Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

-Ponencias

-Lectura de material complementario

-Prácticas diarias en casa, ampliando semanalmente el tiempo  y el tipo de prácticas

-Diario emocional dónde el profesorado va reflejando su trabajo emocional.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las actuaciones planificadas para este año están directamente relacionadas con el contacto del profesorado con la atención plena y la interiorización de sus prácticas en su vida cotidiana.

El profesorado está contento con el material facilitado y las exposiciones de las ponentes. Las ponencias son muy prácticas y están acercando al profesorado a las prácticas de forma amena.

El profesorado está implicado en el trabajo y en la lectura del material

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

A nivel de aula todavía no se ha presentado un plan de trabajo, ya que en el caso del Mindfullnes es prioritario el trabajo individual y personal para posteriormente poder transmitir al alumnado los conocimientos. No se puede enseñar atención plena sin conocer el estado de atención plena, no podemos enseñar mindfulnes si nosotros no lo experimentamos. Además es una actitud que más que enseñar hay que transmitir.

Por todo ello, el objetivo de este año no es la práctica en el aula, ya que el profesorado no había tenido ningún contacto con el tema.

Aún y así, algunos compañeros/as han empezado a realizar algunas pequeñas prácticas en el aula, sobre todo a nivel de respiración con bastante éxito.

 
Promedio (0 Votos)
Comentarios