Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
A raiz de la reciente charla informativa sobre bachillerato musical realizada recientemente en nuestro centro, el Conservatorio Profesional Manuel Carra, como por la realizada en el Conservatorio Profesional Gonzalo Martín Tenllado por los recientes cambios en las modalidades de bachiller surge una inquietud en el profesorado por investiguar todas las últimas novedades tanto en bachillerato, como en los estudios musicales superiores y los de portgrado para orientar mejor a nuestro alumnado. También se pretende crear un documento gráfico que sirva de ayuda a nuestra comunidad educativa.
|
Objetivos
OBJETIVO 1 | Investiguar diferentes fuentes que nos ayuden a definir las diversas salidas profesionales de los alumnos que realizan estudios musicales. |
OBJETIVO 2 | Facilitar información al alumnado y sus tutores información actualizada sobre bachillerato musical y estudios superiores. |
OBJETIVO 3 | Elaborar una guía que sirva de orientación profesional a los alumnos que realizan estudios musicales. |
Repercusión en el aula
Pretendemos crear un documento útil que ayude a optimizar el estudio de los alumnos de las enseñanzas musicales y ayude en la orientación profesional de estos.
|
Actuaciones
Actuación | Temporización | Responsable | Horas |
Información a los órganos representativos del centro. | El primer trimestre servirá como fase de investigación documental y delimitación del trabajo final. Durante este período se investigará todos los recursos disponibles para tratar de conocer todas las opciones de estudios que los alumnos pueden realizar. | Coordinador.
| 3 horas. |
Investigación documental sobre bachillerato musical. | Todos. | 5 horas. | |
Investigación documental sobre estudios musicales superiores. | Todos. | 5 horas. | |
Investigación documental sobre musicales de postgrado. | Todos. | 5 horas. | |
Valoración de progreso del proyecto en la comunidad de Colabor@. | El segundo trimestre se unificará el material investigado y se plantearán estrategias de difusión. | Coordinador.
| 5 horas. |
Puesta en común de todos los elementos investigados. | Todos. | 3 horas. | |
Estrategias de difusión | Todos. | 2 horas. | |
Elaboración del documento para su valoración cualitativa. | En el tercer trimestre se dará forma a un documento que sirva de guía orientativa a toda la comunidad educativa. | Todos. | 10 horas |
Valoración final del proyecto en la comunidad de Colabor@. | Coordinador.
| 2 horas. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía e investigación | Investigación realizada pos los miembros del grupo |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Indicadores | Instrumentos | Lugar (Evidencia) |
Obtenciónr un amplio y actualizado material orientativo.
|
| Colabora: Taller |
Difusión del trabajo realizado. | Guia orientativa. | Colabor@ |