Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

 

1.Situación de partida

 

El alumnado de la familia profesional de electricidad y electrónica que optan por el autoempleo deben cumplir unos requisitos, presentar declaraciones y obtener libros registros para dar cumplimiento a sus obligaciones fiscales, y el alumnado de la familia de administración y finanzas han de conocer el manejo de las mismas herramientas. Es por ello que utilizando el conocimiento de la actividad de unos se pretende elaborar supuestos prácticos que se desarrollaran en ambos grupos mediante el programa estimasol.

Se pretende extender la utilización de estimasol a módulos que no lo hacían hasta ahora, y ampliar la problemática que se venía estudiando a todas las cuestiones que se nos planteen por los alumnos de la familia profesional de electricidad y electrónica.

 

 

2. Objetivos de resultados

 

 

OBJETIVO 1

Formarnos para dotar al alumnado de electricidad y electrónica de una herramienta que les permita gestionar su actividad de manera autónoma.

OBJETIVO 2

Formarnos para dotar al alumnado de administración y finanzas del conocimiento de una herramienta de uso habitual en las empresas desde la práctica de situaciones reales.

OBJETIVO 3

Profundizar en el conocimiento de la herramienta informática y extenderla a módulos que no la utilizaban hasta ahora.

OBJETIVO 4

Generar supuestos prácticos que servirán de base para otros cursos.

3. Repercusión en el aula

 

La incorporación de una actividad que para un grupo de alumnos/as será la que realizarán si optan por el autoempleo una vez que titulen, y que para otros supone el utilizar documentación y ejemplos ajustados a una realidad cercana suponemos que será un elemento motivador para ambos grupos y que redundará en una mejora del clima en las clases.

La utilización del programa en varios módulos y por profesorado que hasta ahora no lo habían incorporado a sus clases supondrá una mejora significativa de la práctica docente al poner en común los conocimientos actuales e ir añadiendo los adquiridos en el desarrollo del grupo para dar la solución idónea a las distintas problemáticas que en cada caso se planteen.

 

 

4. Actuaciones

 

Actuación

Temporización

Responsable

Elaboración del Proyecto para el Grupo de Trabajo

Octubre

Coordinador

Profundización en el manejo del programa estimasol.

Octubre - Diciembre

Todos los componentes

Identificación de las operaciones habituales en los sectores de la actividad que puedan desempeñar los alumnos de la familia profesional de electricidad y electrónica.

Noviembre ¿ Diciembre

Todos los componentes

Elaboración de un guion con las operaciones estándares que sirva de base para la realización de supuestos prácticos.

Enero

Todos los componentes

Formación a los alumnos de la familia profesional de administración y finanzas en el manejo del programa.

Septiembre - Diciembre

Antonio José

Antonio

Elaboración de supuestos prácticos por los alumnos de administración y finanzas.

Enero - Marzo

Antonio José

Antonio

Formación de los alumnos de electricidad y electrónica en el manejo del programa

Enero - Marzo

Fernando José

Desarrollo de los supuestos basados en el guion y contando con los ya realizados por los alumnos de administración y finanzas.

Abril - Mayo

Fernando José

Análisis de las dificultades y solución de los problemas planteados

Octubre - Mayo

Todos los componentes

Participación en el foro de Colabora y colgado de documentación elaborada desde el GT

Todo el curso

Todos los componentes

Elaboración de la memoria final del GT

Mayo

Todo los componentes

 

 

5. Estrategias e indicadores para la evaluación

 

Indicadores

Instrumentos

Lugar (Evidencia)

Elaboración del guion general

Documento aportado

Documento aportado

Número de supuestos prácticos elaborados.

Documentos aportados

Documentos aportados

Utilización de la plataforma para el desarrollo el grupo.

Acceso y documentos subidos

Acceso y documentos subidos

 

Promedio (1 Voto)
Comentarios