Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
En nuestro centro, CEIP María Zambrano, se ha trabajado durante los cursos anteriores un PCL.
Nos parece preciso en este momento avanzar un paso más e investigar y formarnos en la Competencia Matemática según el análisis de los resultados de evaluaciones internas y externas y los debates surgidos en los diferentes equipos docentes sobre la metodología en esta competencia.
Objetivos
OBJETIVO 1 | Establecer metodologías adecuadas a un desarrollo eficaz de la competencia. |
OBJETIVO 2 | Investigar y organizar el currículum buscando una progresividad que permita alcanzar dicha eficacia. |
OBJETIVO 3 | Consensuar criterios en los equipos docentes. |
Repercusión en el aula
Perseguimos el éxito educativo de nuestro alumnado a través de la investigación y el intercambio y la difusión de las buenas prácticas.
Actuaciones
ACTUACIÓN | TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLE |
| Primer trimestre | Coordinador o coordinadora
Todo el grupo
|
| Hasta el 15 marzo
Segundo trimestre
| Coordinador o coordinadora
Todo el grupo
|
| Hasta el 31 mayo | Todo el grupo
Coordinador o coordinadora
|
Recursos y apoyos
RECURSO SOLICITADO |
| JUSTIFICACIÓN |
Bibliografía (Indicar ISBN) |
|
|
Ponentes |
| Nos gustaría, además de dar forma a las prácticas en la competencia matemática en nuestro centro, se nos ofrecieran otras experiencias para innovar nuestro trabajo diario.
|
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Indicadores | Instrumentos | Lugar (Evidencia) |
| Entrada en el blog de Colabor@
Recogida de información de la sesión. Carpeta del entorno privado de Colabor@.
Redacción de los acuerdos. Carpeta del entorno privado de Colabor@.
Actas de evaluación. Carpeta del entorno privado de Colabor@.
Encuesta. | Colabor@
Colabor@
Plan de Centro. Colabor@.
Séneca.
Séneca.
|