Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial


 

Artes tradicionales como herramienta de cohesión

Título:

 

 

182922GT188

Código:

 

Luz Clara García LLousas

 

 

Coordinador/a:

 

Covadonga Pérez Martínez

 

 

Asesoría: Covagonga Pérez

1.Situación de partida

 

Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centros. Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.

 

Centro joven que ha trabajado en la ESO hasta hace poco tiempo . Con la llegada del Bachillerato y la gran cantidad de alumnos surge la necesidad de seguir manteniendo el clima de convivencia adecuado

 


 

2. Objetivos de resultados

 

Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.

 

OBJETIVO 1

Diseñar actividades que promuevan a través de las artes tradicionales la convivencia escolar.

OBJETIVO 2

Implicar a distintos Departamentos y profesorado en una tarea común

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

3. Repercusión en el aula

 

 

Mejora de la práctica docente en la medida del mejor clima de trabajo. El producto elaborado se utiliza como tótem o soporte en días específicos celebrados en el Centro, y se vincula a actividades desarrolladas ex profeso por diversos departamentos del Centro: Lengua Castellana, Filosofía, Religión, Geografía e Historia¿

 

4. Actuaciones

 

Actuación

Temporización

Responsable

 

* Seguir enseñando a los participantes del grupo. Hasta diciembre

 

 

 

 

1º bloque. Hasta diciembre

 

 

 

 

Clara Garcia Llousas

Antonio Bérmudez Juan Clemente Agustín.

 

* Diseñar la estructura de los rieles donde colgar los paneles elaborados en los meses anteriores.

 

2º bloque . Hasta Marzo

 

Clara Garcia Llousas

Antonio Bérmudez Juan Clemente Agustín

 

* Instalar la estructura decorativa en la escalera del hall con motivo del XV aniversario.

 

3º bloque Hasta Mayo

 

 

El resto de los participantes colaboran aprendiendo la técnica y elaborando los motivos decorativos.

Grabar el documento del proyecto en la comunidad virtual de Colabor@, que se habrá constituido a tal efecto.

Hasta el 30 de noviembre.

Coordinadora

Valoración de progreso del proyecto en la comunidad de Colabor@.

Hasta el 15 de marzo.

Coordinadora

Valorar el grado de consecución de objetivos y actuaciones previstas del proyecto, logros y dificultades encontradas, y reflejarlo en una memoria de evaluación final.

Realizar la encuesta de valoración Séneca-CEP

Durante el mes de mayo.

Todos los participantes de la formación.

Grabar la memoria final de evaluación en la comunidad de Colabor@.

Hasta el 31 de mayo.

Coordinadora

Valoración final del proyecto en la comunidad de Colabor@

Hasta el 31 de mayo.

Coordinadora

 

 

5. Estrategias e indicadores para la evaluación

 

Indicadores

Instrumentos

Lugar (Evidencia)

 

Incremento del número y complejidad de los aros de ganchillo realizados.

Una mayor implicación de los distintos sectores de la comunidad educativa, a todos los niveles.

Observación de la estructura decorativa

 

 

 

 

 

 

 

Aros de crochet con múltiples tamaños, materiales, formas y colores

 

Entrada hall del Centro.

Fotos colgadas en la plataforma Colabora.

Conocimiento de las técnicas utilizadas por parte de todos los integrantes del proyecto

Fotos del proceso de aprendizaje

Fotos colgadas en Colabora

Recogida de todas las actuaciones obligatorias establecidas por la Consejería en los tiempos y formas estipulados.

Recopilación de datos y cumplimentación de documentación obligatoria del proyecto.

Plataforma Colabora

 

 

6. Recursos y apoyos

 

RECURSO SOLICITADO

 

JUSTIFICACIÓN

Bibliografía

(Indicar ISBN)

 

 

Ponentes

 

Consensuar el número de horas previstas con la asesoría de referencia e indicarlo aquí (máximo 6 horas)

 

 

 

8. Valoración cualitativa del proyecto

 

Encaso de haber solicitado en la propuesta la valoración cualitativa, marcar el/los requisito/s que cumplirá el proyecto

IMPORTANTE: Una vez aprobado por la asesoría de referencia este proyecto, el coordinador/a del mismo ha de subirlo al apartado correspondiente en Colabora de dicha Comunidad. Para ello lo copiará y pegará en el menú PROYECTO, PROYECTO INICIAL.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios