Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

 

 

Grado de consecución de los objetivos

Se han conseguido gran parte de los objetivos planteados en el proyecto inicial, así como se han modificado alguno sobre la marcha, en concreto el formato de presentación del proyecto de un KA1 a un KA2, ya que las circunstacias y la oportunidad que se nos brindaba noshizo elegir este formato de presentación.

El único de los bjetivos que no hemos podido trabajar más es el de la participación en el foro de la plataforma, esto es debido a que no nos era nada funcional, ya que todo lo elaborado y trabajado en el proyecto lo hemos realizado a través de reuniones y siempre en grupo.

Para nosotros el objetivo principal de este grupo lo hemos conseguido, y con creces, ya qe en el corto espacio de tiemo que teníamos hemos podido presentar un proyecto en colaboración con cinco paises más, concretamente un KA2 229.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La mayoria de los componentes del grupo han participado en las actividades propuestas, como encuentros provinciales y cursos de formación del C.E.P, así como a la confección de toda la documentación del centro y la activación en las diferentes plataformas del programa Erasmus+. Tambien nos hemos reunido para la elaboración de los proyectos, sólo un participante del grupo de trabajo no ha podido continuar debido a un traslado.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El poder implantar un programa Erasmus+ en el centro ha sido todo un reto para el grupo detrabajo y para en centro en su conjunto.

Este proyecto repercutirá directamente en el alumnado y en el sistema educativo, en donde aumnado y profesorado, en conjuntocon otros cinco paises, podrán compartir diferentes culturas y sistemas educativos.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Gran parte del trabajo realizado en este grupo de trabajo no se ha podido implantar en el aula hasta que no se haga efectivo el proyecto, este proyecto tiene una duración de dos años.

Batería de actividades que se realizarán en el desarrollo de la actividad.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Conocimiento de los diferentes tipos de proyectos que se pueden presentar, dependiedo del destinatario del mismo y de la funcionalidad que se le quiera dar.

Utilización de la plataforma Etwinning y activación del dentro en el mismo.

Documentación del centro y codigo PIC.

Logo Erasmus+

Proyecto KA1

Proyecto KA2, 229

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Utilización de la plataforma etwinnig, es un potente recurso, ya que no solo es para buscar socios y plantear posibles programas, tambien desde la misma plataforma se puede participar en proyectos educativos, participar en cursos de formación o plantear exposiciones virtuales.

Conocimientode los diferentes formatos de proyectos erasmus en los que se puede participar.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Uno de los aspectos de mejora son los idiomas, ya que para poder extraer y aprovechar en su totalidad las experiencias que el programa Erasmus+ nos proporciona se necesita un nivel alto de ingles.

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