Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

A día de hoy podemos afirmar que se está cumpliendo, poco a poco, el primer objetivo. Estamos adquiriendo un marco teórico.

Aún estamos lejos de poder afirmar que se cumplen el segundo y tercer objetivo con creces. Aún no disponemos de herramientas para en nuestro currículo escolar ni para gestionar las emociones del alumnado, salvo determinadas actividades en el aula que ya se están llevando a la práctica.

Con las próximas ponencias, acompañadas de la investigación personal, esperamos adquirir nuevos conocimientos que nos ayuden a solventar dudas sobre la aplicación en el aula.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Nos vemos aún con pocas herramientas para aplicar, las actuaciones en el aula son puntuales, pero nos vemos motivados para seguir con ello ya que la temática nos parece atractiva a todo el profesorado.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Se están aplicando en las distintas aulas las actividades aprendidas en las ponencias de la formación. El grado de interés por parte del alumnado es alto , ya que son actividades que se salen de lo que trabajan habitualmente en el área, por lo que captamos su "atención plena". Con la práctica ellos (los alumnos y alumnas) aprenden a dominar las emociones y, con ello, retroalimentamos el proceso, lo que hace que el profesorado se sienta poco a poco con más seguridad para aplicar actividades de éste tipo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios