Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución de los objetivos

  • Impulsar el desarrollo y la evaluación de las Competencias Clave adquiridas mediante la utilización de los criterios e indicadores analizados durante el curso anterior. CONSEGUIDO
  • Elaborar una UDI por ciclo y área para el último trimestre del curso. CONSEGUIDO
  • Manejar la herramienta Séneca para la evaluación por competencias. CONSEGUIDO
  • Elaborar un cuaderno del profesor que se ajuste a la mencionada herramienta de evaluación. CONSEGUIDO.

¿

¿Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

La realización de esta formación nos ha permitido llevar a cabo una evaluación más detallada, así como tener una mayor flexibilidad en lo que a la selección y organización de los contenidos a trabajar.

Por otra parte, consideramos que también ha supuesto un logro importante el hecho de aprender a manejar la herramienta Séneca en lo que al currículo por competencias se refiere (elaboración de Udis y evaluación por indicadores).

Asimismo, la elaboración conjunta de rúbricas para la valoración de las tareas que han integrado las distintas Udis ha sido un proceso enriquecedor que nos ha hecho reflexionar sobre la importancia de la objetividad y de la transparencia del proceso de evaluación.

 

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

Hemos ampliado nuestro repertorio de instrumentos de evaluación, lo cual resulta beneficioso para el alumnado, ya que favorece la atención a la diversidad, adaptándose a distintas modalidades y estilos de aprendizaje.

Además, hemos otorgado a la evaluación de mayor transparencia y retroalimentación, lo cual ha facilitado que el alumnado sea consciente en todo momento de qué se esperaba de él ofreciéndole, por tanto, más oportunidades y estrategias de mejora.

Del mismo modo, las actividades planteadas han sido más activas y participativas y se han puesto en práctica distintas modalidades de agrupamiento, no tan frecuentes en el pasado, aumentando todo ello la motivación del alumnado.

 

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

  • Registros de clase por nivel y área adaptados a la evaluación por indicadores para uso del profesorado.
  • Udis por niveles.

Dificultades encontradas

  • Encontrar tiempo para la coordinación.
  • Hacernos con el manejo de Séneca, ya que resulta una herramienta poco intuitiva y cargante en lo que a la introducción de calificaciones por indicadores se refiere.
  • Acomodar al alumnado a la nueva dinámica de trabajo (Udis).

Oportunidades de mejora

  • Establecer mayor tiempo para la coordinación.
  • Centrarnos exclusivamente en un proyecto de formación por curso.

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios