MEMORIA FINAL

1.- GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS

Podemos decir que se han conseguido todos los objetivos propuestos en el proyecto inicial, mejorando, enriqueciendo y satisfaciendo tanto las necesidades del alumnado, profesorado y del centro.

Pretendíamos dar una alternativa en el aprendizaje del cálculo de manera que fura efectiva, racional y motivadora frente al cálculo tradicional, mecánico y descontextualizado y lo hemos conseguido.

 

2.- NIVEL DE INTERACCIÓN DE LOS PARTICIPANTES

Se puede valorar la dinámica de trabajo y el grado de implicación de las participantes como correcto.

La mayoría de las participantes ha asistido a las sesiones de formación.

Por otra parte, la mayor parte de las integrantes del grupo ha realizado actividades sobre el ABN en el aula.

 

3.- GRADO DE APLICACIÓN EN SU CONTEXTO EDUCATIVO

Gracias a las estrategias metodológicas adquiridas en matemáticas hemos podido aplicarlas con gran éxito en nuestro aula permitiendo que nuestro alumnado desarrolle nuevas estrategias que permitan un mayor desarrollo cognitivo matemático.

Hemos podido proporcionarles mecanismos adaptándolos a sus necesidades.

En definitiva hemos enriquecido su razonamiento lógico-matemático.

 

4.- EFECTOS PRODUCIDOS EN EL AULA TRA LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.

Se pueden observar efectos muy positivos en nuestro alumnado:

Los niños y las niñas aprenden más rápido y mejor.

Mejora de manera espectacular la capacidad de estimación y cálculo mental.

Hay una mejora efectiva de la motivación y un cambio muy favorable en la actitud de los niños y niñas ante las matemáticas.

 

5.- PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJES QUE SE HAN ADQUIRIDO.

Referente a los productos, recursos¿ decir que hemos consultado diferentes páginas web y disponemos de mucha información que nos ha servido como punto de partida para poder crear materiales.

Cada participante, en nuestro ordenador disponemos de una carpeta donde tenemos recogida toda la información recabada para que podamos consultarla en el momento que la necesitemos.

Hemos confeccionado fichas de actividad y las hemos adaptado al nivel de nuestro alumnado.

También hemos elaborado recursos de uso manipulativo.

 

6.- DESTACAR ASPECTOS QUE HAYAN RESULTADO INTERESANTES.

Este grupo de trabajo nos ha servido para actualizar los conocimientos y procedimientos propios de esta área.

Nos ha ayudado a favorecer el trabajo cooperativo.

Un aspecto muy interesante es que hemos creado recursos comunes adaptados a los distintos cursos y necesidades de ABN.

 

7.- DESTACAR ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA.

Nos gustaría que lo empezado en este curso tuviera continuidad el curso que viene ya que hemos comprobado que nuestro alumnado avanza y mejora utilizando esta metodología.

 

 

Memoria

1.- GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS

Podemos decir que se han conseguido todos los objetivos propuestos en el proyecto inicial, mejorando, enriqueciendo y satisfaciendo tanto las necesidades del alumnado, profesorado y del centro.

Pretendíamos dar una alternativa en el aprendizaje del cálculo de manera que fura efectiva, racional y motivadora frente al cálculo tradicional, mecánico y descontextualizado y lo hemos conseguido.

 

2.- NIVEL DE INTERACCIÓN DE LOS PARTICIPANTES

Se puede valorar la dinámica de trabajo y el grado de implicación de las participantes como correcto.

La mayoría de las participantes ha asistido a las sesiones de formación.

Por otra parte, la mayor parte de las integrantes del grupo ha realizado actividades sobre el ABN en el aula.

 

3.- GRADO DE APLICACIÓN EN SU CONTEXTO EDUCATIVO

Gracias a las estrategias metodológicas adquiridas en matemáticas hemos podido aplicarlas con gran éxito en nuestro aula permitiendo que nuestro alumnado desarrolle nuevas estrategias que permitan un mayor desarrollo cognitivo matemático.

Hemos podido proporcionarles mecanismos adaptándolos a sus necesidades.

En definitiva hemos enriquecido su razonamiento lógico-matemático.

 

4.- EFECTOS PRODUCIDOS EN EL AULA TRA LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.

Se pueden observar efectos muy positivos en nuestro alumnado:

Los niños y las niñas aprenden más rápido y mejor.

Mejora de manera espectacular la capacidad de estimación y cálculo mental.

Hay una mejora efectiva de la motivación y un cambio muy favorable en la actitud de los niños y niñas ante las matemáticas.

 

5.- PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJES QUE SE HAN ADQUIRIDO.

Referente a los productos, recursos¿ decir que hemos consultado diferentes páginas web y disponemos de mucha información que nos ha servido como punto de partida para poder crear materiales.

Cada participante, en nuestro ordenador disponemos de una carpeta donde tenemos recogida toda la información recabada para que podamos consultarla en el momento que la necesitemos.

Hemos confeccionado fichas de actividad y las hemos adaptado al nivel de nuestro alumnado.

También hemos elaborado recursos de uso manipulativo.

 

6.- DESTACAR ASPECTOS QUE HAYAN RESULTADO INTERESANTES.

Este grupo de trabajo nos ha servido para actualizar los conocimientos y procedimientos propios de esta área.

Nos ha ayudado a favorecer el trabajo cooperativo.

Un aspecto muy interesante es que hemos creado recursos comunes adaptados a los distintos cursos y necesidades de ABN.

 

7.- DESTACAR ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA.

Nos gustaría que lo empezado en este curso tuviera continuidad el curso que viene ya que hemos comprobado que nuestro alumnado avanza y mejora utilizando esta metodología.

Promedio (0 Votos)
Comentarios