Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

- Participación en el análisis de la realidad: analizamos nuestra situación de partida, viendo necesario recordad conceptos, leyes, documentación del año pasado.

- Lecturas sobre legislación y otros documentos propuestos.

Se han organizado dos sesiones de asesoramiento externo con ayuda del CEP en la que intervino Alfonso García Collado como ponente. En estas dos sesiones se han recordado los conceptos vistos en el curso pasado sobre la Integración de las Competencias Clave en el ámbito educativo (normativa vigente, conceptos de tareas, ejercicios, UDIS, mapa de relaciones curriculares, mapa de desempeño, instrumentos de evaluación, procesos cognitivos,...) También se ha explicado el módulo de evaluación/ currículum por competencias de la aplicación Séneca.

Hemos trabajado distintos modelos de UDIS y por grupos hicimos un taller de diseño de una UDI. Cada grupo ha elaborado una UDI con diseño de tareas integradas.

- Participación en Colabora.

La casi totalidad de los participantes en la formación en centros ha entrado en Colabora y ha comentado lo realizado.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

El grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro ha sido satisfactorio pues sólo un docente faltó a una sesión de formación programada de las dos que teníamos pero se puso al día en las reuniones de ciclo. Casi la totalidad de las actuaciones establecidas se han realizado. La puesta en práctica de las UDIs desarrolladas se está realizando pero no está finalizada.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Las tareas integradas en las UDIs se están llevando a cabo, aunque no están finalizadas todas las tareas. A lo largo del mes de abril se terminarán y se podrá evaluar las UDIs. El grado de ejecución es satisfactorio pues el alumnado está motivado e interesado por los productos de las tareas y se implica en el proceso de aprendizaje de las mismas.

 

VALORACIÓN DE LA ASESORÍA.

 

La Formación en Centros se ha desarrollado con normalidad.

Se han desarrollado dos sesiones de asesoramiento externo con Alfonso García Collado; habiendo asistido y participado activamente casi todos los componentes de la Formación en Centros. Cabe destacar la implicación de la Coordinadora que ha participado en numerosas actividades de formación sobre la temática transmitiendo la información a los participantes.

Los objetivos del proyecto se están cumpliendo. Se ha realizado una actualización teórica, se ha elegido un modelo de UDI para el centro y se están programando y desarrollando tareas a nivel de centro.  Queda terminar la aplicación práctica y realizar la evaluación.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Encarnación Reyes Lorite
Encarnación Reyes Lorite
En la segunda fase de nuestra formación contamos con las explicaciones y asesoramiento de Alfonso García Collado.
Hemos diseñado una UDI para el tercer ciclo de primaria ¿La semana cultural en el centro¿ del área de Lengua Castellana y Literatura. Nos hemos basado en todo momento en LOMCE para ejecutarla, completando los objetivos, los indicadores y los criterios de evaluación, así como la transposición curricular. Es una UDI que se puede llevar a cabo de forma real en nuestras aulas. La tarea final es la elaboración de un cartel con el horario de actividades programadas para cada ciclo.
0 (0 Votos)
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/18 0:57.