Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos se han conseguido casi en su totalidad. Si bien algunos de ellos están en proceso. Hemos conseguido cambiar nuestra metodología hacia una más activa e integradora de competencias clave superando así las limitaciones del libro de texto. Hemos analizado diferentes instrumentos de evaluación aunque no los aplicamos todos. Hemos diseñado pruebas de evaluación que contribuyen a la consecución de indicadores de las diferentes áreas aunque no se haya conseguido del todo. Hemos diseñado y organizado tareas que se ajustan a nucléos temáticos establecidos en las programaciones de ciclo correspondientes.  El próximo curso queremos seguir progresando en este sentido.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción de los participantes ha sido completa siguiendo la tónica general en el centro. La mayoría del claustro ha participado sintiendo como trabajo de centro la evaluación por competencias y la elaboración de UDIs innovadoras de una manera colaborativa.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La puesta en práctica ha sido positiva. Se han aplicado la mayoría de las actuaciones que nos propusimos y las UDIs que hemos elaborado. Esto nos ha servido para analizar el grado de funcionamiento y la necesidad o no de replantearnos cuestiones.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

- Superación de las limitaciones del libro de texto.

- Puesta en práctica de tareas innovadoras.

- Diseño de pruebas de evaluación con carácter competencial incluyendo los instrumentos de evaluación e indicadores correspondientes.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

- UDIs innovadoras y colaborativas en casi todos los ciclos.

- Diseño de instrumentos de evaluación y rúbricas.

- Trabajo colaborativo del alumnado con diferentes materiales alternativos al libro de texto en diferentes momentos.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Sobre todo ha resultado interesante el acercamineto a la elaboración de UDIs colaborativas en las que ha participado todo el claustro de profesores del centro. Ese trabajo común fomenta la implicación del profesorado hacia un objetivo común.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La generalización del trabajo con UDIs de manera que el trabajo por competencias termine de impregnar todas las áreas del curriculum.

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