Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida:

Se realizará un repaso y continuación de la formación del curso anterior.

 

Objetivos:

- Conocer aspectos básicos de la metodología manipulativa en el aula.

- Continuar con la introducción de materiales como procedimientos para mejorar el desarrollo del razonamiento matemático, aplicando los conocimientos adquiridos para mejorar la resolución de problemas y en la vida diaria.

- Hacer más eficaces los aprendizajes matemáticos.

- Optimizar el tiempo de trabajo.

- Uso de las nuevas tecnologías.

 

Contenidos:

- Fundamentos de la metodología. 

- Numeración.

- Descomposición.

- La suma. 

- La resta.

 

Indicadores de logro:

- El alumnado desarrolla interés y gusto por las matemáticas.

- El alumnado mejora en la comprensión y concepto de número.

- El profesorado experimenta un conflicto cognitivo, sobre la experiencia y los resultados de su actuación en el aula.

 

Herramientas de evaluación:

- Actividades para la realización de las diferentes prácticas propuestas por el ponente. 

- Evaluación del profesorado sobre el desarrollo de dichas prácticas y sus resultados.

 

Actuaciones en el aula y en el centro:

- Se realizarán las actividades propuestas por el ponente.

 

Recursos y apoyos

- Material repartido por el ponente, tanto elaborado como el que nosotr@s mism@s tenemos que elaborar.

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