Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Artes tradicionales como herramienta de cohesión
Título:182922GT188
Código:
Luz Clara García LLousas
Coordinador/a:
Covadonga Pérez Martínez
Asesoría: Covagonga Pérez
Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centros. Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.
Centro joven que ha trabajado en la ESO hasta hace poco tiempo . Con la llegada del Bachillerato y la gran cantidad de alumnos surge la necesidad de seguir manteniendo el clima de convivencia adecuado
|
2. Objetivos de resultados
Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.
OBJETIVO 1 | Diseñar actividades que promuevan a través de las artes tradicionales la convivencia escolar. |
OBJETIVO 2 | Implicar a distintos Departamentos y profesorado en una tarea común |
| . |
|
|
3. Repercusión en el aula
Mejora de la práctica docente en la medida del mejor clima de trabajo. El producto elaborado se utiliza como tótem o soporte en días específicos celebrados en el Centro, y se vincula a actividades desarrolladas ex profeso por diversos departamentos del Centro: Lengua Castellana, Filosofía, Religión, Geografía e Historia¿ |
4. Actuaciones
Actuación | Temporización | Responsable |
* Seguir enseñando a los participantes del grupo. Hasta diciembre
|
1º bloque. Hasta diciembre
|
Clara Garcia Llousas Antonio Bérmudez Juan Clemente Agustín.
|
* Diseñar la estructura de los rieles donde colgar los paneles elaborados en los meses anteriores.
| 2º bloque . Hasta Marzo
| Clara Garcia Llousas Antonio Bérmudez Juan Clemente Agustín |
* Instalar la estructura decorativa en la escalera del hall con motivo del XV aniversario.
| 3º bloque Hasta Mayo
| El resto de los participantes colaboran aprendiendo la técnica y elaborando los motivos decorativos. |
Grabar el documento del proyecto en la comunidad virtual de Colabor@, que se habrá constituido a tal efecto. | Hasta el 30 de noviembre. | Coordinadora |
Valoración de progreso del proyecto en la comunidad de Colabor@. | Hasta el 15 de marzo. | Coordinadora |
Valorar el grado de consecución de objetivos y actuaciones previstas del proyecto, logros y dificultades encontradas, y reflejarlo en una memoria de evaluación final. Realizar la encuesta de valoración Séneca-CEP | Durante el mes de mayo. | Todos los participantes de la formación. |
Grabar la memoria final de evaluación en la comunidad de Colabor@. | Hasta el 31 de mayo. | Coordinadora |
Valoración final del proyecto en la comunidad de Colabor@ | Hasta el 31 de mayo. | Coordinadora |
5. Estrategias e indicadores para la evaluación
Indicadores | Instrumentos | Lugar (Evidencia) |
Incremento del número y complejidad de los aros de ganchillo realizados. Una mayor implicación de los distintos sectores de la comunidad educativa, a todos los niveles. Observación de la estructura decorativa
|
Aros de crochet con múltiples tamaños, materiales, formas y colores |
Entrada hall del Centro. Fotos colgadas en la plataforma Colabora. |
Conocimiento de las técnicas utilizadas por parte de todos los integrantes del proyecto | Fotos del proceso de aprendizaje | Fotos colgadas en Colabora |
Recogida de todas las actuaciones obligatorias establecidas por la Consejería en los tiempos y formas estipulados. | Recopilación de datos y cumplimentación de documentación obligatoria del proyecto. | Plataforma Colabora |
6. Recursos y apoyos
RECURSO SOLICITADO |
| JUSTIFICACIÓN |
Bibliografía (Indicar ISBN) |
|
|
Ponentes |
| Consensuar el número de horas previstas con la asesoría de referencia e indicarlo aquí (máximo 6 horas)
|
8. Valoración cualitativa del proyecto
Encaso de haber solicitado en la propuesta la valoración cualitativa, marcar el/los requisito/s que cumplirá el proyecto
IMPORTANTE: Una vez aprobado por la asesoría de referencia este proyecto, el coordinador/a del mismo ha de subirlo al apartado correspondiente en Colabora de dicha Comunidad. Para ello lo copiará y pegará en el menú PROYECTO, PROYECTO INICIAL.