Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se han conseguido todos los objetivos propuestos. Ha sido un tema motivador y que ha despertado interes en los discentes. Los alumnos han tomado consciencia de la importancia de llevar a cabo unos hábitos de vida saludables y lo han puesto en práctica a través de la creación de un mercadillo y de un menú sano.

 

Nivel de interacción entre los participantes.

Se hubiera deseado una mauor coordinacíón, pero la rigidez de los horarios lo ha impedido.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Se ha aplicado en el área de Ciencias Naturales bilingüe en el primer ciclo y en el área de lengua extranjera francés en 5 años de Educación Infantil. Tanto en primero como en segundo, el proyecto se desarrolló durante el mes de diciembre. Sin embargo, en infantil ha tenido luegar durante el mes de abril. El proyecto ha tenido lugar en las diferentes aulas, las cuales se han preparado para realizar las tareas: mercadillo, menú, realización de posters...

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los alumnos entienden que la comunicación tiene que ser en francés y comienzan a realizarlo.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Cartelería con  palabras y frases coditianas, diseño de un menú equilibrado, mercadillo saludable... Y todo ellos realizado siguiendo las técnicas del trabajo cooperativo, los alumnos asumen diferentes roles: tesorero, secretario, responsable del material y coordinador.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La idioneidad de tener una línea de trabajo común, la transversalidad y la comunicación entre profesores como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Para otro año con gustaría realizar más talleres interaula e interciclo. Además de disponer de más material y bibliografía.

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