Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

EL GRUPO DE TRABAJO SE CREA CON LA INTENCIÓN DE TENER AUTOFORMACIÓN EN EL MÉTODO ABN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL, PARA LLEVAR AL AULA SU INICIACIÓN Y APLICACIÓN

Blog Blog

Hola, mi nombre es Sonia y soy la coordinadora del grupo de trabajo de ABN. Ha llegado el momento de comenzar a compartir los adelantos que nuestros alumnos/as y nosotros mismos estamos haciendo. Ya que no hemos trabajado anteriormente con esta metodología, lo primero que hemos visto ha sido un poco de teoría y algunos tutoriales. A partir de ahora nos toca poner en práctica todo lo aprendido hasta el momento y utilizar el material que tengamos a mano como herramienta de trabajo. Además estamos confeccionando nuevo material.

Yo soy maestra de un numeroso grupo de alumnos/as de 4 años. He comenzado a trabajar con el conteo, subitización y comparación. La manipulación y la reflexión de mi alumnado esta siendo productivo. Ellos mismos se ayudan los unos a los otros y son, en algunas ocasiones, capaces de solucionarse las posibles dudas.

Utilizando el material de los libros de texto que hay en el centro, tambien se están introduciendo en la grafía de los primeros números. 

La mayoría son capaces de realizar la asociación cantidad-número, reconocen el número y utilizan con bastante solvencia la recta númerica.

En proximas intervenciones iré subiendo algunas fotos sobre el trabajo con mi alumnado.

Sonia Olmo Olmo

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Inmaculada Martínez Berenguer
En mi caso, soy compañera de Sonia y tutora de tres años. Lo poco que he podido trabajar el método de abn por mi situación (tengo una baja de maternidad), ha venido muy bien para reforzar con los mas pequeños de tres años el reconocimiento e identificación del número 1,2 y 3, el número - cantidad con las tarjetas numéricas relacionadas de animales, los tres cercitos..., el concepto de muchos - pocos con el juego de la colmena y las abejas, el conteo con el juego de las nubes y las gotitas de lluvia...
Es una manera muy lúdica y manipulativa para aprender de manera divertida con los niños
Publicado el día 26/04/18 13:26.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.