Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El grupo de trabajo surge de la necesidad del profesorado y de la autoevaluación del centro para desarrollar las competencias claves en el alumnado y evaluarlas para favorecer la promoción con evaluación positiva en el mayor número de áreas posibles. Consideramos adecuado encontrar metodologías y herramientas de evaluación que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Objetivos
OBJETIVO 1 | Conocer el marco legal actual sobre competencias clave, posibles estrategias metodológicas y análisis de los estándares de evaluación y sus relaciones con los demás elementos curriculares. |
OBJETIVO 2 | Diseñar tareas, UDIs, proyectos interdisciplinares y otras estrategias metodológicas para su aplicación en el aula. |
OBJETIVO 3 | Crear instrumentos de evaluación por competencias y conocer la aplicación de Séneca |
Repercusión en el aula
Se espera que el profesorado pueda atender a sus necesidades formativas de forma cooperativa y coordinada y que el alumno desarrolle competencias clave que mejore su rendimiento académico y sus resultados en la evaluación para favorecer la promoción del alumnado.
Actuaciones
Actuación | Temporización | Responsable |
Reuniones para coordinar el funcionamiento y seguimiento del GT
Lectura y conocimiento del marco legal y su contenido
Análisis de elementos curriculares competenciales
Debate de procesos cognitivos adecuados y diseño de tareas
Diseño de UDIs y aplicación en el aula.
Creación de herramientas y estrategias de evaluación. Memoria
Debates y puesta en común
Elaboración de materiales curriculares
| Mensual
Diciembre
Enero
Febrero
Marzo/Abril
Mayo
Todo el curso
Todo el curso | Coordinador y participantes
Participantes
Participantes
Participantes
Participantes
Participantes
Participantes
Participantes |
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Indicadores | Instrumentos | Lugar (Evidencia) |
Reuniones
Intercambio de experiencias y cooperación
Materiales elaborados
| Actas
Foro de debate
Plantillas | Colabora
Colabora
|