Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución  de los objetivos

Se han alcanzado todos los objetivos previstos, en concreto, difundir entre el claustro de profesorado la noción de trabajar y evaluar en competencias.

Se han trabajado los aspectos legislativos analizando la relación entre competencias, criterios de evaluación y estándares. El curso pasado empezamos a evaluar fijándonos en los estándares pero todavía nos quedaría ver su relación con las competencias. 
Tambien hemos vistos diferentes metodologias.

Logros y dificultades
He aplicado algunas técnicas de aprendizaje cooperativo pero no han funcionado como yo esperaba, depende mucho del grupo de alumnos en el que se aplica. Con algunos alumnos funciona todo lo que se les proponga y otros se casan y tiran la toalla.

El grado de consecución de los objetivos propuestos en el curso no ha podido cumplirse  totalmente porque la aplicación en Séneca aun no estaba operativa para la evaluación de competencias. La complejidad del tema de las competencias  hace que considere que  me encuentre en una fase   inicial del tema  y que sea necesario un segundo curso para seguir  formándonos y avanzando ya que las competencias seguirán formando parte de la educación en cursos venideros.
Creo que el próximo curso se debería de profundizar en el uso de la  aplicación para evaluar en competencias.

Promedio (0 Votos)
Comentarios