Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

1. Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto: ¿Qué hemos hecho hasta ahora? (lecturas, elaboración de materiales, formación, aplicación al aula, investigación, etc...) ¿Qué te ha aportado como docente? ¿qué ha aportado al centro?

Hemos comenzado con una motivación inicial, para continuar con una recopilación de aquellos conocimientos previos que posee el alumnado sobre el tema que estamos trabajando. Se han elaborado una serie de materiales y su aplicación en el aula. Solicitando la participación e implicación de las familias ayudando, apoyando e investigando con sus hijos/as.

Como docenrte, me ha permitido ampliar mi forma de trabajar, estando abierta a nuevas técnicas más flexibles con la programación.

A nivel de Centro, se ha dado una conexión bastante significativa tanto del tema de trabajo como entre los mismos compañeros/docentes, produciéndose un cambio importante del concepto de metodología en general.

 

2. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro: ¿Se están cumpliendo los objetivos del proyecto? Valora los resultados señalando los logros y las dificultades con respecto a tus prácticas anteriores.

Los objetivos se van cumpliendo de acuerdo a lo programado.

En cuanto a los logros destacar que, a partir de la elaboración y secuenciación de los indicadores a evaluar, hemos decidido qué contenidos vamos a trabajar con el alumnado  a lo largo de todo el proyecto. Destacar también, como un importante logro, la implicación y  participación más activa de las familias.

Con respecto a las dificultades encontradas mencionar: el cambio en la forma de trabajar/metodología, en la forma de evaluar y la falta de tiempo para preparar y elaborar los diferentes materiales.

 

3. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula: ¿Qué has puesto en práctica en el aula/centro, de todo lo aprendido hasta ahora en este proyecto? Explica como lo has hecho, y da tu valoración.

La realización de la U.D.I.: "Coín, mi pueblo". A través de diferentes actividades y diversas propuestas educativas.

La principal valoración está en conseguir que los niños y niñas aprendan divirtiéndose, y además se sientan apoyados por sus familias.

 

4. ¿En qué medida esta formación contribuye a alcanzar los objetivos marcados en la Memoria de autoevaluación de vuestro centro?

Con el trabajo por Proyectos se está profundizando en la consecución de los objetivos marcados en la Memoria de Autoevaluación del Centro y en relación a la expresión oral y escrita y la resolución de problemas.

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Comentarios
María del Mar Pérez Gallego
Desde que hemos empezado la formación, hemos hecho una revisión de lo aprendido en el curso anterior, aclarando aquellos aspectos en los que se profundizaron menos el curso anterior. Hemos revisado los elementos que componen el currículo y aprendido lo necesario para empezar a elaborar una UDI, gracias a lo cual ya hemos puesto en marcha la primera UDI en el centro en este curso escolar.
los objetivos marcados a priori con respecto al proyecto se están cumpliendo, incluso superando algunas expectativas. las dificultades encontradas para desarrollar la UDi están muy relacionadas con la falta de tiempo para organizarnos y para reuniones de ciclo.
Destacamos como propuesta de mejora para la próxima UDI una mayor coordinación y consenso para seleccionar los indicadores por ciclo.
Desde mi especialidad como maestra de audición y lenguaje no he puesto en práctica con los alumnos a los que atiendo la UDI, pero sí participo activamente en la organización de la misma, propuesta de actividades, etc, y como no, en la inclusión del alumnado con NEAE y su participación dentro del aula ordinaria ayudando a los mismos a mejorar las competencias claves que se trabajan.
En la memoria de autoevaluación del centro se propusieron como objetivos mejorar aspectos relacionados con el lenguaje y la resolución de problemas, y el trabajo por UDI está contribuyendo en gran medida, a priorizar aspectos más deficitarios relacionados con la competencia lingúística y matemática, a través de actividades de expresión y comprensión oral, expresión y comprensión lectora, cálculo y resolución de problemas.
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Publicado el día 20/02/18 9:51.
Fuensanta Bandera González
Tras una revisión del trabajo anterior hemos visto conveniente formarnos en UDI, ya que vemos que es una forma de trabajar de manera globalizada y significativa para el alumnado. A medida que va avanzando el curso de formación me he dado cuenta de lo útil que es la herramienta, ya que nos permite organizarlo, planificarlo y tener una mayor coordinación entre el equipo docente.
El logro más importante es la motivación de los niños/as por aprender y como dicho aprendizaje es significativo y muy funcional. Por otro lado como dificultad destacaría el tiempo, debido a que no es suficiente para poder reunirnos y organizar mejor el trabajo.
Desde el año pasado estoy poniendo en práctica la UDI, y es muy positivo ya que a medida que avanza el tiempo observo que vamos mejorando, tanto en el aprendizaje del alumnado como en la organización y planificación de mi trabajo.
Con respecto a la memoria de autoevaluación las dificultades encontradas era sobre todo a nivel de expresión y comprensión tanto oral como escrita y resolución de problemas y en el caso de infantil la autonomía y las normas. Dichas dificultades con esta nueva manera de trabajar se están reforzando más y se adquiere en el caso de infantil mayor autonomía, independencia ya que los niños están más motivados en aprender y son más curiosos.
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Publicado el día 20/02/18 12:17.
Noelia Parodi Piñero
Hasta ahora, en el curso hemos dado un repaso a todos los elementos que deben aparecer en una programación y en el currículum, destacando el papel de los indicadores, que deben ser la base sobre la que sustentar lo demás. Asímismo, hemos visto los elementos que deben formar parte de una UDI, así como la organización de los mismos, de modo que tenemos una idea clara de cómo plantear, en el papel, la misma. Tras esto, también hemos visto el modo de que la UDI quede reflejada en Séneca. Lo último que hemos estado viendo ha sido la evaluación del as UDI, qué tener en cuenta, instrumentos de evaluación y registro de los resultados.

Como docente, sobre todo me ha aportado una idea más clara de qué es una UDI y cómo poder llevarla a cabo como parte de la programación anual de un aula; así como para cambiar un poco el concepto de enseñanza que se tenía preconcebido.

Al centro creo que nos está ayudando mucho a la hora de llevar a cabo la UDI y no sentirnos tan perdidos, saber qué estamos haciendo bien y cómo mejorar en todo momento.

Con respecto a los objetivos del proyecto, creo que se están cumpliendo todos, estamos aprendiendo mucho y, lo más importante, llevándolo a la práctica para poder ver nuestras mejoras y nuestras dificultades. Como dificultad más grande que he encontrado es la falta de tiempo, quizás hemos abarcado demasiado y hay demasiadas cosas por hacer y poco tiempo para llevarlo a cabo todo; así como escasez de tiempo también para reunirnos los docentes y compartir y consensuar diversos temas.

En el aula se está llevando a cabo todo lo aprendido a través de la implantación del a UDI: Coín, mi pueblo. Esto ayuda a hacer del curso algo práctico y cercano a nosotros, viendo los resultados de lo aprendido y pudiendo aplicarlo en nuestra práctica diaria.

Los objetivos propuestos en la memoria de autoevaluación eran la mejora de la lectoescritura (mejor comprensión lectora, mejor producción tanto a nivel escrito como oral por parte del alumnado), así como la resolución de problemas. El proyecto ayuda a mejorar estos aspectos con numerosas lecturas acerca de Coín, el trabajo de las exposiciones, los debates y las puestas en común, la resolución de problemas que surjan a partir de las necesidades del proyecto...
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Publicado el día 20/02/18 22:51.
Alicia Bernal Rodríguez
1. Hasta la fecha hemos realizado una revisión sobre cómo se había trabajado anteriormente y un análisis de los elementos del currículum y la manera dar forma a una UDI para implementarla con éxito. Personalmente he elaborado materiales para el desarrollo de la UDI "Coín, mi pueblo", y los he aplicado en el aula. Como docente esta formación me está aportando conocimiento teórico y de la normativa para elaborar e implementar una UDI, y a su vez ha propiciado en mi la necesidad de desarrollar y mantener una actitud más flexible ante nuevas formas de trabajar y de aprovechar las oportunidades de enseñanza-aprendizaje que van brindando el día a día gracias a la interacción con los alumnos. Con respecto a la repercusión para el centro considero que esta forma de trabajar favorece la coordinación y ayuda entre compañeros, y consecuentemente, una mayor cohesión y buen clima laboral.

2. Los objetivos del proyecto se están cumpliendo y además estamos aplicando en nuestra práctica diaria los conocimientos adquiridos. Como logro cabe destacar el aumento de la motivación de nuestro alumnado y la implicación de ellos y sus familias en el proceso de aprendizaje. Como propuesta de mejora destacaría la falta de tiempo para reuniones de coordinación nivelar y de ciclo, así como para la elaboración del material necesario para el desarrollo de las sesiones previstas. Considero que necesitamos mejorar de cara al próximo curso la planificación previa de la UDI para evitar la sensación de sentirnos perdidos.

3. He puesto en práctica todo lo aprendido hasta ahora en el curso, desde comenzar a elaborar la UDI en SÉNECA hasta implementar en el aula las actuaciones de enseñanza-aprendizaje prevista en la misma. No obstante, sigo trabajando en ella. En mi opinión, la aplicación de SÉNECA para tal fin debería mejorar, para que resultase más intuitiva a la hora de elaborar la UDI y práctica a la hora de consultar la misma por parte de todos los docentes que intervenimos en la misma.

4. Los objetivos propuestos en la memoria de autoevaluación son: la mejora de la lectoescritura (comprensión lectora y producción escrita y oral por parte del alumnado), así como la resolución de problemas. El proyecto ayuda a mejorar estos aspectos, desde la perspectiva de acercar al alumnado lecturas con una temática cercana a ellos (aspectos relacionados con su pueblo; entorno próximo) así como exponer al alumnado problemas a resolver con datos y un propósito real. No obstante considero que, si bien hacer significativa la enseñanza es un primer gran paso, necesitaremos establecer un plan lingüístico de centro con una buena base que aúne, de manera consensuada, formas de abordar la enseñanza-aprendizaje de esas destrezas de manera exitosa.
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Publicado el día 21/02/18 21:11.
Davinia Zaura Madueño
En el inicio del curso hicimos una revisión y recordatorio de lo que se trató en el curso anterior y así refrescar conceptos. Se revisaron los elementos del currículo y se seleccionaron los indicadores necesarios para poder poner en marcha la UDI de este año:¿Coín, mi pueblo¿.
El comienzo en la puesta en práctica de la UDI estuvo llena de dificultades, ya que cualquier proyecto nuevo requiere mucha coordinación y concenso, ya que es una UDI que abarca a todo el centro y que implica una duración de un trimestre, con lo que la embergadura del proyecto es importante y la falta de tiempo para la organización y la coordinación entre todos puede ser un obstáculo, no obstante, paso a paso se han ido solucionando hasta poder alcanzar el logro más importante que ha sido ponerla en marcha y lograr que esté desarrollándose.
En cuanto a los objetivos planteados, quizás el más relevante era poder poner en práctica la UDI y eso sí que se está consiguiendo. Desde un punto de vista personal, desde mi especialidad como maestra de pedagogía terapéutica es complicado ya que mi trabajo especializado a través de programas específicos no está directamente relacionado con los elementos curriculares, sin embargo, participo de manera activa en todo lo que sea necesario (organización, propuestas, inclusión del alumnado NEAE, apoyo a los tutores y especialistas en lo que precisen para el desarrollo de sus actividades, etc...)
En relación a la memoria de autoevaluación éstas se centraban en tres aspectos claves a mejorar, que eran la expresión escrita, la expresión oral y la resolución de problemas, elementos que se han convertido en el eje vertebrador de las actividades y tareas que se han planteado en la UDI, para que ésta contribuyan a su mejora.
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Publicado el día 22/02/18 17:30.
Lina María Vidales Pérez
El curso ha partido una revisión de los contenidos adquiridos en el curso anterior haciendo especial hincapié en aquellos que se trataron con menos profundidad. Nos hemos adentrado más profundamente en la utilización de la herramienta que nos ofrece Séneca y que a pesar de ser una gran desconocida para mí, me he dado cuenta de que es de gran utilidad en la planificación de mi práctica docente.
A nivel de Centro señalar que desde el curso anterior, fruto de la formación iniciada en competencias nos adentramos en la elaboración de una UDI de Centro; durante este curso se decidió trabajar UDI durante todo un trimestre recogiéndose esta propuesta dentro del Plan de Mejora para este curso escolar.
En cuanto a la valoración de la formación, está superando con creces mis expectativas ya que está siendo muy funcional sin embargo, destacar que entre las dificultades que nos encontramos es la falta de tiempo del profesorado para poder coordinarse, poner actividades en común, reflexionar¿. debido, básicamente al aumento de la burocracia del docente. Así que, como propuesta de mejora se propone dedicar más tiempo a la coordinación docente tan necesaria en el trabajo por proyecto y elaboración de UDIS. Especial mención en la secuenciación de indicadores y evaluación favoreciendo la unificación de criterios en todo el Centro Educativo.
Dentro de la Memoria de Autoevaluación del Centro, en la elaboración del Plan de Mejora, se detectó la necesidad de trabajar la competencia lingüística del alumnado en lo referente a comprensión y expresión tanto lectora, oral y escrita. Por este motivo se está poniendo el acento en actividades que prioricen las exposiciones orales, elaboraciones literarias propias, modificación del itinerario lector¿¿todas estas relacionadas con la UDI que se está llevando a cabo.
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Publicado el día 28/02/18 19:27.
Rafael Enríquez Rojas
Estoy en una fase de aprendizaje, por ser mi primera experiencia docente en esta forma de trabajar. Personalmente estoy intentando aplicar y llevar a la práctica
lo observado y realizado, ya que es una forma metodológica diferente de organizar y evaluar el trabajo. Encuentro dificultades para concretar lo realizado con los alumnos
en los diversos apartados de la unidad didáctica (transposición didáctica: tareas, actividades, ejercicios, y la valoración adecuada de los indicadores, por lo que estoy analizando todas los aspectos antes de participar y colaborar en las udi¿s de mis compañeras. Lamento no ser más concreto y ahondar en detalles. En cuanto a la memoria de autoevaluación, creo que el proyecto está contribuyendo a mejorar los apartados de la lectura, la expresión oral y escrita y la resolución de problemas,
puesto que las actividades diseñadas y realizadas van encaminadas a conseguir tales objetivos
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Publicado el día 1/03/18 11:01.
Ester García Martín
1. Hasta ahora hemos hecho una revisión de los elementos del currículo, así como una reflexión sobre como evaluamos en nuestra práctica docente. También hemos elaborado materiales para nuestra UDI "Coín, mi pueblo", y los hemos aplicado en el aula. Por último, hemos comenzado a elaborar nuestra UDI en Séneca.
Esta formación me ha permitido aclarar y reforzar conocimientos teóricos sobre como elaborar una UDI y me ha descubierto una nueva forma de trabajar y coordinarme con mis compañeros/as. En cuanto a lo que ha aportado al centro, creo que nos ha orientado mucho y nos ayudará a mejorar los futuros proyectos que seguro llevaremos a cabo.

2. Los objetivos se están cumpliendo ya que hemos aclarado dudas y estamos aplicando lo aprendido en nuestra práctica diaria. El alumnado y las familias están muy implicadas y motivadas lo que favorece el aprendizaje. La principal dificultad a la que nos enfrentamos es la falta de tiempo para coordinarnos y reunirnos. También necesitamos mejorar la organización previa de los indicadores y otros aspectos de la UDI.

3. He ido poniendo en práctica lo aprendido en el curso hasta ahora, comenzando por la programación y trabajo de clase y resumiéndose este trabajo en la elaboración en Séneca de mi UDI, en la cual sigo trabajando.

4. Los objetivos marcados en la memoria de autoevaluación de nuestro centro son la mejora de la expresión oral y escrita y la resolución de problemas. El proyecto contribuye a mejorar estos aspectos ya que se trabajan lecturas cercanas a ellos/as (sobre su localidad), entrevistas, exposiciones, redacciones, problemas reales y relacionados con su entorno.
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Publicado el día 3/03/18 12:11.
María del Mar Pérez Sánchez
Hasta ahora, en el curso hemos repasado los elementos curriculares de los que está compuesta la UDI y hemos hecho hincapié en que el conocimiento parte del trabajo de los indicadores. En mi caso, en esta fase he elaborado los materiales necesarios para aplicar la UDI en mi aula. Esto me ha hecho ser más flexible a la hora de programar y contemplo otras formas de trabajo como el trabajo colaborativo. Al centro creo que le ha aportado cohesión ya que hemos compartido experiencias, conocimiento sobre el pueblo y materiales.

Los objetivos se están cumpliendo y un elemento clave ha sido la motivación del alumno que se ha conseguido al ser un tema cercano a su realidad y gracias a la actividad motivadora. Además las familias están participando activamente en las actividades del centro.

Respecto a las dificultades destacaría la falta de tiempo: para reuniones de nivel y ciclo, para la elaboración de materiales y planificación de las actividades.

Estamos poniendo en práctica todo lo aprendido en el curso. Hemos secuenciado los indicadores, elaborado la UDI en Séneca y, por supuesto, llevándola a la práctica. Como propuesta de mejora propongo dedicar los primeros días del curso escolar a esta tarea, de esta forma todo el claustro tendrá claro qué trabajar en cada trimestre.

Esta formación está contribuyendo a la mejora de la de la expresión oral y escrita y la resolución de problemas, trabajando de manera integrada, desde todas las áreas, aspectos de la localidad de Coín.
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Publicado el día 3/03/18 13:56.
Lourdes García Trujillo
1. Esta es la primera vez que trabajo en un proyecto: "Coín, mi pueblo". Desde un punto de vista metodológico, resulta una experiencia pedagógica muy enriquecedora. Este proyecto supone para mí un nuevo aprendizaje en la elaboración de las UDI. El hecho de recoger información sobre un tema y darle un sentido global para unificar toda la investigación supone un trabajo cooperativo tanto fuera como dentro del centro.
2. Los objetivos del proyecto se están cumpliendo de forma positiva porque los alumnos se encuentran motivados y con ganas de aprender. No obstante, hay que tener muy en cuelta la dificultad que conlleva el desarrollo de un proyecto debido a la falta de tiempo y su aplicación concreta en el aula.
3. La materia que enseño, Religión Católica, no me ha permitido trabajar con las UDI, aunque sí participo en su desarrollo a través de actividades.
4. Los objetivos que se marcan en la memoria de autoevaluación del centro son la mejora de la lectura y de su comprensión, de la expresión escrita y oral y de la resolución de problemas. Sin duda, el trabajo en proyecto contribuye a la mejora de todas estas compentencias en los alumnos porque el aprendizaje que tiene lugar resulta más práctico y significativo.
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Publicado el día 4/03/18 23:05.
Mariana Ángeles García Ayala
1..-
Una revisión del trabajo realizado en años anteriores.
b.- como docente me ha abierto una visión más general y globalizada del trabajo centrado en el alumno como protagonista de su aprendizaje.
c.- Organización y más claridad en el tema de la evaluación, unificar criterios de evaluación.
2.-
Los objetivos del proyecto si se están consiguiendo, resultando muy enriquecedor para los alumnos y alumnas ya que la UDI elegida es un tema muy cercano al alumnado.
b.- las dificultades encontradas básicamente es falta de tiempo en la organización y creación de materiales.
3.-
En práctica hemos puesto la UDI: " Coin, mi pueblo".
4.-
Hay que presentar contenidos funcionales y prácticos ya que las mayores dificultades que encontramos en el Centro son a nivel de aprendizajes de expresión escrita, oral y resolución de problemas.
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Publicado el día 5/03/18 11:08.
María Ruiz Cortes
1.Desde el comienzo del curso hemos estado revisando y aclarando los elementos curriculares necesarios para la realización de una UDI, haciendo más hincapié en la evaluación de nuestra práctica docente .Así como la elaboración de materiales para llevar a cabo la UDI. Como docente me ha aportado una nueva herramienta , para poder programar (planificar, organizar )mi actuación en el aula. Al centro ha aportado el que todos los compañeros se coordinen para trabajar un tema en común , de manera que hemos podido compartir experiencias, actividades¿.etc.
2.Pienso que los objetivos del proyecto se están cumpliendo , pues el alumnado está motivado y hay bastante participación por parte de las familias. La mayor dificultad encontrada ha sido la falta de tiempo para poder coordinarnos entre los compañeros de infantil y estos con los de primaria.
3. Durante el curso he ido elaborando mi UDI en Séneca , y la he llevado a la práctica diaria.
4.Con el trabajo por proyectos se está reforzando la expresión oral, la resolución de problemas, la autonomía, y las normas , marcados en la memoria de autoevaluación del centro .
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Publicado el día 5/03/18 15:06.
Juana María Fernández Canca
Tras una revisión previa de los elementos básicos del currículo (profundizados en el curso anterior) necesarios para el desarrollo de una UDI. Gracias a dichas aclaraciones, hemos comenzado a desarrollar la primera UDI del centro. En el desarrollo de ésta nos hemos encontrado con algunas dificultades como la falta de tiempo para coordinarnos a nivel de ciclo de y de centro, pero también estamos superando los objetivos que nos marcamos e incluso estamos superando las expectativas.
Como propuesta de mejora destacamos la necesidad de una mayor coordinación y consenso a la hora de seleccionar tanto indicadores como actividades.
En la memoria de autoevaluación del centro se propuso como objetivos la mejorar de la comprensión expresión oral y escrita del alumnado ya que son las destrezas donde encontramos más dificultades. Como docente de lengua extranjera había puesto en marcha una UDI desde el área de inglés pero es la primera vez que tengo la oportunidad de llevarla a cabo desde el área de lengua castellana, en este área me ha resultado muy gratificante ver cómo los alumnos han mejorado sobre todo en comprensión de textos a través de la investigación.
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Publicado el día 6/03/18 18:44.
Sara Mahmoud-Ali García
El curso de UDI nos está haciendo ver una perspectiva más globalizada del desarrollo del currículo, donde las asignaturas giran en torno a una temática siendo la misma del interés del alumnado, por lo que el aprendizaje es para ellos más motivador y consolidado. Asimismo, hemos visto los elementos que deben formar parte de una UDI y su organización. Tras esto, también hemos visto el modo de que la UDI quede reflejada en Séneca. Lo último que hemos estado viendo ha sido la evaluación del las UDI, qué tener en cuenta, instrumentos de evaluación y registro de los resultados.
Como docente, sobre todo me ha aportado una idea más clara de qué es una UDI y cómo poder llevarla a cabo como parte de la programación anual de un aula; así como para cambiar un poco el concepto de enseñanza que se tenía preconcebido. He elaborado diferentes materiales para las diversas asignaturas que he trabajado dentro de la UDI.
Al centro creo que nos está ayudando mucho a la hora de llevar a cabo la UDI y no sentirnos tan perdidos, saber qué estamos haciendo bien y cómo mejorar en todo momento.

Respecto a la UDI que estamos llevando a cabo, decir que trabajamos con mucha ilusión por tratar todos y cada uno de los contenidos que nos planteamos en el inicio y la organización de la misma. Los objetivos planteados se están cumpliendo, aunque nos hemos encontrado dificultades como la falta de tiempo, el saber evaluar por indicadores y el uso y manejo de diferentes instrumentos de evaluación.

En el aula se está llevando a cabo todo lo aprendido a través de la implantación del a UDI: Coín, mi pueblo. Esto ayuda a hacer del curso algo práctico y cercano a nosotros, viendo los resultados de lo aprendido y pudiendo aplicarlo en nuestra práctica diaria.

Los objetivos propuestos en la memoria de autoevaluación eran la mejora de la lectoescritura (mejor comprensión lectora, mejor producción tanto a nivel escrito como oral por parte del alumnado), así como la resolución de problemas. El proyecto ayuda a mejorar estos aspectos con numerosas lecturas acerca de Coín, el trabajo de las exposiciones, los debates y las puestas en común, la resolución de problemas que surjan a partir de las necesidades del proyecto...
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Publicado el día 30/05/18 18:25.