Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
1. Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto: ¿Qué hemos hecho hasta ahora? (lecturas, elaboración de materiales, formación, aplicación al aula, investigación, etc...) ¿Qué te ha aportado como docente? ¿qué ha aportado al centro?
Hemos comenzado con una motivación inicial, para continuar con una recopilación de aquellos conocimientos previos que posee el alumnado sobre el tema que estamos trabajando. Se han elaborado una serie de materiales y su aplicación en el aula. Solicitando la participación e implicación de las familias ayudando, apoyando e investigando con sus hijos/as.
Como docenrte, me ha permitido ampliar mi forma de trabajar, estando abierta a nuevas técnicas más flexibles con la programación.
A nivel de Centro, se ha dado una conexión bastante significativa tanto del tema de trabajo como entre los mismos compañeros/docentes, produciéndose un cambio importante del concepto de metodología en general.
2. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro: ¿Se están cumpliendo los objetivos del proyecto? Valora los resultados señalando los logros y las dificultades con respecto a tus prácticas anteriores.
Los objetivos se van cumpliendo de acuerdo a lo programado.
En cuanto a los logros destacar que, a partir de la elaboración y secuenciación de los indicadores a evaluar, hemos decidido qué contenidos vamos a trabajar con el alumnado a lo largo de todo el proyecto. Destacar también, como un importante logro, la implicación y participación más activa de las familias.
Con respecto a las dificultades encontradas mencionar: el cambio en la forma de trabajar/metodología, en la forma de evaluar y la falta de tiempo para preparar y elaborar los diferentes materiales.
3. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula: ¿Qué has puesto en práctica en el aula/centro, de todo lo aprendido hasta ahora en este proyecto? Explica como lo has hecho, y da tu valoración.
La realización de la U.D.I.: "Coín, mi pueblo". A través de diferentes actividades y diversas propuestas educativas.
La principal valoración está en conseguir que los niños y niñas aprendan divirtiéndose, y además se sientan apoyados por sus familias.
4. ¿En qué medida esta formación contribuye a alcanzar los objetivos marcados en la Memoria de autoevaluación de vuestro centro?
Con el trabajo por Proyectos se está profundizando en la consecución de los objetivos marcados en la Memoria de Autoevaluación del Centro y en relación a la expresión oral y escrita y la resolución de problemas.