año...: What day is it today? What day will be tomorrow? What day was yesterday? ... Which month goes after February? And before December?...
Es por ahora lo poco que puedo ir implantando en mis clases.
Publicado el día 23/05/18 22:08.

Miembros Miembros

Foto de María Soledad Reina Núñez

María Soledad Reina Núñez

Foto de Margarita Rodríguez Correa

Margarita Rodríguez Correa

Foto de Carmen Peña Barba

Carmen Peña Barba

Foto de Raquel García Rojas

Raquel García Rojas

Foto de María Carmen Díaz López

María Carmen Díaz López

Foto de María Elisea León Gervasini

María Elisea León Gervasini

Foto de M Trinidad López de la Oliva Sáez de Valluerca

M Trinidad López de la Oliva Sáez de Valluerca

Foto de Sergio Martín Carrasco

Sergio Martín Carrasco

Foto de María del Carmen Martínez Deive

María del Carmen Martínez Deive

Foto de Cristina Menguiano Romero

Cristina Menguiano Romero

Mostrando 10 de un total de 20 usuarios Ver más Mostrar todos