Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

  • Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos que teniamos previstos han sido superados con un gran éxito ya que pretendíamos ofrecer a nuestros alumnos una visión más práctica y cercana de las competencias que deben desarollar y eso ha sido mucho más fácil gracias a todas las ponencias y recursos que nos han ofrecido los ponentes.

  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

En cuanto a los logros más significativos cabe mencionar que la competencia lingüística y matemática se han visto muy favorecidas gracias a las actividades que se han propuesto teniendo en cuenta los recursos ofrecidos (creación de cuentos online, elaboración de historias con diferentes aplicaciones, abordaje de las matemáticas desde un punto de vista práctico y manipulativo...). Todas estas actividades propuestas han conllevado de manera directa el desarrollo del resto de competencias tal que la de aprender a aprender o la competencia digital, muy bien trabajada por dos compañeros que han cursado la formación y que imparte en 6º de Educación Primaria la asignatura de cultura y práctica digital.

  • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

A nivel de aula se han puesto en marcha numerosas actividades de las aprendidas durante las sesiones de formación. Como se menciona anteriormente, han sido sobre todos las encaminadas a trabajar las materias desde un punto de vista integral, a través de UDIs y ABP (Aprendizaje Basado en Problemas). Esto último no ha sido llevado a cabo en todas las aulas pero si se está trabajando en ello de cara al próximo curso.

  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

Las evidencias de aprendizaje han sido dos ABP en 4º de Educación Primaria, el trabajo de biblioteca de la compañera de 3º que ha llevado a cabo propuestas teniendo en cuenta lo recibido en la formación así como actividades de aula adicionales para el refuerzo de ciertas competencias no adquiridas (se adjunta imágenes de las evidencias de aprendizaje)

  • Dificultades encontradas

Las dificultades encontradas han sido sobre todo las relacionadas con la falta de tiempo para la elaboración de material así como algunas dificultades para la el abordaje de las UDIS o de ABP de interciclos sobre todo por intereses del alumnado.

  • Oportunidades de mejora

Con esta formación somos muy optimistas y consideramos que las oportunidades de mejora para nuestro centro gracias a la formación recibida van a ser muy relevantes de cara al curso próximo.

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