Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

ANEXO MEMORIA FINAL PROYECTO FORMACIÓN EN CENTROS 2017/18

 

TÍTULO:   LA FORMACIÓN BÁSICA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE

CÓD.:       182319FC002

CENTRO: CEPER PEDRO DE ESCAVIAS

 

1. RESULTADOS OBTENIDOS EN RELACIÓN CON LOS OBJETIVOS-ACTUACIONES PROPUESTOS:

 

A) VALORACIÓN GENERAL DE OBJETIVOS:

 

Se han conseguido todos los objetivos y actuaciones previstas en nuestra Formación de Centros referentes a los contenidos curriculares del Plan de Igualdad actualizados y adaptados a las nuevas tecnologías y normativa, por parte del profesorado, posibilitando al mismo tiempo al profesorado el desarrollo de nuestra capacidad creadora en la utilización de recursos propios e integrando las TIC al currículo de nuestro Ceper. Se han ordenado y clarificado las actividades relativas a cada unidad didáctica y de esta forma, se ha logrado configurar un material que ofrece riqueza curricular al alumnado en general.

 

B) VALORACIÓN DE PROGRESO-FASE FINAL (análisis de actuaciones):

 

Las actuaciones llevadas a cabo en este proyecto de Material del Plan de Igualdad del CEPER "Pedro de Escavias" y Secciones han ido encaminadas a lo siguiente:

_Facilitar un modelo de trabajo para los distintos participantes, con el fin de que el temario sea los más homogéneo posible.

_Realizar reuniones mensuales para analizar lo trabajado y solucionar dudas y problemas.

_Tener un esquema fijo para cada tema tratado, en el que  priorizar la comprensión y expresión tanto oral como escrita.

_En este sentido cada participante ha elabora una unidad didáctica y una memoria de progreso correspondiente a la misma.

 

Cada docente ha limitado sus actividades a los contenidos curriculares que le correspondían y han elaborado actividades, tareas y ejercicios que se plantean abiertos, flexibles, graduados e inclusivos, siempre desde el punto de vista del respeto y difusión de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

 

Actuación

PRESENTACIÓN DE UN MODELO DE TRABAJO (UUDD)

Resultados

Positivos (Se facilitó un modelo de Unidad Didáctica para servir de guía a los participantes)

Valoración

Positiva.

Propuestas

Ninguna

 

Actuación

REUNIONES MENSUALES CON TODO EL PROFESORADO DEL CEPER

Resultados

Positivos. Reuniones en las que no ha faltado ningún miembro y en las que los participantes han tenido voz y han podido expresar en qué fase se encontraban en la elaboración de su Unidad.

Valoración

Positiva. Los participantes han estado muy comprometidos en todo momento.

Propuestas

Realizar estas reuniones virtuales para evitar desplazamientos.

 

Actuación

REVISIÓN DEL TRABAJO QUE SE VA ELABORANDO

Resultados

Positivos. Una reunión en la que se revisó lo que se iba elaborando y se resolvieron dudas a cada participante que necesitara apoyo u orientación, a nivel de uudd y a nivel de Plataforma Colabora 3.0

Valoración

Positiva y los participantes muy agradecidos a nuestra labor de coordinación.

Propuestas

 

 

Actuación

AGRUPACIÓN DE TODAS LAS UNIDADES DIDÁCTICAS REALIZADAS

Resultados

Positivos. Gran material elaborado de alta calidad y de mucha utilidad para el centro para el próximo curso escolar 2018/19

Valoración

Positiva y satisfactoria.

Propuestas

Digitalizar en web o espacio tecnológico las Unidades Didáctica o material elaborado para el alumnado que no asista a clase esporádicamente.

 

2. MATERIALES REALIZADOS (DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO):

Tal y como marcamos en nuestros Objetivos del Proyecto inicial del Plan de Igualdad, se ha elaborado un manual para alumnado/profesorado compuesto por 12 Unidades Didácticas, formadas por texto introductorio y actividades, secuenciadas por nivel y por ámbito curricular de Formación Básica: Comunicación, Científico-tecnológico y Social, así como unidades didácticas específicas que por normativa se deben trabajar como son: Constitución, Andalucía, Fiestas Populares y Mujer.

3. VALORACIÓN DEL COMPROMISO INDIVIDUAL DE QUIENES COMPONEN EL GRUPO:

 

A) ASPECTOS COMUNES:

Cada participante ha cumplido perfectamente con su función y ha elaborado la Unidad Didáctica correspondiente. Del mismo modo, han colgado su Memoria de Progreso que tras la revisión de cada una de ellas, las valoramos como positivas, realizadas y completas, con información detallada y acreditada.

 

B) ASPECTOS ESPECÍFICOS (ver en la propuesta de certificación en relación a las tareas en colabora, sesiones de trabajo, trabajo individual, aplicación práctica¿)

 

Valorar en cada bloque y para cada participante: no realizada 0, aceptable 1, buena 2, muy buena 3.

NOMBRE

Tareas en Colabor@

Sesiones de trabajo

Compromiso individual

Aplicación práctica

 

Material elaborado

 

CERTIFICACIÓN

(HORAS / NO PROCEDE)

Coord. Mª Lourdes Velázquez Arguedas

3

3

3

3

UUDD  +docu coordinac

 

Coord. Sheila Passas Jiménez

3

3

3

3

UUDD 1 + docu coordinac

 

  1. Mª Lourdes Velázquez Arguedas

3

3

3

3

Batería problemas y reparto UUDD

 

  1. Sheila Passas Jiménez

3

3

3

3

UUDD 1, I Cleopatra

 

  1. Eloísa Rojo Sanz

3

3

3

3

UUDD 1, II

 

  1. Marcos Ramos Cubillas

3

3

3

3

UUDD 2 Hypathia de Alej

 

  1. Raquel Barrios Mudarra

3

3

3

3

UUDD 3 Juana de Arco

 

  1. Gema Mª Robles Santiago

3

3

3

3

UUDD 4, I Constitución+Navidad

 

  1. Mª Carmen Garrido Jándula

3

3

3

3

UUDD 4, II

 

  1. Mª Angeles Arroyo Fernández

3

3

3

3

UUDD 5, II Catalina la Grande

 

  1. Mª José Toscano Moreno

3

3

3

3

UUDD 5, I

 

  1. Mª del Rocío Tenorio Andújar

3

3

3

3

UUDD 6, Mary Wollstoecraft

 

  1. Mª Catalina Balbín Garrido

3

3

3

3

UUDD 7, Andalucía

 

  1. Miguel García Camello

3

3

3

3

UUDD 8, Jane Austen

 

  1. Manuel Jalón Jalón

3

3

3

3

UUDD 9, I Mariana Pineda

 

  1. Manuel Ángel Bermúdez Martos

3

3

3

3

UUDD 9, II

 

  1. Alicia Fátima Martín Lara

3

3

3

3

UUDD 10, I

 

  1. Macarena González Moraleda

3

3

3

3

UUDD 10, II

 

  1. Vicente Abán Abril

3

3

3

3

UUDD 11, Emilia Pardo Bazán

 

  1. Marta Ruiz Rodríguez

3

3

3

3

UUDD 11, II

 

  1. Ascención López Sánchez

3

3

3

3

UUDD 12,II MujeresnotablesJaén

 

  1. Álvaro Perales Medina

3

3

3

3

UUDD 12, I

 

  1. Pablo Ruiz Leyva

3

3

3

3

Batería de dictados UUDD

 

  1. Juan Pedro Moreno

3

3

3

3

Fichas estimulación memoria

 

  1. Gema Espejo Garrido

3

3

3

3

Fichas refuerzo/ampliación UD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. OTRAS CONSIDERACIONES (DIFICULTADES ENCONTRADAS, PROPUESTAS DE MEJORA...)

 

Pienso que el trabajo realizado por todo el equipo docente del Centro ha sido operativo y fructífero, ya que ha habido bastante coordinación y organización en el mismo. Por ello, no destaco ninguna propuesta de mejora en este sentido.

 

NOTA IMPORTANTE:

LA PARTICIPANTE GEMA ESPEJO GARRIDO CON DNI 77335894G, HA PARTICIPADO AL IGUAL QUE SUS COMPAÑEROS/AS PERO NO PUDO AÑADIRSE EN LA PLATAFORMA ¿COLABORA¿. RUEGO SE TENGA EN CUENTA PARA SU CERTIFICACIÓN.

 

 

 

 

 

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios