Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Nuestro centro educativo presenta un descenso de solicitudes de acceso, siendo muy parecido el número de solicitudes con el total de las plazas ofertadas entre todas las especialidades musicales.
Objetivos
Objetivos para el profesorado participante | Indicadores de logro |
1. Presentar de manera atractiva su especialidad instrumental. | 1.1. Presenta su especialidad instrumental de manera creativa. 1.2. Expone las características de su instrumento utilizando técnicas innovadoras. |
2. Difundir la enseñanza musical de conservatorio por los centros educativos de la localidad. | 2.1. Difunde de manera exitosa la enseñanza musical de régimen especial por los distintos centros educativos de la localidad. 2.2. Realiza un concierto didáctico en coordinación con el profesorado del centro. |
3. Trabajar en equipo en la creación de un concierto didáctico. | 3.1. Trabaja de manera coordinada para preparar un concierto didáctico. 3.2. Es capaz de ponerse de acuerdo con el resto del profesorado a la hora de tomar decisiones. 3.3. Realiza un proyecto que suponga la suma de todas las propuestas del profesorado. |
4. Utilizar las nuevas tecnologías y técnicas creativas para motivar al alumnado a acceder al centro. | 4.1. Maneja correctamente los editores de partitura. 4.2. Utiliza internet para la búsqueda de partituras. 4.3. Aprende a manejar nuevos programas software como herramientas pedagógicas. |
5. Aumentar el número de solicitudes de su especialidad. | 5.1. Aumenta el número de solicitudes para el próximo curso (2018-2019).
|
| |
Objetivos para el aula | Indicadores de logro |
1. Aplicar las técnicas innovadoras y creativas utilizadas en la creación del concierto. | 1.1. Aplica en el aula técnicas innovadoras aprendidas durante la realización del proyecto. 1.2. Consigue un proceso de enseñanza aprendizaje donde esté más presente la creatividad. |
2. Motivar al alumnado en el proceso de enseñanza aprendizaje. | 2.1. Es capaz de motivar al alumnado gracias a esa innovación en su metodología. |
| |
Objetivos para el centro | Indicadores de logro
|
1. Aumentar el número de solicitudes. | 1.1. Aumenta el número de solicitudes de acceso al centro. |
2. Fomentar la coordinación entre el profesorado. | 2.1. Es capaz de coordinarse con el resto del profesorado para llevar a cabo el proyecto.
|
Repercusión en el aula
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Creación de un concierto didáctico atractivo para presentar todas las especialidades del centro. | De noviembre a marzo | Todos los miembros del grupo de manera coordinada. |
Realización de un concierto didáctico. | 21 de marzo de 2018 | Todos los miembros del grupo junto con el resto de profesores del equipo docente del centro. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Partituras online | Se utilizarán distintos bancos de partituras online para editar el repertorio que se utilizará en el concierto didáctico. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Objetivos docentes y objetivos para el aula y/o centro (Los de la tabla 4)
| Indicadores de logro (Los de la tabla 4) | Instrumentos de evaluación | Valoración (Indicador logrado (L), en proceso (P), no logrado (N)) |
1. Captar alumnado para que soliciten las pruebas de acceso a nuestro centro. | 1.1. Aumenta el número de solicitudes para el próximo curso (2018-2019).
|
|
|
2. Acercar la música y los instrumentos a los/as niños/as de la localidad. | 2.1. Difunde de manera exitosa la enseñanza musical de régimen especial por los distintos centros educativos de la localidad. 2.2. Realiza un concierto didáctico en coordinación con el profesorado del centro. |
|
|
3. Aplicar las técnicas innovadoras y creativas utilizadas en la creación del concierto. | 3.1. Aplica en el aula técnicas innovadoras aprendidas durante la realización del proyecto. 3.2. Consigue un proceso de enseñanza aprendizaje donde esté más presente la creatividad. |
|
|
4. Motivar al alumnado en el proceso de enseñanza aprendizaje. | 4.1. Es capaz de motivar al alumnado gracias a esa innovación en su metodología. |
|
|
5. Aumentar el número de solicitudes. | 5.1. Aumenta el número de solicitudes de acceso al centro. |
|
|
6. Fomentar la coordinación entre el profesorado. | 6.1. Es capaz de coordinarse con el resto del profesorado para llevar a cabo el proyecto.
|
|
|