CONJUNTO DE ACTUACIONES IMPLEMÉNTANDOSE EN EL PROYECTO

La valoración del desarrollo del proyecto está  siendo muy satisfactoria. Nos encontramos  en una fase donde  se aprecia la evolución del trabajo desarrollado a lo largo de los años que llevamos realizando la formación en centros. Situaciones que hemos ido planificando y trabajando en todo este tiempo están ya inmersas en nuestro quehacer diario y en las programaciones de aula.

Hay que destacar la motivación de todos los componentes, el deseo de ir cambiando poco a poco la forma de afrontar el proceso de enseñanza aprendizaje y los avances que estamos viendo en el mismo. No obstante, según vamos avanzando también van apareciendo cada vez más dudas e inseguridad pues somos conscientes de todo el trabajo que nos queda por hacer.

Estamos realizando la mayoría de las componentes un curso en el CEP: ¿Hablar, leer y escribir¿ muy interesante y que nos está siendo de mucha ayuda para conseguir los objetivos que nos habíamos propuestos.

Dar las gracias por el mucho apoyo  que recibimos de la coordinadora referente del CEP.

VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE ACTUACIONES PLANIFICADAS PARA EL CENTRO.

Las finalidades que nos habíamos propuesto el curso anterior y este como continuación se están cumpliendo.

  • Dar respuesta a una necesidad del centro y continuar trabajando para intentar unificar criterios metodológicos.

    Dicho objetivo se ha realizado y se ha incluido en el proyecto de centro una nueva forma de pensar y hacer.

  • Unificar criterios metodológicos a nivel de centro e inclusión de dicha metodología en las programaciones de aula.

    Las actuaciones realizadas tienen su repercusión en las programaciones de aula y en el desarrollo de la vida diaria dentro del aula.

  • Formación teórica sobre el planteamiento y desarrollo del aspecto lecto-escritor en contexto de diversidad.

    Seguimos la formación teórica relacionada con el tema a tratar. Comentamos las sesiones que hemos realizado en el curso que estamos llevando a cabo en el CEP con las compañeras que no pueden asistir y compartimos todo el material aportado en el mismo.

Se están consiguiendo grandes resultados, no obstante tenemos mucho camino que recorrer. La labor que nos hemos propuesto es difícil y nunca se puede dar por concluida,  tenemos mucho que aprender y enfrentarnos a situaciones nuevas nos crea mucha inseguridad.

Todos los primeros lunes de cada mes nos reunimos para poner en común los resultados obtenidos así como las dificultades encontradas, planificamos situaciones nuevas,¿ También seguimos trabajando en reuniones de equipo docente, reuniones de nivel,¿

 

VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS PARA CADA AULA

Se están cumpliendo los objetivos de forma muy satisfactoria.

  1. Estudiar un marco teórico que fundamente la práctica docente que vamos a llevar a cabo en nuestras aulas.

  2. Planificación y estructuración de situaciones lecto-escritoras.

  3. Llevar a cabo en nuestras aulas las situaciones lecto-escritoras planificadas.

  4. Creación de espacios y agrupamientos que atiendan a la diversidad.

  5. Analizar los resultados y poner en común los mismos por parte de todos los componentes y reflexionar sobre ellos

  6. Unificar criterios metodológicos a nivel de centro e inclusión de dicha metodología en las programaciones de aula.

Todos los objetivos están siendo trabajados y obteniendo grandes resultados, gran implicación y entusiasmo por las componentes así como gran motivación del alumnado en las situaciones planificadas.

ACTUACIONES PROPUESTAS Y REALIZADAS:

  • Estamos inmersas en formación teórica: legislativa, textos, artículos,¿

  • Se están planificando situaciones lecto-escritoras: Este curso nos estamos centrando en planificación de situaciones didácticas del texto poético, expositivo y de dramatización tanto en el aspecto de oralidad como lenguaje escrito; pero continuamos trabajando otros tipos de textos que ya están inmersos en nuestro desarrollo diario en el aula como notas a padres, listas, cartas, cuentos,¿

  • Se han llevado al aula dentro de los proyectos: en el primer trimestre se llevo a cabo el proyecto de los bebés en 3 años, Japón en 4 años y Roma en 5 años y en este segundo trimestre se está trabajando el proyecto de Andalucía. Dentro de los mismos se han planificado también situaciones didácticas matemáticas, artísticas, musicales,¿ Se han trabajado todas las inteligencias.

  • Estamos cambiando el modo de organizar los espacios y agrupamientos. Continuamos introduciendo el trabajo por rincones que nos facilita la labor para llevar a cabo de forma más eficaz las situaciones didácticas planificadas y mejorar la atención a la diversidad, realizando una educación más inclusiva.

  • Analizamos resultados y ponemos en común progresos y dificultades, aunque si es verdad que nos gustaría tener más tiempo para este apartado pues es muy productivo y necesitaríamos dedicarle más tiempo.

  • Hemos avanzado mucho en la unificación de criterios metodológicos a nivel de centro.

VALORACIÓN DE ACTUACIONES REALIZADAS

Con las actividades que hemos desarrollado hemos disfrutado, hemos visto mucha motivación en el alumnado, le encanta trabajar por rincones, investigar, dar conferencias,¿

La gran dificultad la encontramos en el tiempo y la inseguridad del docente. Es difícil desligarnos de la forma de planificar el tiempo con actividades tradicionales y acoplarnos a una forma de organización temporal que conlleva esta nueva metodología pero hay destacar el gran avance que se está consiguiendo a nivel individual y de centro.

La misma dificultad tenemos para planificar secuencias didácticas, intercambio de experiencias, comentar artículos y libros que hemos leído,¿ Nos falta tiempo.

Concluyendo, entre otras, nuestra mayor dificultad es el tiempo.

 

 

 

 

Fase Desarrollo

FASE DE DESARROLLO

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CONJUNTO DE ACTUACIONES IMPLEMÉNTANDOSE EN EL PROYECTO

La valoración del desarrollo del proyecto está  siendo muy satisfactoria. Nos encontramos  en una fase donde  se aprecia la evolución del trabajo desarrollado a lo largo de los años que llevamos realizando la formación en centros. Situaciones que hemos ido planificando y trabajando en todo este tiempo están ya inmersas en nuestro quehacer diario y en las programaciones de aula.

Hay que destacar la motivación de todos los componentes, el deseo de ir cambiando poco a poco la forma de afrontar el proceso de enseñanza aprendizaje y los avances que estamos viendo en el mismo. No obstante, según vamos avanzando también van apareciendo cada vez más dudas e inseguridad pues somos conscientes de todo el trabajo que nos queda por hacer.

Estamos realizando la mayoría de las componentes un curso en el CEP: ¿Hablar, leer y escribir¿ muy interesante y que nos está siendo de mucha ayuda para conseguir los objetivos que nos habíamos propuestos.

Dar las gracias por el mucho apoyo  que recibimos de la coordinadora referente del CEP.

VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE ACTUACIONES PLANIFICADAS PARA EL CENTRO.

Las finalidades que nos habíamos propuesto el curso anterior y este como continuación se están cumpliendo.

  • Dar respuesta a una necesidad del centro y continuar trabajando para intentar unificar criterios metodológicos.

    Dicho objetivo se ha realizado y se ha incluido en el proyecto de centro una nueva forma de pensar y hacer.

  • Unificar criterios metodológicos a nivel de centro e inclusión de dicha metodología en las programaciones de aula.

    Las actuaciones realizadas tienen su repercusión en las programaciones de aula y en el desarrollo de la vida diaria dentro del aula.

  • Formación teórica sobre el planteamiento y desarrollo del aspecto lecto-escritor en contexto de diversidad.

    Seguimos la formación teórica relacionada con el tema a tratar. Comentamos las sesiones que hemos realizado en el curso que estamos llevando a cabo en el CEP con las compañeras que no pueden asistir y compartimos todo el material aportado en el mismo.

Se están consiguiendo grandes resultados, no obstante tenemos mucho camino que recorrer. La labor que nos hemos propuesto es difícil y nunca se puede dar por concluida,  tenemos mucho que aprender y enfrentarnos a situaciones nuevas nos crea mucha inseguridad.

Todos los primeros lunes de cada mes nos reunimos para poner en común los resultados obtenidos así como las dificultades encontradas, planificamos situaciones nuevas,¿ También seguimos trabajando en reuniones de equipo docente, reuniones de nivel,¿

 

VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS PARA CADA AULA

Se están cumpliendo los objetivos de forma muy satisfactoria.

  1. Estudiar un marco teórico que fundamente la práctica docente que vamos a llevar a cabo en nuestras aulas.

  2. Planificación y estructuración de situaciones lecto-escritoras.

  3. Llevar a cabo en nuestras aulas las situaciones lecto-escritoras planificadas.

  4. Creación de espacios y agrupamientos que atiendan a la diversidad.

  5. Analizar los resultados y poner en común los mismos por parte de todos los componentes y reflexionar sobre ellos

  6. Unificar criterios metodológicos a nivel de centro e inclusión de dicha metodología en las programaciones de aula.

Todos los objetivos están siendo trabajados y obteniendo grandes resultados, gran implicación y entusiasmo por las componentes así como gran motivación del alumnado en las situaciones planificadas.

ACTUACIONES PROPUESTAS Y REALIZADAS:

  • Estamos inmersas en formación teórica: legislativa, textos, artículos,¿

  • Se están planificando situaciones lecto-escritoras: Este curso nos estamos centrando en planificación de situaciones didácticas del texto poético, expositivo y de dramatización tanto en el aspecto de oralidad como lenguaje escrito; pero continuamos trabajando otros tipos de textos que ya están inmersos en nuestro desarrollo diario en el aula como notas a padres, listas, cartas, cuentos,¿

  • Se han llevado al aula dentro de los proyectos: en el primer trimestre se llevo a cabo el proyecto de los bebés en 3 años, Japón en 4 años y Roma en 5 años y en este segundo trimestre se está trabajando el proyecto de Andalucía. Dentro de los mismos se han planificado también situaciones didácticas matemáticas, artísticas, musicales,¿ Se han trabajadotodas las inteligencias.

  • Estamos cambiando el modo de organizar los espacios y agrupamientos. Continuamos introduciendo el trabajo por rincones que nos facilita la labor para llevar a cabo de forma más eficaz las situaciones didácticas planificadas y mejorar la atención a la diversidad, realizando una educación más inclusiva.

  • Analizamos resultados y ponemos en común progresos y dificultades, aunque si es verdad que nos gustaría tener más tiempo para este apartado pues es muy productivo y necesitaríamos dedicarle más tiempo.

  • Hemos avanzado mucho en launificación de criterios metodológicos a nivel de centro.

VALORACIÓN DE ACTUACIONES REALIZADAS

Con las actividades que hemos desarrollado hemos disfrutado, hemos visto mucha motivación en el alumnado, le encanta trabajar por rincones, investigar, dar conferencias,¿

La gran dificultad la encontramos es el tiempo y la inseguridad del docente. Es difícil desligarnos de la forma de planificar el tiempo con actividades tradicionales y acoplarnos a una forma de organización temporal que conlleva esta nueva metodología pero destacar el gran avance que se está consiguiendo a nivel individual y de centro.

La misma dificultad tenemos para planificar secuencias didácticas, intercambio de experiencias, comentar artículos y libros que hemos leído,¿ Nos falta tiempo.

Concluyendo, entre otras, nuestra mayor dificultad es el tiempo.

 

 

 

 

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