Atrás

PROGRAMA2. COHESIÓN DE GRUPO PERE PUJOLA.ppt

PROGRAMA2. COHESIÓN DE GRUPO PERE PUJOLA.ppt

Vista en miniatura Subido por Carmen Jiménez Moral, 20/12/17 11:46
Promedio (0 Votos)
1 de 19
Comentarios
Añadir comentario
María Fuensanta Jiménez Martínez
En esta sesión nos hemos adentrado un poco mas en la formación de los grupos mediante técnicas de cohesión , considerando como punto de partida el conocimiento que nuestros alumnos tienen sobre sí mismos y sobre sus compañeros. Hemos visto distintas dinámicas para favorecer la interrelación entre ellos, fomentar la empatía y ayudar a la participación de todo el grupo de manera equitativa.
Publicado el día 18/01/18 12:43.
Josefa Romero Tejada
En la segunda sesión nos hemos centrado en las técnicas de cohesión de grupo para que nuestros alumnos/as se conozcan más profundamente. Habrá que trabajarlas en varias sesiones ya que me será de gran utilidad para que el grupo funcione como tal.
Publicado el día 19/01/18 11:04 en respuesta a María Fuensanta Jiménez Martínez.
Patrocinio Venegas Serrano
En esta segunda sesión hemos profundizado más en esta formación. Así pues tenemos que destacar el trabajo de cohesión de grupo, fundamental a la hora de conocer a nuestro alumnado y las relaciones entre ellos. Todo ello será positivo para favorecer la empatía en nuestro grupo- clase y el desarrollo del trabajo colaborativo.
Publicado el día 24/01/18 10:30 en respuesta a María Fuensanta Jiménez Martínez.
José Luis Revuelto Vega
Muy interesante también esta segunda sesión. Hemos trabajado aspectos, dinámicas, y aprendido aspectos de esta metodología de trabajo cooperativo que desconocía.
Publicado el día 24/01/18 10:43 en respuesta a María Fuensanta Jiménez Martínez.
José Luis Revuelto Vega
quería decir técnicas de esta metodología.
Publicado el día 24/01/18 10:45 en respuesta a José Luis Revuelto Vega.
Francisco Chica Pérez
En la segunda sesión hemos practicado distintas dinámicas (muy interesantes y motivadoras), siendo una sesión muy participativa y activa. Hemos puesto en práctica los conceptos teóricos de la primera sesión. Con una valoración, muy positiva
Publicado el día 24/01/18 11:52 en respuesta a María Fuensanta Jiménez Martínez.
Esteban Cara Ramírez
En la segunda sesión, hemos realizado interesantes dinámicas que inciden de manera positiva a la hora de desarrollar estrategias y técnicas de aprendizaje cooperativo. Señalar la importancia que tiene para el desarrollo del trabajo cooperativo el conocimiento previo de las características del grupo, su cohesión. Y aspectos como la empatía, etc, que favorecen la interrelación.
Hemos analizado los criterios que consideramos esenciales a la hora de configurar los grupos donde predomine la diversidad y heterogeneidad (rendimientos, actitudes, carácter, aspectos culturales, formación de grupos mixtos...)
Publicado el día 25/01/18 10:04 en respuesta a María Fuensanta Jiménez Martínez.
Ana Capiscol López
Esta segunda sesión me ha parecido muy interesante y divertida. Hemos visto diferentes dinamicas muy prácticas para trabajar con el grupo- clase
Publicado el día 25/01/18 12:44 en respuesta a María Fuensanta Jiménez Martínez.
José Carlos Puertollano Aguayo
Hemos profundizado mas sobre el proyecto. hora hay que comenzar a poner en marcha todo lo aprendido. Las dinámicas son muy interesantes y enriquecedoras.
Publicado el día 25/01/18 12:54 en respuesta a María Fuensanta Jiménez Martínez.
María Dolores Vico Lara
En esta segunda sesión nos hemos adentrado en el trabajo colaborativo. Para ello hemos partido de técnicas de cohesión, ya que es fundamental el conocimiento del grupo para el buen funcionamiento del mismo.La sesión ha sido muy interesante y motivadora, ya que hemos realizado alguna de estas ténicas nosotros mismos. Espero seguir adentrándome en el conocimiento de estas técnicas para aplicarlo a mi práctica diaria con mi grupo_clase.
Publicado el día 26/01/18 10:45 en respuesta a María Fuensanta Jiménez Martínez.
Francisco José Ruiz Balboa
Ha sido una sesión muy interesante debido al gran elenco de posibilidades de técnicas de cohesión presentadas. Para mi resulta una herramienta muy eficaz para la consecución de:
- Una mejor interrelación, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo.
- Incrementar la confianza mutua.
- Crear situaciones de consenso en la toma de determinadas decisiones.
- Facilitar la participación de todo el alumnado.
- Erradica prejuicios y eliminar etiquetas.
Publicado el día 9/02/18 11:35 en respuesta a María Fuensanta Jiménez Martínez.
Isabel Martínez Gallego
Esta sesión ha sido muy enriquecedora y motivadora pues hemos puesto en práctica técnicas de trabajo cooperativo, que desconocía, y que son muy útiles para el desarrollo de la práctica docente, adaptándonos a nuevas metodologías.
Publicado el día 9/02/18 12:00.

Versión 1.0

Modificado por última vez por Carmen Jiménez Moral
20/12/17 11:46
Estado: Aprobado
Descargar (322k) ODP PDF SWF SXI Obtener la URL o la URL WebDAV.
Histórico de versiones
Versión Fecha Tamaño  
1.0 hace 6 Años 322k