Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
ANEXO MEMORIA FINAL PROYECTO FORMACIÓN EN CENTROS 2017/18
TÍTULO: LA FORMACIÓN BÁSICA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE
CÓD.: 182319FC002
CENTRO: CEPER PEDRO DE ESCAVIAS
1. RESULTADOS OBTENIDOS EN RELACIÓN CON LOS OBJETIVOS-ACTUACIONES PROPUESTOS:
A) VALORACIÓN GENERAL DE OBJETIVOS:
Se han conseguido todos los objetivos y actuaciones previstas en nuestra Formación de Centros referentes a los contenidos curriculares del Plan de Igualdad actualizados y adaptados a las nuevas tecnologías y normativa, por parte del profesorado, posibilitando al mismo tiempo al profesorado el desarrollo de nuestra capacidad creadora en la utilización de recursos propios e integrando las TIC al currículo de nuestro Ceper. Se han ordenado y clarificado las actividades relativas a cada unidad didáctica y de esta forma, se ha logrado configurar un material que ofrece riqueza curricular al alumnado en general.
B) VALORACIÓN DE PROGRESO-FASE FINAL (análisis de actuaciones):
Las actuaciones llevadas a cabo en este proyecto de Material del Plan de Igualdad del CEPER "Pedro de Escavias" y Secciones han ido encaminadas a lo siguiente:
_Facilitar un modelo de trabajo para los distintos participantes, con el fin de que el temario sea los más homogéneo posible.
_Realizar reuniones mensuales para analizar lo trabajado y solucionar dudas y problemas.
_Tener un esquema fijo para cada tema tratado, en el que priorizar la comprensión y expresión tanto oral como escrita.
_En este sentido cada participante ha elabora una unidad didáctica y una memoria de progreso correspondiente a la misma.
Cada docente ha limitado sus actividades a los contenidos curriculares que le correspondían y han elaborado actividades, tareas y ejercicios que se plantean abiertos, flexibles, graduados e inclusivos, siempre desde el punto de vista del respeto y difusión de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Actuación | PRESENTACIÓN DE UN MODELO DE TRABAJO (UUDD) |
Resultados | Positivos (Se facilitó un modelo de Unidad Didáctica para servir de guía a los participantes) |
Valoración | Positiva. |
Propuestas | Ninguna |
Actuación | REUNIONES MENSUALES CON TODO EL PROFESORADO DEL CEPER |
Resultados | Positivos. Reuniones en las que no ha faltado ningún miembro y en las que los participantes han tenido voz y han podido expresar en qué fase se encontraban en la elaboración de su Unidad. |
Valoración | Positiva. Los participantes han estado muy comprometidos en todo momento. |
Propuestas | Realizar estas reuniones virtuales para evitar desplazamientos. |
Actuación | REVISIÓN DEL TRABAJO QUE SE VA ELABORANDO |
Resultados | Positivos. Una reunión en la que se revisó lo que se iba elaborando y se resolvieron dudas a cada participante que necesitara apoyo u orientación, a nivel de uudd y a nivel de Plataforma Colabora 3.0 |
Valoración | Positiva y los participantes muy agradecidos a nuestra labor de coordinación. |
Propuestas |
|
Actuación | AGRUPACIÓN DE TODAS LAS UNIDADES DIDÁCTICAS REALIZADAS |
Resultados | Positivos. Gran material elaborado de alta calidad y de mucha utilidad para el centro para el próximo curso escolar 2018/19 |
Valoración | Positiva y satisfactoria. |
Propuestas | Digitalizar en web o espacio tecnológico las Unidades Didáctica o material elaborado para el alumnado que no asista a clase esporádicamente. |
2. MATERIALES REALIZADOS (DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO):
Tal y como marcamos en nuestros Objetivos del Proyecto inicial del Plan de Igualdad, se ha elaborado un manual para alumnado/profesorado compuesto por 12 Unidades Didácticas, formadas por texto introductorio y actividades, secuenciadas por nivel y por ámbito curricular de Formación Básica: Comunicación, Científico-tecnológico y Social, así como unidades didácticas específicas que por normativa se deben trabajar como son: Constitución, Andalucía, Fiestas Populares y Mujer.
3. VALORACIÓN DEL COMPROMISO INDIVIDUAL DE QUIENES COMPONEN EL GRUPO:
A) ASPECTOS COMUNES:
Cada participante ha cumplido perfectamente con su función y ha elaborado la Unidad Didáctica correspondiente. Del mismo modo, han colgado su Memoria de Progreso que tras la revisión de cada una de ellas, las valoramos como positivas, realizadas y completas, con información detallada y acreditada.
B) ASPECTOS ESPECÍFICOS (ver en la propuesta de certificación en relación a las tareas en colabora, sesiones de trabajo, trabajo individual, aplicación práctica¿)
Valorar en cada bloque y para cada participante: no realizada 0, aceptable 1, buena 2, muy buena 3.
NOMBRE | Tareas en Colabor@ | Sesiones de trabajo | Compromiso individual | Aplicación práctica |
Material elaborado |
CERTIFICACIÓN (HORAS / NO PROCEDE) |
Coord. Mª Lourdes Velázquez Arguedas | 3 | 3 | 3 | 3 | UUDD +docu coordinac |
|
Coord. Sheila Passas Jiménez | 3 | 3 | 3 | 3 | UUDD 1 + docu coordinac |
|
| 3 | 3 | 3 | 3 | Batería problemas y reparto UUDD |
|
| 3 | 3 | 3 | 3 | UUDD 1, I Cleopatra |
|
| 3 | 3 | 3 | 3 | UUDD 1, II |
|
| 3 | 3 | 3 | 3 | UUDD 2 Hypathia de Alej |
|
| 3 | 3 | 3 | 3 | UUDD 3 Juana de Arco |
|
| 3 | 3 | 3 | 3 | UUDD 4, I Constitución+Navidad |
|
| 3 | 3 | 3 | 3 | UUDD 4, II |
|
| 3 | 3 | 3 | 3 | UUDD 5, II Catalina la Grande |
|
| 3 | 3 | 3 | 3 | UUDD 5, I |
|
| 3 | 3 | 3 | 3 | UUDD 6, Mary Wollstoecraft |
|
| 3 | 3 | 3 | 3 | UUDD 7, Andalucía |
|
| 3 | 3 | 3 | 3 | UUDD 8, Jane Austen |
|
| 3 | 3 | 3 | 3 | UUDD 9, I Mariana Pineda |
|
| 3 | 3 | 3 | 3 | UUDD 9, II |
|
| 3 | 3 | 3 | 3 | UUDD 10, I |
|
| 3 | 3 | 3 | 3 | UUDD 10, II |
|
| 3 | 3 | 3 | 3 | UUDD 11, Emilia Pardo Bazán |
|
| 3 | 3 | 3 | 3 | UUDD 11, II |
|
| 3 | 3 | 3 | 3 | UUDD 12,II MujeresnotablesJaén |
|
| 3 | 3 | 3 | 3 | UUDD 12, I |
|
| 3 | 3 | 3 | 3 | Batería de dictados UUDD |
|
| 3 | 3 | 3 | 3 | Fichas estimulación memoria |
|
| 3 | 3 | 3 | 3 | Fichas refuerzo/ampliación UD |
|
|
|
|
|
|
|
|
4. OTRAS CONSIDERACIONES (DIFICULTADES ENCONTRADAS, PROPUESTAS DE MEJORA...)
Pienso que el trabajo realizado por todo el equipo docente del Centro ha sido operativo y fructífero, ya que ha habido bastante coordinación y organización en el mismo. Por ello, no destaco ninguna propuesta de mejora en este sentido.
NOTA IMPORTANTE:
LA PARTICIPANTE GEMA ESPEJO GARRIDO CON DNI 77335894G, HA PARTICIPADO AL IGUAL QUE SUS COMPAÑEROS/AS PERO NO PUDO AÑADIRSE EN LA PLATAFORMA ¿COLABORA¿. RUEGO SE TENGA EN CUENTA PARA SU CERTIFICACIÓN.