Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El grupo de trabajo surge de la necesidad del profesorado y de la autoevaluación del centro para desarrollar las competencias claves en el alumnado y evaluarlas para favorecer la promoción con evaluación positiva en el mayor número de áreas posibles. Consideramos adecuado encontrar metodologías y herramientas de evaluación que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Objetivos

OBJETIVO 1

Conocer el marco legal actual sobre competencias clave, posibles estrategias metodológicas y análisis de los estándares de evaluación y sus relaciones con los demás elementos curriculares.

OBJETIVO 2

Diseñar tareas, UDIs, proyectos interdisciplinares y otras estrategias metodológicas para su aplicación en el aula.

OBJETIVO 3

Crear instrumentos de evaluación por competencias y conocer la aplicación de Séneca

 

Repercusión en el aula

 

   Se espera que el profesorado pueda atender a sus necesidades formativas de forma cooperativa y coordinada y que el alumno desarrolle competencias clave que mejore su rendimiento académico y sus resultados en la evaluación para favorecer la promoción del alumnado.

Actuaciones

Actuación

Temporización

Responsable

Reuniones para coordinar el funcionamiento y seguimiento del GT

 

Lectura y conocimiento del marco legal y su contenido

 

Análisis de elementos curriculares competenciales

 

Debate de procesos cognitivos adecuados y diseño de tareas

 

Diseño de UDIs y aplicación en el aula.

 

Creación de herramientas y estrategias de evaluación. Memoria

 

Debates y puesta en común

 

Elaboración de materiales curriculares

 

Mensual

 

Diciembre

 

Enero

 

 

Febrero

 

Marzo/Abril

 

Mayo

 

Todo el curso

 

Todo el curso

Coordinador y participantes

 

Participantes

 

Participantes

 

Participantes

 

Participantes

 

Participantes

 

 

Participantes

 

Participantes

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Indicadores

Instrumentos

Lugar (Evidencia)

Reuniones

 

Intercambio de experiencias y cooperación

 

Materiales elaborados

 

Actas

 

Foro de debate

 

 

Plantillas

Colabora

 

Colabora

 

 

email

Promedio (0 Votos)
Comentarios