Formación en centros

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Se trata de una formación en centro orientada en la iniciación del desarrollo de las matemáticas por algoritmos (ABN) en nuestro centro donde necesitamos una formación inicial para implantación paulatina de está metodología en nuestro aula. No obstante, se iniciará desde la etapa de infantil, donde ya se inició esta metodología el curso anterior, para seguir inculcandose en los siguientes ciclos de primaria desde el nivel menor a mayor.

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TAREA 2

Hola Grupo!! Ya estamos en la mitad de la formación, así que ya es hora que nos pongamos manos a la obra con la siguiente tarea. En esta ocasión y como ya estamos implantando de forma práctica el ABN en nuestras aulas y niveles, vamos a describir que actividades estamos elaborando con algunos objetivos, criterios de evaluación (de forma general) y la descripción de cada actividad. Si tenemos fotografías de los recursos y el desarrollo de las actividades también las subiremos. Por último decir que tenemos para elaborar el documento hasta la siguiente formación ABN (finales de marzo) y la podréis subir en RECURSOS INTERNOS. Un saludo para tod@s
Comentarios
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Miguel Ángel Vázquez Valle
Buenas compañera, como te comentaba, en mi caso doy lengua y educación física, por lo que la puesta en práctica es complicada por no decir imposible, mas teniendo en cuenta que trabajo en el tercer ciclo de primaria y con ellos no estamos haciendo prácticas de ABN, ya que como sabes la intención de nuestro centro es implantarlo este año en infantil, como lo estamos haciendo, el próximo curso en el primer ciclo y así sucesivamente en los tres siguientes. No obstante buscaré alguna formula en la que pueda mostrar alguna tarea sencilla, pero claro, requiere un trabajo previo de éste método, que insisto no se está llevando a cabo. Saludos
Publicado el día 26/02/18 20:47.
María Jesús Arroyo Arias
Hola Margari, como Maestra de Audición y Lenguaje me resulta complicado aplicar actividades de ABN en el aula, ya que mi área es la comunicación y lenguaje. Las únicas actividades que realizo en las que podríamos emplear esta metodología es al iniciar las sesiones para poner la fecha en el calendario, en el que realizan un conteo de los días, semanas. En actividades de estimulación de lenguaje así como las actividades de habilidades sociales, he realizado juegos de rol y en este caso, es ha empleado la metodología ABN cuando el contexto de la actividad se desarrolla en un supermercado. Intentaré buscar mayor posibilidades de aplicación de esta metodología ABN. Saludos
Publicado el día 12/03/18 11:00.
Margarita Rodríguez Correa
Hola compañer@s!! Entiendo perfectamente vuestras limitaciones ya que el método ABN necesita una implantación progresiva desde los cursos iniciales como son la etapa de infantil y el primer ciclo de primaria y claramente vuestra realidad educativa no se centra en estas etapas iniciales. Por lo que está tarea podéis adaptarla a vuestra realidad educativa y simplemente mostrar una actividad que refleje algún contenido aprendido en esta formación ABN, como por ejemplo, sumas con materiales de educación física o con un dado gigante y dentro del área de logopedia perfectamente puedes mostrar lo realizado en la asamblea ya que el ABN se trabaja principalmente (sobre todo en infantil) en el horario de asamblea. Espero que os haya aclarado las dudas que me habéis planteado. Saludos.
Publicado el día 14/03/18 21:02.
María del Carmen Martínez Deive
Buenas compañeros!
A mí, al igual que a mis compañeros, también me resulta complicado aplicar ABN en mis clases, puesto que soy la especialista de inglés en tercer ciclo y secundaria. No niego que pueda trabajar ABN en las clases de inglés, pero al ser niveles altos en los que imparto clases y al no haberse trabajado este método nunca antes en cursos previos, se hace aún más difícil. Quizá si mis clases de inglés fueran en infantil o primeros ciclos de primaria, podría empezar a trabajar algo con ellos, aunque también es verdad que en nuestra área las horas de docencia son muy escasas y siempre queremos aprovecharlas al máximo. Sin embargo se ha aplicado el método en la medida de lo posible siempre que las unidades de trabajo han estado relacionadas con los números o la resolución de problemas.
Publicado el día 23/05/18 21:59.

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