Grupos de trabajo

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Hemos considerado importante constituir un Grupo de trabajo a través del cual pretendemos seguir ampliando nuestra formación en Inteligencia emocional y dotarnos de herramientas y estrategias para trabajar la educación emocional en nuestras aulas. El fin último es que el alumno aprenda y desarrolle las habilidades emocionales y afectivas relacionadas con el uso inteligente de sus emociones necesita de un ¿educador emocional¿. Nuestra intención es ir desarrollando y aplicando en las aulas y dentro del horario de tutoría las dinámicas que vayamos seleccionando a través del Grupo de trabajo.

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Oceáno rojo/océano azul

Nombre de la actividad:Océanos rojos/océanos azules

 

Fuente bibliográfica:Máster de Coach

 

Nivel educativo en el que se puede realizar: Desde primaria a secundaria.

 

Momento según estructura de la sesión: (Habituación, Desarrollo central, Cierre)

En una sesión de tres cuartos de hora . Explicación de la actividad a realizar y cierra el alumnado una vez reflexiona y resuelve en le océano azul .

 

Aspectos a trabajar: Resolución de conflictos, sentimientos y actitudes preocupantes para el alumnado que desee resolver

 

 

 

Descripción de la actividad:

La actividad consiste en proponerles a los alumnos un espacio en el aula que será un océano rojo en el que entrarán y expondrán sus miedos, conflictos , preocupaciones¿ una vez expuestas saldrán del océano rojo y analizarán fuera el tema buscando una solución. Una vez que tengan clara la solución se irán al océano azul donde reafirmarán la propuesta de solución al conflicto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tipo de agrupamiento: (individual, pareja, trio, grupo pequeño, gran grupo¿)

Individual

 

 

Materiales necesarios: ningún material

 

Temporalización: (Tiempo de duración y momento del curso) La actividad se realizará en el periodo de tiempo que se considere oportuno . Asimismo el periodo de tiempo no es el mismo para cada alumno.

 

 

Observaciones: Hay alumnos a los que les ha costado más tiempo resolver el conflicto o miedo.

 

 

 

 

Adaptación a otros niveles educativos: Esta actividad puede realizarse desde infantil, primaria o secundaria

 

 

Material de apoyo al profesorado: Ninguno

 

 

 

Memoria de la actividad

La sesión ha sido satisfactoria a todos los niveles. La mayoría de los alumnos han sabido exponer su conflicto y encontrar una solución adecuada para el mismo.

 

 

 

 

 

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