Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
GUIA ELABORACIÓN PROYECTO DE GRUPO DE TRABAJO 2017-2018
|
|
|
Coordinador/a:
|
Asesoría:
1.Situación de partida
Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centros. Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.
Se han hecho varios intentos de evaluar el centro desde el punto de vista de la Igualdad, pero no hemos encontrado buenos instrumentos. El año pasado estuvimos a la búsqueda del mismo hasta que hemos dado con uno que creemos funcionará bien. Así que este año por fin lo aplicaremos y, una vez analizados los resultados, abordaremos una actuación más definida en cuanto a actividades. |
2. Objetivos de resultados
Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.
OBJETIVO 1 | Investigar la situación de nuestro centro en cuanto a la Igualdad a través de instrumentos estadísticos fiables. |
OBJETIVO 2 | Puesta en práctica y aplicación en el aula de las actividades que veamos necesarias en función de los resultados del diagnóstico del centro. |
OBJETIVO 3 | Reflexión sobre nuestra práctica actual con la finalidad de introducir aquellas mejoras que como profesionales nos ayuden a mejorar el tratamiento de la Igualdad en nuestra praxis. |
3. Repercusión en el aula
Las conclusiones que extraigamos del diagnóstico nos ayudarán a reorientar las actividades propias de la Coordinación y también orientarán la praxis de los profesionales que impartimos docencia en el centro. |
4. Actuaciones
Actuación | Temporización | Responsable |
-Apoyo a actividades de Igualdad en aspectos de procesamiento de la información y comunicación. -Realización del cuestionario, tabulación y análisis estadístico del mismo.
-Análisis cualitativo del mismo en base a los resultados obtenidos. | 1, 2 y 3 trimestres
2 trimestre
3 trimestre | Daniel Santo
Francisca Bravo, Carmen Zafra, Antonio Rubén Gómez Jorge Montoro, Mercedes Moreno, Begoña Rodríguez, Mª Dolores Gálvez |
5. Estrategias e indicadores para la evaluación
Indicadores | Instrumentos | Lugar (Evidencia) |
-El cuestionario y su análisis -Actividades realizadas a lo largo del curso | -Documento -Repercusión de las mismas en la vida del centro |
|
6. Recursos y apoyos
RECURSO SOLICITADO |
| JUSTIFICACIÓN |
Bibliografía (Indicar ISBN) |
|
|
Ponentes |
| Solicitamos un ponente para que aborde el tema de las nuevas masculinidades con el profesorado del grupo para poder abordarlo con el alumnado. Sugerimos a Borja Rodríguez, psicólogo especializado.
|
8. Valoración cualitativa del proyecto
En caso de haber solicitado en la propuesta la valoración cualitativa, marcar el/los requisito/s que cumplirá el proyecto
| REQUISITOS | ACCIONES A REALIZAR |
| Relevancia, originalidad e innovación del proyecto |
|
| Producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles |
|
| Revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos |
|
| Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro |
|
IMPORTANTE: Una vez aprobado por la asesoría de referencia este proyecto, el coordinador/a del mismo ha de subirlo al apartado correspondiente en Colabora de dicha Comunidad. Para ello lo copiará y pegará en el menú PROYECTO, PROYECTO INICIAL.
Enlace a Instrucciones