Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Adecuado, se han tocado todos los temas que pretendíamos al inicio del taller

 

Nivel de interacción entre los participantes

Bueno ya que todos los ejercicios se han consensuado entre los componentes del taller.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Muy buena, por ser un tema de educación transversal, no es menos importante y muchas de las motivaciones de los alumnos/as así como sus problemas, empiezan por no tener referencias claras, no sólo en el ámbito de la sexualidad, sino también respecto del comportamiento hacia los demás compañeros. La convivencia, y la coeducación en valores es un eje fundamental  a lo largo de toda la enseñanza.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Mayor confianza y comprensión de sí mismos y lo que significa sus relaciones para con los demás. Se han destruido tabúes, mitos y puesto claro sobre obscuro, para que puedan tomar las decisiones que crean convenientes con responsabilidad.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Cuestionarios realizados a los alumnos, y el grado de implicación que han tenido en todos los talleres.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Desconocían gran parte de la sexualidad, porque no se atreven a hablar con los padres. Los videos, compañeros y la sexóloga, han contribuido a sacarles de muchísimas dudas y a darles  más confianza a nivel personal.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

El programa debe condensarse para desarrollarlo en una o dos semanas como máximo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios