Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Actualmente el profesorado que forma parte de la etapa de Educación Primaria ha adquirido una serie de compromisos que se se empezaron a llevar a cabo a finales de la Segunda Evaluación y que van a tener su continuidad en esta Tercera evaluación. Para llevar a cabo estas actuaciones, los profesores se reunieron por ciclos y propusieron sus ideas relacionadas con lo aprendido en las sesiones impartidas por el CEP. Una vez analizadas las propuestas de los distintos profesores y profesores se eligieron aquellas que consideramos más oportunas y que, de alguna forma, estaban en consonancia con los compromisos adquiridos en la fase inicial del proyecto. Entre estas actuaciones destacamos las siguientes:

  • Búsqueda de recursos para la elaboración de tareas competenciales.
  • Realización de mapas de desempeño de las áreas elegidas (una para cada ciclo).
  • Cambio de metodología en una parte importante de nuestro tiempo escolar.
  • Elaboración de UDIs de las materias elegidas.

Igualmente, hemos de decir que estamos pendiente de la finalización de la sesión de la sesión del 16 de abril en las etapas de ESO y Bahillerato, para que, posteriormente, los profesores y profesoras puedan participar en el foro y exponer sus opiniones y compromisos. Cuando esto haya ocurrido, actualizaremos este punto con los datos recogidos.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

El ETCP ha valorado muy positivamente las seiones de formación que se han impartido y ha tomado como decisión importante hacer un seguimiento de los compromisos adquiridos, tanto por el profesorado como por el propio Centro, de tal forma que está fiscalizando las actuaciones del profesorado en los siguientes aspectos:

  • Realización de las actividades competenciales propuestas.
  • Asistencia a las sesiones de formación y reflexión posterior de lo aprendido.
  • Participación en el foro de Colabora.
  • Poner en práctica la metodología propuesta por el Centro.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Hemos de decir con satisfacción que, aunque haya pasado poco tiempo, se ha notado un cambio importante en la metodología empleada en las aulas, de tal forma que lo primero que ha cambiado es la distribución de los alumnos, situándolos ahora por grupos para potenciar aún más el aprendizaje cooperativo. Esta transformación ha venido acompañada de una mayor participación de los alumnos en las aulas, de tal forma que pretendemos darle un mayor protagonismo en su aprendizaje; algo que, a nuestro juicio, era una asignatura pendiente.

Promedio (0 Votos)
Comentarios