Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

 

 

Título:

 

COMUNICACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES EN E.A.S.

 

 

Código:

182922GT021
Coordinador/a:
  JOSÉ MARÍA ARAGÓN BRAVO

 

 
Asesoría:
  CHAMIZO MORENO, MARTÍN LUIS

 

 

 

1.Situación de partida

 

Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centros.  Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.

 

 

La ciudad de Málaga ha experimentado en los últimos años una serie de cambios en materia cultural. Málaga es conocida como la ciudad de los museos. Esta situación ha creado un nuevo contexto socioeconómico y cultural que plantea un reto a las enseñanzas artísticas superiores y en concreto al Conservatorio Superior de Danza de Málaga. Nuestro trabajo pretende dar respuesta a esta situación involucrando, tanto al alumnado como al profesorado, a participar de manera activa en la consolidación de Málaga como un referente cultural.

 

 

2. Objetivos de resultados

 

Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.

 

OBJETIVO 1

Desarrollar una nueva web y mejorar la comunicación del centro a través de las redes sociales.

OBJETIVO 2

Establecer contactos con Administraciones públicas, Instituciones académicas, socioeducativas y Financieras.

OBJETIVO 3

Fomentar equipos de investigación multidisciplinar e investigación basada en las artes (IBA) Cuyo objetivo primordial sea la creación de espectáculos-experiencia que integren diferentes disciplinas.

 

 

 

3. Repercusión en el aula

 

 

  • Promover, fomentar y ejecutar las acciones que demande la vinculación y relaciones tanto en el ámbito interno institucional, como entre el centro y los organismos e instituciones nacionales e internacionales, privados o públicos, entidades de investigación, culturales, extensión y académicas.

 

 

  •  Creación de espectáculos y talleres multidisciplinares entre alumnos de distintas especialidades de estudio y centro.

 

 

  • Servir como puente de contacto permanente con Administraciones Públicas, Entidades Financieras, Instituciones externas y Medios de Comunicación. Uno de los principales objetivos del Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales es el establecimiento de alianzas y convenios donde los alumnos puedan actuar para su futuro profesional.

 

 

4. Actuaciones

 

 

  ACTUACIÓN

TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLE

Información del grupo de trabajo al Claustro y Consejo Escolar del centro

Primer trimestre

Coordinador o coordinadora

 

Seguimiento del proyecto

Hasta el 15 marzo

Coordinador o coordinadora

 

Evaluación de los objetivos propuestos

Hasta el 31 mayo

Coordinador o coordinadora

 

Realización de la encuesta de valoración en Seneca.

Memoria final

Hasta el 31 mayo

Coordinador o coordinadora

 

 

 

 

 

ACTUACIONES

RESPONSABLE

OBJETIVOS, REPERCUSIÓN

TEMPORALIZACIÓN

Relaciones internacionales

 

Juana Garrido

2

1º Trimestre

2º Trimestre

3º Trimestre

Prensa, radio, tv., páginas web video promocional.

Rafael Porras, Miguel Carrasco, David Pérez y José María Aragón

1, 2

1º Trimestre

2º Trimestre

3º Trimestre

Diseño y Merchandising Propagandístico

José María Aragón y Mª Dolores Vera

1, 2

1º Trimestre

2º Trimestre

Relaciones Institucionales

Mª Dolores Vera, Enrique Díaz y Cristina Moreno

1, 2, 3

1º Trimestre

2º Trimestre

3º Trimestre

Comunicación interna y Protocolo

Mª Jesús García

1, 2, 3

1º Trimestre

2º Trimestre

3º Trimestre

 

5. Estrategias e indicadores para la evaluación

 

Indicadores

Instrumentos

Lugar (Evidencia)

  • Información a los órganos representativos del centro.
  • Diseño y creación de material
  • Proyectos educativos internacionales (Erasmus) e intercambios culturales.

Entrada en el blog de Colabor@ avisando del hecho o bien avisar al asesor de hecho. PROYECTOS

 

Colabor@

  • Notas de prensa: (artículos, reportajes, entrevistas, comunicación y organización de eventos propios del centro.)
  • Fotografía.
  • Página Web.
  • Edición de videos.
  • Proyectos artísticos y educativos multidisciplinares. 

HECHOS. MATERIALES

Colabor@

 

Valoración de grupo y memoria final

EVALUCIÓN FINAL

Colabor@

 

Encuesta

Seneca

 

 

6. Recursos y apoyos

 

RECURSO SOLICITADO

 

JUSTIFICACIÓN

 

UN ADECUADO ASESORAMIENTO SOBRE LA INVESTIGACIÓN BASADA EN LAS ARTES ASÍ COMO FUENTES DE DOCUMENTACIÓN PARA EL ESTUDIO DE LAS DIFERENTES TÉCNICAS DE MARKETING Y ESTRATEGIAS DE GESTIÓN CULTURAL RESULTAN FUNDAMENTALES PARA LA CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS PROPUESTOS.

 

Bibliografía

(Indicar ISBN)

 

ISBN: 9788493512453

MARKETING DE LAS ARTES ESCENICAS: CREACION Y DESARROLLOS DE PUBLI CO

 

 

 

ISBN: 9788438104590

LA PRÁCTICA ARTÍSTICA COMO INVESTIGACIÓN

 

 

ISBN: 9788438104767

ARTES ESCÉNICAS Y TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS: RELACIONES ENTRE MÚSICA Y COREOGRAFÍA

 

Ponentes

 

ÁLVARO ZALDÍVAR GRACIA

EXPERTO EN INVESTIGACIÓN BASADA EN EL ARTE

8. Valoración cualitativa del proyecto

RAFAEL PÉREZ ARROYO

EXPERTO EN MARKETING

 

JAVIER CARANDE CHECA

EXPERTO EN BRANDING

 

 

8. Valoración cualitativa del proyecto

 

En caso de haber solicitado en la propuesta la valoración cualitativa, marcar el/los requisito/s que cumplirá el proyecto

 

 

REQUISITOS

ACCIONES A REALIZAR

 

Relevancia, originalidad e innovación del proyecto

Acuerdos y convenios con diferentes instituciones culturales y educativas

 

 

Producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles

Las conclusiones y acuerdos resultantes de la interacción con otras instituciones representan una red de comunicación indispensable y extrapolables a otros centros superiores de enseñanzas artísticas

 

 

Revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos

Elaboración de reseñas de diferentes fuentes bibliográficas

 

 

 

Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro

El presente trabajo tiene como objetivo proporcionar al alumnado herramientas necesarias para realizar investigaciones y producciones artísticas multidisciplinares. estas herramientas  serán propuestas y valoradas por los miembro del claustro. el planteamiento de este trabajo ha tenido una gran acogida, tanto en el claustro como por parte de la dirección.

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: cep instrucciines

 

Enlace a Instrucciones

Promedio (0 Votos)
Comentarios