Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se han cumplido todos los objetivos del grupo de trabajo con éxito, dando como resultado una ampliación variada del repertorio de la asignatura de piano complementario.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción y la comunicación ha resultado ser muy efectiva, no solo en las reuniones pertinentes, sino durante todo el proceso de investigación y análisis del repertorio. Ha primado un clima de apoyo mutuo ante cualquier dificultad que haya surgido, fomentando el trabajo en equipo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Las obras seleccionadas y analizadas se han aplicado en el aula de piano complementario. Tras haber analizado detenidamente sus difcultades y secuenciado el trabajo para superar las mismas, han sido acogidas con mucho entusiasmo por parte del alumnado, mostrando su motivación en el trabajo de dichas obras.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Nos ha permitido poder trabajar con obras variadas ampliando el repertorio disponible. Estas obras tienen un carácter ligero, ya que es estilo minimalista y de armonías sencillas. Aunque se trabajan los mismos aspectos que con cualquier otro repertorio, estas obras han servido como elemento motivadorpara el alumnado, pareciendo incluso que la tarea que han de realizar es mucho más sencilla.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Con este trabajo además de ampliar el repertorio, el alumnado consigue desarrollar técnica básica pianística, así como lectura vertical armónica e incluso primeras referencias a aspectos formales.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo más destacable en este caso sería por un lado el trabajo en equipo de las integrantes del grupo y su actitud de trabajo. Por otro, es necesario resaltar la recepción por parte del alumnado de la clase de piano complementario de este repertorio, la cual ha sido muy positiva y cargada de motivación.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Por supuesto, siempre es bueno la renovación del material, seguir investigando para hacer de la clase de piano complementario un espacio de aprendizaje significativo que parta desde el propio interés del alumnado.

Promedio (0 Votos)
Comentarios