Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

 

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos es muy positivo sobre todo en la investigación y organización del curriculumen el establecimiento de una metodología adecuada al desarrollo de las competencias.

Respecto al objetivo sobre consensuar criterios consideramos que se debe seguir insistiendo en los mismos pues nos han quedado bastantes puntos a tratar.

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción del grupo ha sido muy satisfactorio.

Las reuniones han sido muy activas, en las que todos los miembros han participado realizando diversas aportaciones de cómo trabajan en sus aulas con los alumnos/as la Competencia Matemática.

Hemos llegado a algunos acuerdos para el aprendizaje de números, algoritmos sencillos, geometría,... aunque tenemos la dificultad de que nuestra labor docente es realizada en diferentes niveles educativos.

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación en el aula es el 100% de nuestro grupo de trabajo, nuestra intención es mejorar nuestra practica matemática haciéndola más activa e interactiva entre los miembros de la comunidad.

Recursos, bibliografía y materiales utilizados

En principio, no hemos utilizado ningún tipo de recursos materiales.

Hemos realizado un cursillo en el centro gracias a la asesora del CEP. Ha sido muy interesante, instructivo y sobre todo motivador para nuestra practica diaria.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Es un poco pronto para ver los efectos producidos en el aula.

Nos ha resultado más fácil con el alumnado de infantil que con el de primaria debido al horario.

Al principio, el alumno/a era muy poco autónomo, necesitaban mucho apoyo y muy dirigido por el profesor pero se observa que cada vez requieren menos ayuda del adulto e interés por las diferentes actividades propuestas.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

No tenemos ninguna evidencia palpable y medible aunque hemos de reseñar lo motivado que están nuestros alumnos/as.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Reuniones muy activas.

Implicación de los miembros del grupo.

Batería de actividades para trabajar la Competencia Matemática.

Destacar aspectos susceptibles de mejora.

Continuar consensuado criterios para la práctica de la Competencia Matemática.

Ir implementando de manera gradual lo aprendido en el curso en nuestra practica diaria.

Conseguir recursos y materiales para todo el alumnado con el fin un aprendizaje más activo y manipulativo

 

 

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