Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Título:
|
Código:
182922GT021 |
Coordinador/a: | |
JOSÉ MARÍA ARAGÓN BRAVO |
Asesoría: | |
CHAMIZO MORENO, MARTÍN LUIS |
1.Situación de partida
Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centros. Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.
La ciudad de Málaga ha experimentado en los últimos años una serie de cambios en materia cultural. Málaga es conocida como la ciudad de los museos. Esta situación ha creado un nuevo contexto socioeconómico y cultural que plantea un reto a las enseñanzas artísticas superiores y en concreto al Conservatorio Superior de Danza de Málaga. Nuestro trabajo pretende dar respuesta a esta situación involucrando, tanto al alumnado como al profesorado, a participar de manera activa en la consolidación de Málaga como un referente cultural.
|
2. Objetivos de resultados
Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.
OBJETIVO 1 | Desarrollar una nueva web y mejorar la comunicación del centro a través de las redes sociales. |
OBJETIVO 2 | Establecer contactos con Administraciones públicas, Instituciones académicas, socioeducativas y Financieras. |
OBJETIVO 3 | Fomentar equipos de investigación multidisciplinar e investigación basada en las artes (IBA) Cuyo objetivo primordial sea la creación de espectáculos-experiencia que integren diferentes disciplinas. |
3. Repercusión en el aula
|
4. Actuaciones
ACTUACIÓN | TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLE |
Información del grupo de trabajo al Claustro y Consejo Escolar del centro | Primer trimestre | Coordinador o coordinadora
|
Seguimiento del proyecto | Hasta el 15 marzo | Coordinador o coordinadora
|
Evaluación de los objetivos propuestos | Hasta el 31 mayo | Coordinador o coordinadora
|
Realización de la encuesta de valoración en Seneca. Memoria final | Hasta el 31 mayo | Coordinador o coordinadora
|
ACTUACIONES | RESPONSABLE | OBJETIVOS, REPERCUSIÓN | TEMPORALIZACIÓN |
Relaciones internacionales
| Juana Garrido | 2 | 1º Trimestre 2º Trimestre 3º Trimestre |
Prensa, radio, tv., páginas web video promocional. | Rafael Porras, Miguel Carrasco, David Pérez y José María Aragón | 1, 2 | 1º Trimestre 2º Trimestre 3º Trimestre |
Diseño y Merchandising Propagandístico | José María Aragón y Mª Dolores Vera | 1, 2 | 1º Trimestre 2º Trimestre |
Relaciones Institucionales | Mª Dolores Vera, Enrique Díaz y Cristina Moreno | 1, 2, 3 | 1º Trimestre 2º Trimestre 3º Trimestre |
Comunicación interna y Protocolo | Mª Jesús García | 1, 2, 3 | 1º Trimestre 2º Trimestre 3º Trimestre |
5. Estrategias e indicadores para la evaluación
Indicadores | Instrumentos | Lugar (Evidencia) |
| Entrada en el blog de Colabor@ avisando del hecho o bien avisar al asesor de hecho. PROYECTOS
| Colabor@ |
| HECHOS. MATERIALES | Colabor@
|
Valoración de grupo y memoria final | EVALUCIÓN FINAL | Colabor@ |
| Encuesta | Seneca |
6. Recursos y apoyos
RECURSO SOLICITADO |
| JUSTIFICACIÓN
UN ADECUADO ASESORAMIENTO SOBRE LA INVESTIGACIÓN BASADA EN LAS ARTES ASÍ COMO FUENTES DE DOCUMENTACIÓN PARA EL ESTUDIO DE LAS DIFERENTES TÉCNICAS DE MARKETING Y ESTRATEGIAS DE GESTIÓN CULTURAL RESULTAN FUNDAMENTALES PARA LA CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS PROPUESTOS.
|
Bibliografía (Indicar ISBN) |
| ISBN: 9788493512453 MARKETING DE LAS ARTES ESCENICAS: CREACION Y DESARROLLOS DE PUBLI CO
|
|
| ISBN: 9788438104590 LA PRÁCTICA ARTÍSTICA COMO INVESTIGACIÓN |
|
| ISBN: 9788438104767 ARTES ESCÉNICAS Y TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS: RELACIONES ENTRE MÚSICA Y COREOGRAFÍA
|
Ponentes |
| ÁLVARO ZALDÍVAR GRACIA EXPERTO EN INVESTIGACIÓN BASADA EN EL ARTE 8. Valoración cualitativa del proyecto RAFAEL PÉREZ ARROYO EXPERTO EN MARKETING
JAVIER CARANDE CHECA EXPERTO EN BRANDING
|
8. Valoración cualitativa del proyecto
En caso de haber solicitado en la propuesta la valoración cualitativa, marcar el/los requisito/s que cumplirá el proyecto
| REQUISITOS | ACCIONES A REALIZAR |
| Relevancia, originalidad e innovación del proyecto | Acuerdos y convenios con diferentes instituciones culturales y educativas
|
| Producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles | Las conclusiones y acuerdos resultantes de la interacción con otras instituciones representan una red de comunicación indispensable y extrapolables a otros centros superiores de enseñanzas artísticas
|
| Revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos | Elaboración de reseñas de diferentes fuentes bibliográficas
|
| Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro | El presente trabajo tiene como objetivo proporcionar al alumnado herramientas necesarias para realizar investigaciones y producciones artísticas multidisciplinares. estas herramientas serán propuestas y valoradas por los miembro del claustro. el planteamiento de este trabajo ha tenido una gran acogida, tanto en el claustro como por parte de la dirección.
|
Enlace a Instrucciones