Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de una formación dirigida al profesorado para crear herramientas de gestión emocional en el aula y el entorno escolar. Así mismo, ayudar a gestionar el clima del día a día en el aula con el coaching aplicado a la educación.

Blog Blog

Atrás

Actividad realizada.

Buenas! Antes de navidades puse en prácticas la dinamica de grupo  del billete de diez euros que hicimos en la ultima sesión.  Nos lo pasamos muy bien, me resulto curioso que las reacciones de los alumnos fueron muy parecidad a las que nosotros. hubo uno que tardo menos tiempo que nosotros en cogerlo. Os recomiendo que la hagais.

Anterior Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
María del Carmen Raigón Borrego
Me resulta muy interesante todo lo aprendido desde el inicio. Las dinámicas de grupo realizadas son esenciales en el aula, ya que ayudan tanto a alumnado, como profesorado al acercamiento y a la comprensión de actitudes y conductas que se producen a diario. A veces los conflictos son origen del desconocimiento de la persona con la que compartes día a día momentos. Quiero decir con esto, que si comprendemos y por lo tanto, somos empáticos, lograremos una mejor armonía. Por lo tanto, el trabajo en grupo, poniendo en práctica las dinámicas aprendidas, dan muy buen resultado. Alumnos y alumnas que no se conocían personalmente comienza a dialogar, acortando así el distanciamiento que puede haber, y evitando que se hagan esos "grupitos" que seguramente dejan fuera al alumnado más tímido que le cuesta relacionarse y que a veces es objeto de burlas o rechazo.
Publicado el día 11/01/18 13:35.
Laila Moatassim de la Torre
Las dinámicas de grupo me resultan muy interesantes, lo he puesto en práctica y me resulta muy gratificante.
Publicado el día 15/02/18 13:47 en respuesta a María del Carmen Raigón Borrego.
María del Carmen Raigón Borrego
. Las emociones nos conectan a las personas, según Leslie Greenberg "Cuando las emociones se integran con la razón, nos hacen más sabios".
Las emociones exponen los problemas para que la razón los resuelva.
Nos conectan con nuestros intereses, necesidades y valores.
Colorean la experiencia y son fundamentales en la toma de decisiones. Por lo tanto, hay que valorar y escuchar, comenzando por nosotros/as mismos/as.
La dinámica ¿Para qué te levantas?, nos hace reflexionar, pensar lo que nos mueve día a día. Al repetir la pregunta lo sabemos. Leemos lo que hemos respondido y podemos sacar conclusiones.
Como reflexión y tarea, podríamos observar y localizar la intención positiva de nuestras emociones. Descubrir de qué necesidad nos informan y actuar. En definitiva, escuchar y escucharnos.
Publicado el día 21/02/18 10:10 en respuesta a Laila Moatassim de la Torre.

Miembros Miembros

Foto de Yolanda Campos Ramírez

Yolanda Campos Ramírez

Foto de Milagros López Bravo

Milagros López Bravo

Foto de Víctor González Díaz

Víctor González Díaz

Foto de Pilar López Sánchez

Pilar López Sánchez

Foto de María Isabel Mateo Guerrero

María Isabel Mateo Guerrero

Foto de Isabel Eugenia Orihuela Torrente

Isabel Eugenia Orihuela Torrente

Foto de Jesús Ruiz Aznar

Jesús Ruiz Aznar

Foto de María Nazaret Alabanda Pizarro

María Nazaret Alabanda Pizarro

Foto de Manuel Ángel Campos González

Manuel Ángel Campos González

Foto de María Jesús Viciana Francisco

María Jesús Viciana Francisco

Mostrando 10 de un total de 25 usuarios Ver más Mostrar todos