Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Objetivos docentes y objetivos para el aula y/o centro

Actuaciones

Grado de consecución de las actuaciones

Analizar las prácticas de escritura llevada a cabo  en cada aula.

Reuniones a nivel de ciclo, posteriormente analizarlo a nivel de etapa.

El análisis de las prácticas de la escritura se va realizando por cada profesional en su clase y luego se pone en común y se concretan actuaciones en grupo.

Diagnosticar el estado de la expresión escrita en el centro.

Reuniones a nivel de ciclo, posteriormente analizarlo a nivel de etapa.

Esta actuación se ha llevado a cabo en todo el centro.

Leer documentos,  ver videos y reflexionar sobre los mismos

Personalmente, luego analizarlos a nivel de ciclo y posteriormente analizarlo a nivel de etapa.

Se va realizando según nos lo proporciona la asesora del CEP.

Aplicar a cada aula lo aprendido.

A nivel de aula.

Lo está haciendo cada maestro o maestra según los contenidos establecidos.

Secuenciación de contenidos de expresión escrita por ciclos de acuerdo a la tipología textual de Primaria.

Reuniones a nivel de ciclo.

Esta actuación se ha llevado a cabo en cada ciclo.

Organizar tareas con diferentes tipos de textos.

Reuniones a nivel de ciclo.

Lo está haciendo cada maestro o maestra según los contenidos establecidos.

Elaborar y aplicar las rubricas e indicadores.

Reuniones a nivel de ciclo.

Esta tarea está pendiente de ejecución.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

El objetivo principal que tenemos para el centro en esta formación es:

  • Recoger en el plan de escritura los acuerdos metodológicos que luego se van a plasmar en el Proyecto Educativo de centro de acuerdo a la LOMCE.

Un aspecto que ya se ha recogido es establecer una metodología común para todo el centro en nuestro escritos, una utilización común de material y una pautas a seguir por todo el centro; ya que con la movilidad de docentes que existen en el mismo, es necesario tener una metodología establecida para que exista una uniformidad y continuidad en nuestra escritura.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Los objetivos establecidos para el aula fueron:

1. Fortalecer el grado de actualización docente en la enseñanza de la escritura.

2. Conformar un escenario cooperativo de reflexión didáctica de investigación referidos a la escritura.

3. Jerarquizar la escritura como objeto de enseñanza en todos los niveles de Infantil y Primaria.

Las actuaciones establecidas para el aula se van desarrollando según lo establecido en los contenidos de cada curso o ciclo.

Todavía falta mucho para tener una buena formación y tener más práctica en la elaboración de escritos. No obstante, el profesorado que se está formando en este centro está muy motivado y trabaja con las ideas y el material que nos va aportando la asesora del CEP.

Promedio (0 Votos)
Comentarios