Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

-- 

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos han sido alcanzados, aunque deben mejorarse y queda pendiente su ampliación para el siguiente curso. Los objetivos alcanzados han sido:

- Mejora de la convivencia en el centro.

- Mayor efectividad en los partes.

- Elaboración de un nuevo modelo de parte.

- Mayor control de las faltas de asistencia.

- Elaboración de contrapartes tales como limpieza de patios, elaboración deactividades escolares...

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los participantes han colaborado en todo momento y ha habido mucha comunicación entre ellos. Cada participante se ha encargado de controlar las incidencias y las faltas de asistencia de algunos grupos. Antonio Roldán, realizaba el seguimiento de los alumnos de 4º ESO, Jesús Gómez de 2º ESO, Francisco Cerdán 3º ESO, Gracia Molina, Bachillerato, Juan Camacho se encargaba de ciclos y Antonia Romero de 1º ESO. Cada uno de ellos ha intervenido en numerosos partes, además de controlar las faltas de asistencia y tener entrevistas con los alumnos, profesores, tutores y familia. Semanalmente había una reunion entre la coordinadora y cada uno de ellos de forma individual para realizar un seguimiento de lo elaborado en esa semana y contrastar opiniones. Mensualmente hemos ido realizado reuniones de todos los integrantes par ir viendo de manera global lo realizado en cada curso.

Grado de aplicación en su contexto educativo

En todo momento se ha ido realizando en el contexto educativo, mejorando la convivencia del centro y proporcionando una mayor asistencia del alumnado. En consecuencia se han producido una mejora en los resultados académicos.  Aunque el centro no tiene un nivel alto de conflictividad y los resultados académicos son buenos, para mantener esto en algunos cursos se ha realizado un seguimiento especial, creando un libro de seguimiento semanal en el que cada profesor reflejada sus incidencias en clase. Posteriormento nos reuniamos los componentes del grupo de trabajo analizando la situación y proponiendo soluciones. Toda esta información se le transmitía posteriormente la equipo educativo y se realizaban las correspondientes actuaciones acordadas.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Como he comentado en apartados anteriores:

- Ha mejojorado la convivencia en el centro.

- Mayor rendimiento académico.

- Mayor control de las faltas de asistencia

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se ha conseguido una mayor adquisición de habilidades a la hora de resolución de problemas. También hemos elaborado nuevos partes y contrapartes. 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Considero que es muy interesante que el profesorado se implique en la mejora de la convivencia, ya que mejora la resolución de conflictos. Espero poder implantar un grupo de convicencia en el centro de manera que se afiancen todos los logros de este año

Destacar aspectos susceptibles de mejora

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

- Habría que implicar a más profesorado.

- Una mejora en la formación del profesorado para la resolución de conflictos.

- Potenciar la creación de grupos mediadores.

Promedio (0 Votos)
Comentarios