Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria continuación

Grado de consecución de los objetivos

Afortunadamente, los objetivos se han cumplido favorablemente.

Desde el trabajo de continuación del repositorio digital, el estudio musicológico de la obra de Ocón y los músicos coetáneos de él, las ediciones críticas y la divulgación de las piezas inéditas, hasta atesorar en el archivo de la Biblioteca Histórica del CSMMA estos valiosos e importantes documentos.

Este año se ha visto de forma palmaria el fruto que ya, desde el curso pasado, se planteó.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El grupo humano que ha conformado este GT es inmejorable. Además de la formación y preparación para el trato de la investigación y del estudio del patrimonio decimonónico malagueño, la pasión y entrega de todos los integrantes ha sido plausible y elogiable. Sin duda ha sido una suerte trabajar con cada uno de ellos que, diligentemente, ha desarrollado en su campo, el empleo que se le había concedido de forma eficiente.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Este año, es destacable el uso de parte de este patrimonio por el Coro del CSMMA. Además de los alumnos, la implicación de otros profesores y profesoras en divulgar y trabajar la obra de Ocón ha sido una fortuna para este GT. Destacar la implicación de David Carmona, profesor de direcciòn, el fantástico trabajo de reducción a piano del "Laudate Dominum" de Eneko Vadillo, antiguo compañero y alumno del centro, además de la ejecución de obras del maestro de Benamocarra por parte de la profesora Sonia Carillo y Alicia Molina.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Volvemos a resaltar el concierto del Coro del CSMMA de la obra inédita de Ocón. Además de ello, la posibilidad de brindarles material para el estudio e investigación musicológica.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Además del citado concierto, las obras y ediciones criticas que se atesoran en la Biblioteca del CSMMA. Quizás, a nivel documental, sea la evidencia más clara, además de los estudios musicológicos y artículo publicado en el BD.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Gracias al interés de nuestro director, Francisco Martínez, esta labor ha salido en prensa, mostrándose a la sociedad malagueña el descubrimiento de este importante legado. Asimismo, en el acto de presentación y concierto, asistieron nuestro Inspector, familiares del propio Ocón y Antonio Martín Moreno, catedrático de Historia de la Música de la Universidad de Granada que, sin duda, hará eco de este proyecto en los alumnos de la universidad granadina.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Los medios para la realización del repositorio digital no han sido los más efectivos. Aun así, hemos de agradecer las gestiones realizadas por Martín Chamizo para agilizar esta faena, facilitándonos material del propio Cep y de la Academia de San Telmo.

1 Adjunto
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