Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En nuestro centro, CEIP María Zambrano, se ha trabajado durante los cursos anteriores un PCL.

Nos parece preciso en este momento avanzar un paso más e investigar y formarnos en la Competencia Matemática según el análisis de los resultados de evaluaciones internas y externas y los debates surgidos en los diferentes equipos docentes sobre la metodología en esta competencia.

 

Objetivos

OBJETIVO 1

Establecer metodologías adecuadas a un desarrollo eficaz de la competencia.

OBJETIVO 2

Investigar y organizar el currículum buscando una progresividad que permita alcanzar dicha eficacia.

OBJETIVO 3

Consensuar criterios en los equipos docentes.

Repercusión en el aula

Perseguimos el éxito educativo de nuestro alumnado a través de la investigación y el intercambio y la difusión de las buenas prácticas.

 

Actuaciones

ACTUACIÓN

TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLE

  • Información del grupo de trabajo al Claustro y Consejo Escolar del centro.

  • Intercambio de información y aporte de ideas.

Primer trimestre

Coordinador o coordinadora

 

 

Todo el grupo

 

 

  • Seguimiento del proyecto.

  • Acuerdos sobre estrategias de trabajo.

  • Puesta en práctica.

Hasta el 15 marzo

 

 

Segundo trimestre

 

Coordinador o coordinadora

 

Todo el grupo

 

  • Análisis de las prácticas realizadas.

  • Evaluación de los objetivos propuestos.

  • Memoria final.

 

Hasta el 31 mayo

Todo el grupo

 

 

Coordinador o coordinadora

 

Recursos y apoyos

RECURSO SOLICITADO

 

JUSTIFICACIÓN

Bibliografía

(Indicar ISBN)

 

 

Ponentes

 

Nos gustaría, además de dar forma a las prácticas en la competencia matemática en nuestro centro, se nos ofrecieran otras experiencias para innovar nuestro trabajo diario.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Indicadores

Instrumentos

Lugar (Evidencia)

  • Información a los órganos representativos del centro.

 

  • Asistencia y participación activa en las sesiones de trabajo.

 

 

 

 

 

 

  • Integración de los acuerdos alcanzados respecto a la metodología en el PAC.

 

 

  • Análisis de los resultados obtenidos en el área de Matemáticas.

 

  • Cumplimentación de la encuesta de valoración de Séneca.

 

Entrada en el blog de Colabor@

 

Recogida de información de la sesión. Carpeta del entorno privado de Colabor@.

 

 

 

Redacción de los acuerdos. Carpeta del entorno privado de Colabor@.

 

Actas de evaluación. Carpeta del entorno privado de Colabor@.

 

Encuesta.

Colabor@

 

 

Colabor@

 

 

 

 

 

 

 

Plan de Centro. Colabor@.

 

Séneca.

 

 

 

Séneca.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios