Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

  1. Grado de consecución de los objetivos. Los objetivos del Proyecto se han alcanzado en su totalidad de modo satisfactorio aunque hay aspectos que debemos incidir y mejorar.
  2. Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido. Los logros más significativos que hay que destacar es la gran implicación del profesorado por avanzar, por aprender, por seguir creciendo profesionalmente. En este curso se ha aprendido a elaborar UDIs aunque hay que insistir en la elaboración de tareas pues no es objetivo fácil de conseguir que aunque nos estemos iniciando hay que mejorarlo. En cuanto a la evaluación, tuvimos una sesión de formación externa a cargo de Miguel Ángel Gautier que se nos quedó corta porque para llevar a cabo la evaluación del alumnado tal y como la norma nos pide, requiere de mucha formación para tener claro la planificación de la misma. Nos quedamos con ganas de profundizar más en este aspecto y en la formación del Cuaderno de Clase. Creo que todos/as tenemos claro que debemos seguir formándonos.
  3. Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido en el aula de 1º, 2º, 3º, 4º  y 6º de primaria se han aplicado las UDIs realizadas en el curso con Alfonso García Collado y se han puesto en práctica con una metodología activa y trabajo cooperativo. Han tenido gran aceptación por parte de nuestro alumnado que ha aprendido disfrutando.
  4. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado. En las sesiones de formación externa con Alfonso García Collado repasamos el módulo de Integración de las Competencias clave en cuanto a elaboración de UDIS e introducción de las mismas en la herramienta de Séneca. Cada grupo ha elaborado su UDI (algunos grupos metiendo en Séneca y otros en Word siguiendo el mismo formato). En la sesión de formación con Miguel Ángel Gautier se ha repasado el modulo de Integración de las competencias clave en cuanto a evaluación y se elaboraron rúbricas de contexto. 
  5. Dificultades encontradas   La principal dificultad que nos encontramos fue ponderar en Séneca pues nuestro centro dispone de una hora de cálculo para obtener el nivel competencial del alumnado y en Séneca no estaba ponderado. Para introducir la UDI se ponderó de forma aritmética y cuando dispongamos de tiempo se ponderará teniendo en cuenta los indicadores imprescindibles y deseables. La falta de tiempo a lo largo de los días de exclusiva nos ha impedido juntarnos con más asiduidad.
  6. Oportunidades de mejora. Nuestra formación debe seguir en la misma línea profundizando en el diseño de tareas, familiarizarse con la herramienta de Séneca en cuanto al currículum por competencias (aunque se haya trabajado en las sesiones de formación externa se debe trabajar de manera individual para conocerla mejor), profundizar en el conocimiento del Cuaderno de Clase, diseño de rúbricas de contexto comunes a todas las áreas y específicas de cada área. Y en otro aspecto muy importante Metodologías activas y participativas.

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