Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En todo momento y ámbito administrativo, es necesario un conocimiento suficiente y adecuado del marco normativo para poder desarrollar, de manera satisfactoria, la labor propia que nos ocupe, en este caso, la educativa. Por tal razón, se impone un análisis adecuado de nuestra legislación que, de manera particular, centraremos en uno de los elementos del currículum como son los criterios de evaluación y sus indicadores de logro. Nuestra intención es contemplar en nuestra función evaluadora tales elementos al tiempo que proponernos compartirlos con otros sectores de la comunidad educativa (alumnos y padres/madres) para que formen parte de este proceso.

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Compromisos individuales

ACTUACIONES O COMPROMISOS INDIVIDUALES:

                Durante el curso escolar 2017-18 formaré parte como miembro participante de un grupo de formación docente, bajo la modalidad de grupo de trabajo, que llevará por título ¿Evaluar con criterio¿.

                La finalidad de esta actividad formativa es la investigación en materia de evaluación y la consiguiente aplicación en el aula de los conocimientos adquiridos en un claro intento de mejorar la calidad de nuestra docencia. Así pues, con el presente escrito, adquiero los siguientes compromisos individuales con mi grupo de formación:

1.- Lectura e investigación de documentos (normativa vigente, artículos, experiencias educativas¿).

2.- Elaboración de materiales (instrumentos/registros de evaluación para profesorado y familias/alumnado).

3.- Asistencia a sesiones de trabajo en el centro y participación activa en las mismas.

4.- Convocatoria de tutoría colectiva con las familias de mi grupo de alumnos y comunicación efectiva durante la misma de las características fundamentales de la evaluación llevada a cabo por el profesorado.

5.- Asistencia a sesiones de asesoramiento en el centro por ponentes externos (en caso de producirse).

6- Desarrollo en el aula y evaluación del material elaborado. ESTA PUESTA EN PRÁCTICA EN EL AULA LA LLEVARÉ A EFECTO EN EL PRIMER CICLO DE PRIMARIA, 1ºB, grupo del que soy tutora.

7.- Participación en Colabora según instrucciones marcadas por el coordinador de la actividad como mediador de la asesoría del Cep.

8.- Autoevaluación de la participación en la formación en centros.

A los compromisos anteriores, habré de añadir otros en calidad de coordinadora de la formación, se trata de: ejercer la coordinación del grupo, planificación de reuniones, seguimiento y evaluación del proyecto.

 

                Junto con estos compromisos van asociadas distintas competencias personales que, igualmente, pretendo desarrollar:

·         Competencia técnica: Conocimientos, destrezas y aptitudes.

·         Competencia metodológica: Trabajo con los alumnos. Planificación y diseño de documentación y actividades.

·         Competencia social: cooperación; intercambio de experiencias educativas, trabajo en común.

·         Competencia participativa: organización, relación, decisión y responsabilidad.

 

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Paula Ruiz Castillo
ACTUACIONES O COMPROMISOS INDIVIDUALES:

Durante este curso escolar 2017/18 formaré parte del presente grupo de trabajo, el cual lleva como título: Evaluar con criterio.

La finalidad de esta actividad formativa es la investigación en materia de evaluación y la consiguiente aplicación en el aula de los conocimientos adquiridos en un claro intento de mejorar la calidad de nuestra docencia. Así pues, con el presente escrito, adquiero los siguientes compromisos individuales con mi grupo de formación:

1.- Lectura e investigación de documentos (normativa vigente, artículos, experiencias educativas).
2.- Elaboración de materiales (instrumentos/registros de evaluación para profesorado y familias/alumnado).
3.- Asistencia a sesiones de trabajo en el centro y participación activa en las mismas.
4.- Como especialista y en coordinación con los respectivos tutores, sesiones de tutorías individuales con las familias de mis grupos de alumnos y comunicación efectiva durante las mismas de las características fundamentales de la evaluación llevada a cabo por el profesorado.
5.- Asistencia a sesiones de asesoramiento en el centro por ponentes externos (en caso de producirse).
6- Desarrollo en el aula y evaluación del material elaborado. ESTA PUESTA EN PRÁCTICA EN EL AULA LA LLEVARÉ A EFECTO EN EL PRIMER Y TERCER CICLO DE PRIMARIA, grupos en los que imparto la asignatura de lengua extranjera: inglés.
7.- Participación en Colabora según instrucciones marcadas por el coordinador de la actividad como mediador de la asesoría del Cep.
8.- Autoevaluación de la participación en la formación en centros.
Publicado el día 3/02/18 12:50.
María Dolores Bergillos González
ACTUACIONES O COMPROMISOS INDIVIDUALES:

Durante el curso escolar 2017-18 formaré parte como miembro participante de un grupo de formación docente, bajo la modalidad de grupo de trabajo, que llevará por título ¿Evaluar con criterio?

La finalidad de esta actividad formativa es la investigación en materia de evaluación y la consiguiente aplicación en el aula de los conocimientos adquiridos en un claro intento de mejorar la calidad de nuestra docencia. Así pues, con el presente escrito, adquiero los siguientes compromisos individuales con mi grupo de formación:



Lectura e investigación de documentos (normativa vigente, artículos, experiencias educativas).

Elaboración de materiales (instrumentos/registros de evaluación para profesorado y familias/alumnado).

Asistencia a sesiones de trabajo en el centro y participación activa en las mismas.

Convocatoria de tutoría colectiva con las familias de mi grupo de alumnos y comunicación efectiva durante la misma de las características fundamentales de la evaluación llevada a cabo por el profesorado.

Asistencia a sesiones de asesoramiento en el centro por ponentes externos (en caso de producirse).

Desarrollo en el aula y evaluación del material elaborado. ESTA PUESTA EN PRÁCTICA EN EL AULA LA LLEVARÉ A EFECTO EN EL PRIMER CICLO DE PRIMARIA, 2ºA, grupo del que soy tutora.

Participación en Colabora según instrucciones marcadas por el coordinador de la actividad como mediador de la asesoría del Cep.

Autoevaluación de la participación en la formación en centros.
Publicado el día 6/02/18 12:34.
Beatriz Sevilla Suárez
ACTUACIONES O COMPROMISOS INDIVIDUALES:

Durante el curso escolar 2017-18 participo en una actividad formativa, bajo la modalidad de grupo de trabajo, que lleva por título "Evaluar con criterio".

La finalidad de esta actividad formativa es la investigación en materia de evaluación y la consiguiente aplicación en el aula de los conocimientos adquiridos en un claro intento de mejorar la calidad de nuestra docencia. Así pues, con el presente escrito adquiero los siguientes compromisos individuales con mi grupo de formación:

1.- Lectura e investigación de documentos (normativa vigente, artículos, experiencias educativas).

2.- Elaboración de materiales (instrumentos/registros de evaluación para profesorado y familias/alumnado).

3.- Asistencia a sesiones de trabajo en el centro y participación activa en las mismas.

4.- Convocatoria de tutoría colectiva con las familias de mi grupo de alumnos y comunicación efectiva durante la misma de las características fundamentales de la evaluación llevada a cabo por el profesorado.

5.- Asistencia a sesiones de asesoramiento en el centro por ponentes externos (en caso de producirse).

6- Aplicación y evaluación del material elaborado en mi aula de 6º de la que soy tutora.

7.- Participación en Colabora según instrucciones marcadas por el coordinador de la actividad como mediador de la asesoría del Cep.

8.- Autoevaluación de la participación en la formación en centros.
Publicado el día 6/02/18 21:19.
María Pilar Gómez Martínez
ACTUACIONES O COMPROMISOS INDIVIDUALES:

Durante el curso escolar 2017-18 formaré parte como miembro participante de un grupo de formación docente, bajo la modalidad de grupo de trabajo, que llevará por título ¿Evaluar con criterio¿.

La finalidad de esta actividad formativa es la investigación en materia de evaluación y la consiguiente aplicación en el aula de los conocimientos adquiridos en un claro intento de mejorar la calidad de nuestra docencia. Así pues, con el presente escrito, adquiero los siguientes compromisos individuales con mi grupo de formación:

1.- Lectura e investigación de documentos (normativa vigente, artículos, experiencias educativas¿).

2.- Elaboración de materiales (instrumentos/registros de evaluación para profesorado y familias/alumnado).

3.- Asistencia a sesiones de trabajo en el centro y participación activa en las mismas.

4.- Convocatoria de tutoría colectiva con las familias de mi grupo de alumnos y comunicación efectiva durante la misma de las características fundamentales de la evaluación llevada a cabo por el profesorado.

5.- Asistencia a sesiones de asesoramiento en el centro por ponentes externos (en caso de producirse).

6- Desarrollo en el aula y evaluación del material elaborado. ESTA PUESTA EN PRÁCTICA EN EL AULA LA LLEVARÉ A EFECTO EN EL TERCER CICLO DE PRIMARIA, 6ºA, grupo del que soy tutora.

7.- Participación en Colabora según instrucciones marcadas por el coordinador de la actividad como mediador de la asesoría del Cep.

8.- Autoevaluación de la participación en la formación en centros.

A los compromisos anteriores, habré de añadir otros en calidad de coordinadora de la formación, se trata de: ejercer la coordinación del grupo, planificación de reuniones, seguimiento y evaluación del proyecto.



Junto con estos compromisos van asociadas distintas competencias personales que, igualmente, pretendo desarrollar:

· Competencia técnica: Conocimientos, destrezas y aptitudes.

· Competencia metodológica: Trabajo con los alumnos. Planificación y diseño de documentación y actividades.

· Competencia social: cooperación; intercambio de experiencias educativas, trabajo en común.

· Competencia participativa: organización, relación, decisión y responsabilidad.
Publicado el día 8/02/18 13:39 en respuesta a Beatriz Sevilla Suárez.
Manuela Perea Pérez
Durante el curso escolar 2017-18 formaré parte como miembro participante de un grupo de formación docente, bajo la modalidad de grupo de trabajo, que llevará por título ¿Evaluar con criterio?

La finalidad de esta actividad formativa es la investigación en materia de evaluación y la consiguiente aplicación en el aula de los conocimientos adquiridos en un claro intento de mejorar la calidad de nuestra docencia. Así pues, con el presente escrito, adquiero los siguientes compromisos individuales con mi grupo de formación:



Lectura e investigación de documentos (normativa vigente, artículos, experiencias educativas).

Elaboración de materiales (instrumentos/registros de evaluación para profesorado y familias/alumnado).

Asistencia a sesiones de trabajo en el centro y participación activa en las mismas.

Convocatoria de tutoría colectiva con las familias de mi grupo de alumnos y comunicación efectiva durante la misma de las características fundamentales de la evaluación llevada a cabo por el profesorado.

Asistencia a sesiones de asesoramiento en el centro por ponentes externos (en caso de producirse).

Desarrollo en el aula y evaluación del material elaborado. ESTA PUESTA EN PRÁCTICA EN EL AULA LA LLEVARÉ A EFECTO EN EL SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA, 4ºA, grupo del que soy tutora.

Participación en Colabora según instrucciones marcadas por el coordinador de la actividad como mediador de la asesoría del Cep.

Autoevaluación de la participación en la formación en centros.

Junto con estos compromisos van asociadas distintas competencias personales que, igualmente, pretendo desarrollar:

Competencia técnica: Conocimientos, destrezas y aptitudes.

Competencia metodológica: Trabajo con los alumnos. Planificación y diseño de documentación y actividades.

Competencia social: cooperación; intercambio de experiencias educativas, trabajo en común.

Competencia participativa: organización, relación, decisión y responsabilidad.
Publicado el día 14/02/18 9:14 en respuesta a María Pilar Gómez Martínez.
Araceli Porcel Muñoz
Durante el curso escolar 2017-18 formaré parte como miembro participante de un grupo de formación docente, bajo la modalidad de grupo de trabajo, que llevará por título ¿Evaluar con criterio¿.

La finalidad de esta actividad formativa es la investigación en materia de evaluación y la consiguiente aplicación en el aula de los conocimientos adquiridos en un claro intento de mejorar la calidad de nuestra docencia. Así pues, con el presente escrito, adquiero los siguientes compromisos individuales con mi grupo de formación:

1.- Lectura e investigación de documentos (normativa vigente, artículos, experiencias educativas¿).

2.- Elaboración de materiales (instrumentos/registros de evaluación para profesorado y familias/alumnado).

3.- Asistencia a sesiones de trabajo en el centro y participación activa en las mismas.

4.- Convocatoria de tutoría colectiva con las familias de mi grupo de alumnos y comunicación efectiva durante la misma de las características fundamentales de la evaluación llevada a cabo por el profesorado.

5.- Asistencia a sesiones de asesoramiento en el centro por ponentes externos (en caso de producirse).

6- Desarrollo en el aula y evaluación del material elaborado. ESTA PUESTA EN PRÁCTICA EN EL AULA LA LLEVARÉ A EFECTO EN EL TERCER CICLO DE PRIMARIA, 5ºB, grupo del que soy tutora.

7.- Participación en Colabora según instrucciones marcadas por el coordinador de la actividad como mediador de la asesoría del Cep.

8.- Autoevaluación de la participación en la formación en centros.
Publicado el día 14/02/18 12:03 en respuesta a Manuela Perea Pérez.

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Foto de Juan José Melgarejo Cordero

Juan José Melgarejo Cordero

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Joaquina María del Moral Martínez

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Manuela Perea Pérez

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María Pilar Gómez Martínez

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Araceli Porcel Muñoz

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Paula Ruiz Castillo