Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La presente solicitud aspira a llevar a cabo la segunda edición de este GT, ya iniciado el pasado curso, con el correspondiente código 172922GT038. Al encontrarnos con nuevas partituras originales de Ocón catalogadas, pero no editadas, se tiene la intención de continuar recogiendo este patrimonio en un repositorio digital para su conservación y, asimismo, facilitar su consulta.

Blog Blog

Reunión 18/4/18

Hola a todos,

después de haber podido asistir a la reunión del pasado día 18, quiero decir que me pareció muy ilustrativa la explicación de nuestra compañera María sobre el acto del día 2 de mayo. Como he podido comprobar en primera persona desde mis primeras andaduras como investigador, el repertorio de Ocón merece la pena ser rescatado y difundido, por lo que actos como el que tendremos próximamente me parecen muy interesantes para complementar nuestra labor y aimarnos a seguir en esta labor.

Perdonad por mi falta de conexión con el resto de compañeros debido a mi reciente entrada en el grupo. Gracias a David, y siempre gracias a él, por estar un poco al frente de todo esto.

Un cordial saludo,

Miguel Ángel Galeote.

Reunión 18/4/2018

Queridos/as compañeros/as:

Al igual que a Laura, me ha agradado mucho poder veros en persona. 

Creo que con la Conferencia-Concierto que nos ha explicado María, se van viendo los resultados de este estupendo grupo de trabajo. Será muy gratificante poder ver los resultados y la interpretación de música de Ocón. 

Seguimos con nuestras tareas. Un saludo a todos.

Teresa García Molero.

Hola compañer@s

Querid@s compañer@s:

 

Seguimos con este GT. La reunión de hoy, como ha señalado Laura, ha sido muy gratificante.

 

Sin duda, el acto del día 2 de mayo será un importante evento donde se exponga el trabajo que realizamos en este GT, además de la capacidad investigadora y científica de much@s de l@s miembros del claustro del CSMMA.

 

Un saludo,

 

David Guillén

Reunión de grupo 18-4-18

Avisad

 

 

Buenos chic@s,

me he alegrado mucho de poder veros en persona. Tras la reunión de esta mañana me gustaría comentaros si habéis tenido en cuenta que para el acto del día 2 también habría que hacer una invitación formal a los profesores del conservatorio Eduardo Ocón. Es que justamente hoy he estado con una compañera de ese centro y creo que no están al tanto de todo lo que se está haciendo en el conservatorio superior. 

Terminaré en breve la trascripción de la pieza que se me ha encomendado, así que lo único que me quedará es revisar la letra en latín que, en ocasiones, me es imposible descifrar y no quiero cometer ningún error. 

Besitos para todos y nos vemos el día de la charla-concierto!!

Avisad a nuestro coordinador del CEP que estará muy feliz de poder ver nuestros progresos!

 

Primera Aportación

Hola a tod@s!

Primero quiero disculparme por haber permanecido tanto tiempo oculto ante esta plataforma. De ahora en adelante espero que el trabajo que estoy llevando a cabo adquiera una mayor visibilidad ante la comunidad.

Voy a responder las preguntas planteadas por nuestro estupendo coordinador D. David Guillén:

1. Qué hemos hecho hasta ahora: lecturas, investigaciones, actuaciones, programaciones, producción de materiales y aplicación en el aula, etc.

¿De momento el trabajo ha estado orientado a la recopilación de la obra pianística del compositor y a su estudio interpretativo de cara a hacer una edición crítica de los materiales encontrados. La digitalización y transcripción informática se encuentra en torno al 40 %, aunque espero aumentar el ritmo en las próximas semanas. 

 

2. ¿Qué dificultades estamos encontrando en el contenido y la organización del grupo? Y analiza el nivel de consecución de los objetivos propuestos.

La organización del grupo es excelente, la investigación resulta algo difícil al necesitar de continuos desplazamientos a los archivos donde se encuentran las obras originales. La parte informática también representa cierta deificultad, aunque como dice mi compañera Laura Lara, poco a poco y con práctica se van salvando los problemas que nos encontramos.  La consecución de objetivos es proporcional al tiempo de trabajo que le estamos dedicando y todo apunta a que se cumplirán completamente conforme avance el curso. 

3. ¿Qué propuestas podemos hacer entre todos y todas para mejorarlo?

 

 Yo abogaría por realizar alguna reunión presencial más para que expusieramos los avances que vamos haciendo cada uno y de qué forma se podría integrar transversalmente con el trabajo de los demás compañeros y compañeras. 

 

Un saludo. 

Comienzo en el GT

Hola a todos,

Soy nuevo en este GT y hablo por tanto con menos experiencia que mis compañeros. Aun así, paso a responder las cuestiones planteadas.

  1. Qué hemos hecho hasta ahora: lecturas, investigaciones, actuaciones, programaciones, producción de materiales y aplicación en el aula, etc.

Mi función es paralela a la del compañero Francisco Ruiz, con quien colaboro en la digitalización de las partituras. Como él comenta, hay tarea para rato.

  1. ¿Qué dificultades estamos encontrando en el contenido y la organización del grupo? Y analiza el nivel de consecución de los objetivos propuestos.

Incido en lo ya aportado: dificultad en los medios técnicos con los que contamos. También veo que hay dificultad para encontrar alguna partitura del maestro Ocón.

  1. ¿Qué propuestas podemos hacer entre todos y todas para mejorarlo?

Desde mi humilde perspectiva entiendo que lo que no está en nuestra mano no es mejorable por nuestra parte. Lo único que podemos hacer es trabajar. El fruto del esfuerzo siempre es una buena recompensa.

Un saludo,

Miguel Ángel.

"Como decíamos ayer..."

Hola a tod@s.

 

Aquí estamos respondiendo y haciendo las entradas en este blog, que es "muy importante".

 

1. Qué hemos hecho hasta ahora: lecturas, investigaciones, actuaciones, programaciones, producción de materiales y aplicación en el aula, etc.

 

Seguimos como en el anterior curso realizando la misma tarea. Hay para un buen rato.

 

2. ¿Qué dificultades estamos encontrando en el contenido y la organización del grupo? Y analiza el nivel de consecución de los objetivos propuestos.

 

En un ánimo de no ponerme pesado, las dificultades son las relatadas en las entradas del curso anterior, pues no ha cambiado nada, y a pesar de la diligente y rauda gestión del Sr. Chamizo (muy agradecido, por cierto), no resulta operativo el escáner externo. Seguiremos como hasta ahora.

En lo referente al nivel de consecución, está el proyecto de la realización de un concierto con el coro del centro. Algo es algo, es decir elevar al escenario unas partituras que en un cajón no hacían nada.

 

3. ¿Qué propuestas podemos hacer entre todos y todas para mejorarlo?

 

Mientras no nos toque la primitiva, seguir como hasta ahora con ilusión, conciencia y responsabilidad histórica y cultural.

 

Saludos y muchas gracias.

 

Francisco Ruiz

Continuación GT

Estimados compañeros,

Al igual que María, yo también agradezco a David Guillén la labor que desempeña en este grupo, su implicación y su contagiosa motivación sobre la conservación del patrimonio de un compositor malagueño como es Eduardo Ocón.

En cuanto a las preguntas planteadas:

  1. Como comentan mis compañeros, cada uno se está encargando de distintas cuestiones en torno al tema. En mi caso, me estoy centrando en la parte de las ediciones críticas, lo que más tarde pondremos en común y uniremos con las demás acciones.
  2. Las dificultades, como ya se ha mencionado, corresponden sobre todo a la escasez de medios técnicos.
  3. La única propuesta: continuar en la línea que se ha encaminado desde el principio este grupo de trabajo.

Un saludo,

Teresa García. 

Hola compañer@s

Habiendo pasado unos meses después de la constitución de este GT, paso a responder a las preguntas en referencia del mismo:

 

1. Qué hemos hecho hasta ahora: lecturas, investigaciones, actuaciones, programaciones, producción de materiales y aplicación en el aula, etc.

 

En la reunión realizada y en las conversaciones que tenemos en el propio conservatorio a propósito de este GT, hemos elegido y distribuido las partituras originales de Ocón, de las que haremos una edición crítica.

Esta labor, nos llevará un tiempo considerable a cada uno de los compañer@s que la desempeñaremos.

Igualmente, el trabajo de continuar con el repositorio digital sigue su curso paulatinamente.

 

2. ¿Qué dificultades estamos encontrando en el contenido y la organización del grupo? Y analiza el nivel de consecución de los objetivos propuestos.

 

En principio, los medios técnicos para hacer las fotos de los documentos originales. Aun así, gracias a la pericia de los compañeros que se están dedicando a hacer el archivo digital, poco a poco se sigue estructurando el fondo digital.

 

3. ¿Qué propuestas podemos hacer entre todos y todas para mejorarlo?

 

COntinuar con el trabajo y disfrutarlo.

 

Muchas gracias.

 

David Guillén

— 20 Elementos por página.
Mostrando 9 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Martín Luis Luis Chamizo Moreno

Martín Luis Chamizo Moreno

Foto de José David Guillén Monje

José David Guillén Monje

Foto de María Ruiz Hilillo

María Ruiz Hilillo

Foto de Antonio Enrique Bazaga Martínez

Antonio Enrique Bazaga Martínez

Foto de Miguel Ángel Galeote Yuste

Miguel Ángel Galeote Yuste

Foto de María Teresa García Molero

María Teresa García Molero

Foto de Francisco Ruiz Rodríguez

Francisco Ruiz Rodríguez

Foto de Germán González Sánchez

Germán González Sánchez

Foto de Laura Lara Moral

Laura Lara Moral