Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

 
 
Grado de consecución de los objetivos:
 
En general, teniendo en cuenta las circunstancias, el grado de consecución de los objetivos ha sido satisfactorio y positivo.
Se ha reforzado el conocimiento de su uso (en algunos casos) o dado una base para el profesorado que nunca ha tenido contacto con el uso de las regletas.
 
Logros más significativos en el centro y en el aula tras la transferencia de lo aprendido:
 
Los podíamos resumir en lo siguiente:
- Conocimiento del material.
- Nociones básicas en el uso de las regletas.
- Ampliación en la visión de las matemáticas.
 
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado:
 
- Uso de las regletas para resolver problemas.
- Mayor autonomía y agilidad en el razonamiento, comprensión y principalmente en el cálculo mental.
- Mayor facilidad y avance en distintas operaciones.
- Participación del alumnado.
- Aprendizaje significativo, a través del juego y la experimentación.
 
Dificultades encontradas:
 
- Falta de control por parte del profesorado.
- Adaptación de las programaciones y la introducción de las regletas en el horario de clase y de los especialistas.
- Conflicto que surge a la hora de compaginar el libro de texto con el uso de las regletas.
 
Oportunidades de mejora:
 
- Mayor número de sesiones.
- Mayor estabilidad en el centro.
- Focalizar cada año en un ciclo.
- Seguir con la formación, profundizando en la aplicación del uso de regletas en el aula, mejorando su uso y consiguiendo implantarlas como un elemento más del aprendizaje de las matemáticas.
 
 
 
 
 
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