Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución  de los objetivos

La valoración sobre este aspecto es buena, se han conseguido los objetivos propuestos en gran medida. Se pretendía el manejo de la terminología en competencias clave y el diseño de situaciones de aprendizaje, así como la programación de tareas para integrar las competencias con las diferentes  áreas y materias y a la vez, concretar  la evaluación de estas tareas mediante estándares de aprendizaje y hacerlo desde una visión compartida, elaborando unidades didácticas interdisciplinares.

No hemos trabajao en cuanto a la elaboración del  cuaderno del profesor para el trabajo por competencias y la evaluación de tareas porque se han utilizado distintas aplicaciones informáticas que ya estaban usandoalgunos compañeros y compañeras,  como el cuaderno de séneca y también iDoceo.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

A destacar el hecho de que en nuestro centro se ha iniciado en este curso el trabajo con metodologías activas y se ha empezado a trabajar por proyectos multidisciplinares ABP

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

Con esta forma de trabajar hemos conseguido que nuestro alumnado esté más motivado, sea más autónomo y se sienta más protagonista de su aprendizaje porque sus aprendizajes están más conectados con la realidad. 

También se hace mas visible la conexión entre las distintas disciplinas y las afinidades entre los distintos saberes.

Nuestros alumnos observan que las distintas materias están muy relacionadas y que el profesorado aúna criterios y establece líneas comunes de acutación y trabajo.

Productos evidencias de aprendizaje que se han generado

A lo largo de este curso el profesorado ha ido realizando pequeños proyectos de forma experimental, la mayoría de ellos se han publicado en nuestra página web y como evidencia final del proyecto Comemos se ha elaoorado un libro de recetas de cocina en formato digital que se expondrá en los próximos días.

Dificultades encontradas

La principal dificultad es el hecho de que el mobiliario de nuestras aulas no es muy adecuado para trabajar de esta forma y que además necesitaríamos en cada aula varios equipos con conexión a internet.

Oportunidades de mejora

Desde mi punto de vista necesitaríamos  dedicar más tiempo a elaborar documentos para facilitar el trabajo en el aula, y esta parte se podría desarrollar en el próximo curso.

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