Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos que se marcaron para este grupo de trabajo han sido demasiado extensos, con lo cualno hemos llegado a conseguirlos todos. Se debía llevar a cabo la organización y priorización de contenidos por áreas instrumentales para adaptarlos al trabajo en grupo mixto, llevando a cabo la realización de la UDIs con sus objetivos, contenidos, indicadores de logro, etc.
Sólo se ha llevado a cabo el trabajo en un área, la de Ciencias Sociales, por ser la que muestra más contenidos diferenciados dentro de los cursos que componen un ciclo, por lo cuál es la que más urgencia a tenido en llevarse a cabo para poder empezar a trabajar con ella en los años venideros.
De esta manera queda patente que el nivel de consecución de los objetivos ha sido bajo.
Nivel de interacción entre los participantes
Los participantes han colaborado e interacciónado bien con el grupo de trabajo. Llevando a cabo, cada uno de ellos, las tareas relacionadas con la función asignada.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Lamentablemente no hemos tenido, aún, el tiempo suficiente para poner en práctica el trabajo llevado a cabo desde el grupo de trabajo, puesto que nos encontramos ya a final de curso y estas UDIs que se han elaborado son para llevarlas a cabo en 2 cursos escolares teniendo en cuenta el ciclo al que pertenecen y es un trabajo que debe llevarse a cabo desde los inicios del curso.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
No se pueden valorar, pero el profesorado ha aprendido como adecuar su práctica educativa a la realidad de nuestro centro, de esta manera se ha aprendido como organizar los contenidos de ciclo en 2 crusos para sacar la mayor rentabilidad al proceso-enseñanza, lo cual favorecerá a una mayor calidad educativa y unos mejores resultados académicos.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Elaboración de las UDIs de Ciencias Sociales a trave¿ del programa Séneca.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
El trabajo cooperativo del profesorado ha hecho que esta difícil tareas de organizar y priorizar contenidos para la metodología de un grupo mixto sea más fácil de llevar a cabo, puesto que las aportaciones y experiencias de cada uno ha servido para llegar a unos criterios y puntos en común, los cuáles tomamos de referencia para llevar a cabo el trabajo en pequeño grupo.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Uno de los aspectos mejorables son las horas destinadas al trabajo del grupo, puesto que han resultado insuficientes para llevar a cabo los objetivos que se marcaron en el proyecto del grupo de trabajo.