1. Tareas realizadas, materiales elaborados y su aplicación en el áula
Antes del visionado de cada una de las péliculas he propuesto un trabajo de investigación en el que tenían que utilizar las nuevas tecnologías (internet) sobre el director de la película; debía incluir una breve biografía del director, y un resumen de su filmografía. También debían buscar una crítica cinematográfica sobre la película en cuestión, en este caso, y referida especialmente a 1º de Bachillerato, se ha indagado sobre Senderos de gloria y Stanley Kubrick. Ha sido un trabajo individual que cada uno de los alumnos ha leído en clase y se ha evaluado de manera individual.
2ª Logros y dificultades surgidas y como han sido solventadas
No ha surgido ninguna dificultad que destacar especialmente; bien es verdad que las películas más antiguas, o en blanco y negro (de nuevo me refiero a Senderos de gloria, porque ha sido el film que más les ha impactado), ha requerido más atención por parte del alumnado al no estar acostumbrados a ver la películas en este formato, aunque finalmente ha funcionado y se han dejado llevar por el desarrollo de la misma.
Para mi el logro principal es, sin duda alguna, que el alumno debe acostumbrarse a ver cine de calidad, y para ello la selección de las películas debe ser regida por este criterio; al final el alumno te lo agradece, ya que por su cuenta será difícial que vean películas de este tipo. Y otra consecución importante ha sido la adecuación de la película a los contenidos de las materias en cuestión, que en mi caso han estado se relación directamente con la materia de Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato, y de Ciencias Sociales (Historia) de 4º de ESO; o el planteamiento de cuestiones éticas altamente reflexivas como las que acontecen en pelúclas como Gattaca.