Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Hasta el momento se han desarrollado cinco de las seis sesiones presenciales, cuatro de ellas sobre mediación dirigidas por los ponentes expertos en mediación del CEP y una de ellas sobre emociones, dirigida por la experta en emociones del centro.

Además, cada uno de los participantes ha realizado una sesión de aproximación al conocimiento de las emociones, con su grupo-clase, cuyas reflexiones se están aportando en el hilo de discusión creado para ello.

Hemos llegado así al ecuador de nuestra formación en mediación, que culminaremos con la realización de la última sesión presencial sobre emociones y dos actividades individuales, una de ellas sobre la lectura de un libro con dinámicas de la temática y otra sobre la realización de una dinámica de mediación con nuestro alumnado.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

La valoración sobre lo realizado hasta el momento es muy positiva.

Hasta el momento las actuaciones planificadas para el centro se han desarrollado de acuerdo a lo previsto. Las sesiones presenciales han sido muy fructíferas, tanto en contenido teórico y aclaración de conceptos, como en dinámicas que nos han permitido vivenciar de una forma lúdica, qué es la mediación, así como las distintas competencias que requiere dominar un mediador o un alumno ayudante.

Además esta formación ha favorecido la cohesión grupal del equipo docente y nos ha aportado competencias a nivel personal y profesional.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Las dinámicas realizadas con nuestros alumnos nos han ayudado a aprender a todos. Está de sobra demostrada la importancia de trabajar las emociones en el aula para favorecer el desarrollo personal, social y académico de los estudiantes, así como mejorar el clima del aula, en beneficio del proceso de enseñanza-aprendizaje. De ahí la importancia de las actividades desarrolladas. A través de estas actividades el alumnado ha reflexionado y practicado competencias, y los docentes hemos identificado carencias en el desarrollo personal y/o social de nuestros alumnos, que nos permitirán continuar trabajando en esta línea. Para el desarrollo de las actividades que faltan, partiremos de las necesidades detectadas hasta el momento.

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