Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos alcanzados han sido mayores que los propuestos inicialmente ya que la propuesta inicial del grupo era investigar todos los estudios medios y superiores en Andalucía y finalmente hemos extendido nuestra investigación a toda España.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Este era un grupo reducido y nos hemos coordinado muy bien para repartir y compartir todos los materiales. Se ha trabajado mucho y muy coordinado a través de reuniones, grupo de whassapp, mensajes...

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación es total tanto en aquellos alumnos que desean cursar estudios superiores orientándolos sobre el bachillerato musical como de las distintas ramas que pueden cursar en los conservatorios superiores además de los posteriores estudios de máster.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Como tutores que somos de nuestros alumnos es fundamental e importantísimo conocer tanto las salidas profesionales como todos los itinerarios formativos que estos pueden cursar.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los productos y evidencias de este trabajo son la cantidad de enlaces y documentos informativos que se han adjuntado a este espacio además del documento final orientativo que hemos elaborado.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Ha sido muy interesante conocer la cantidad de centros educativos superiores que existen en nuestro país y la gran cantidad de posibilidades formativas que dispone nuestro alumnado. También la facilidad de acceder a mucha de esta información a través de internet.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Un aspecto susceptible de mejorar sería la cantidad de miembros del grupo, ha sido reducido. Con un grupo más amplio se podría haber intentado un proyecto mayor sin la gran carga de trabajo que este ha tenido. También las dificultades de encontrar información en algunas webs.

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