Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Tras el último análisis de los resultados en el centro, se observa que han empeorado, por lo que se proponen medidas de mejora. Dentro de las medidias acordadas es la mejora de la convivencia en el centro mediante la realización de un grupo de trabajo.

 

Objetivos

Mejorar la convievencia en el centro consiguiendo:

- Reducir el número de partes.

- Reducir las faltas de asistencia.

- Buscar alternativas de sanciones a los partes. 

- Realizar grupos de mediación entre el alumnado. (Se comenzará con un par de grupos, para su posterior ampliación en cursos posteriores.)

 

Repercusión en el aula

Se pretende lograr una mejora en los resultados académicos en el aula, asi como la mejora de la convivencia en el aula.

Se crearán grupos de mediación por parte del alumnado, comenzando en dos grupos, un grupo de ESO y otro grupo de Bachillerato

Actuaciones

Los profesores implicados en el grupo de trabajo realizarán un seguimiento semanal de los grupos que les serán asignados, analizando los partes de ese grupo, las faltas de asistencia, las sanciones impuestas,  las repercusiones de dichas sanciones...

Se ha considerado necesario el cambio del modelo de parte de expulsión.

Actuación Temporalización Responsable

Identifique su actuación

Seguimiento de 1ºFPB, 2ºFPB y 1ªFPGM

Seguimiento de 2ºFPGM, 1º FPGS Y 2º FPGS

Seguimiento 1º Bach  Humanidades y Ciencias sociales y 4º ESO

Seguimiento de 3º  ESO y 2º Bach Ciencias

Seguimiento de 1º ESO y 2º ESO

Seguimineto de 1º Bach Ciencias y 2º Bah Humanidades y Ciencias sociales

 

Juan Camacho

Antonia Romero

Jesús Gómez

Antonio Roldán

Francisco Cerdán

Gracia Molina

 

Recursos y apoyos

Se solicita información acerca de la mediación en el alumnado.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente)

Ponente

Realice una breve descripción del recurso utilizado.

Información sobre la mediación escorlar

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Al fina del trimestre se realizará un análisis de los resultados obtenidos en cada grupo.

En todo momento realizaremos una evaluación continua a través de puestas en común para poner de manifiesto qué grado de consecución tienen los objetivos, qué problemas están surgiendo, etc. Dicho análisis  nos permitirá mejorar la calidad de nuestro trabajo, analizando los diferentes momentos y agentes implicados a lo largo de todo el proceso (alumnado, profesorado y proceso).

La evaluación final nos posibilitará la comprobación del nivel alcanzado en el Proyecto, en lo referido al nivel de mejora en los discentes como en lo relativo al nivel de implicación docente. Igualmente, la evaluación se realizará en función del grado de utilidad y aprovechamiento de cada uno de los participantes. Evaluaremos nuestro trabajo teniendo en cuenta estos aspectos:

1.   Consecución de los objetivos propuestos.

2.   Realización de las actividades programadas de forma adecuada y en el momento planteado.

3.   Participación activa de los participantes del grupo de forma individual.

4.   Participación coordinada y cooperativa entre todos los miembros.

5.   Mejora de nuestra práctica docente.

6.   Mayor motivación hacia el trabajo de los participantes en el proyecto.

7.   La participación y evidencias de trabajo en Colabora.

Promedio (0 Votos)
Comentarios