Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

  • Grado de consecución de los objetivos: ¿Los objetivos se han conseguido, aunque hay que tener en cuenta que la formación es un proceso continuo que debe seguir para poder ocasionar cambios significativos en la vida diaria en el centro.


Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido: ¿La puesta en práctica de dinámicas de grupo para propiciar la cohexión del mismo, a través de dinámicas de conocimiento, de confianza, de aprecio y de comunicación de los componentes del mismo, lo que permite poder resolver los conflictos de la vida diaria del grupo y los que suelen aparecer en el recreo.Por otro lado, la aplicación de tareas de enriquecimiento en el aula, lo que ha permitido contactar con los intereses del alumnado, realizando aprendizajes de forma motivadora para ellos. Compartiéndolos en algunos casos con sus compañeros/as de forma distendida.


Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido: ¿Por un lado, se ha observado un clima más dialogante en el aula favoreciendo el respeto entre todos y cada uno de los miembros del aula.
Por otro lado, la puesta en práctica de tareas enriquecedoras que les han servido de motivación para el alumnado, y que les han potenciado el desarrollo de las competencias de forma cooperativa y divertida.


Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado: La importancia de la utilización en el aula de metodologias activas que permitan plantear el aprendizaje al alumnado de forma competencial, enriqueciendolo de tal manera que le resulte una gran fuente de motivación para el mismo. De forma cooperativa y colaboradora, potenciando el dialogo entre los iguales, favoreciendo el respeto y el desarrollo de la autoestima de cada  uno.


       Dificultades encontradas: ¿La principal dificultad ha sido el tiempo principalmente, dado que en algunas ocasiones nos obsesionamos con el desarrollo de los contenidos  curriculares en el aula, y nos falta tiempo para poder preparar tareas enriquecedoras,  al igual que el exceso de papeleo burocrático que nos hace perder tiempo del que podíamos dedicar a la preparación diaria de las clases. ¿

Oportunidades de mejora: Necesitaríamos  más momentos para trabajar en equipo y plantear tareas enriquecedoras desde infantil de 3 años hasta 6º PR, sería fundamental trabajar en cada uno de los ciclos y poco a poco generar un banco de recursos que nos permita facilitar la puesta en práctica diaria de cada aula del centro.

  •  

Promedio (0 Votos)
Comentarios