Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

1.-GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS. LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.

Teniendo en cuenta que la principal finalidad de este proyecto era diseñar, programar y poner en práctica Udis a nivel de ciclo y centro podemos decir a gloso modo que hemos alcanzado los objetivos programados. Entre estos logros alcanzados podemos citar:

  • La programación de Udis por competencias, manteniendo una concreción curricular coherente entre niveles y etapas educativas.
  • Trabajo de los diferentes ámbitos de la competencia lingüística.
  • Profundización de la evaluación por competencias.
  • Desarrollo de competencias estructuradas en ejercicios, actividades y tareas.

 

2.- LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO Y EN CADA AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.

Lo aprendido a lo largo de estos meses nos ha permitido alcanzar diferentes logros tanto a los docentes como al alumnado.

Desde el punto de vista del profesorado ha habido un claro enriquecimiento profesional y personal al ofrecernos la posibilidad de contrastar metodologías didácticas, propuestas de actividades, ideas, puntos de vista, actividades, tipos de agrupamientos, formas de organización¿

Desde el punto de vista del alumnado se le ha ofrecido la oportunidad de abordar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de una forma lúdica-práctica y enriquecedora al resolver las propuestas prácticas. Hemos aumentado la participación en actividades comunicativas, mejorado los distintos aspectos de la competencia lingüística, potenciado su confianza y autoestima a la hora de expresarse y hablar en público, reforzado las normas sociales de comunicación, fomentado la socialización¿

 

3.- PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HAN GENERADO.

Las pruebas planteadas en las distintas estaciones de nuestra yincana pirata (Udi de centro) se han superado con éxito, evidenciando un grado de adquisición de competencia alto. A continuación aparecen algunas imágenes que evidencian todo lo comentado y aprendido.

 

 

4.- DIFICULTADES ENCONTRADAS

En el desarrollo de este proyecto se nos ha presentado algunas dificultades tanto a nivel personal como grupal, pero hemos sabido solventarlas adecuadamente. Entre estas dificultades encontradas cabe citar las siguientes:

  1. Falta de horario para coordinación docente y para realizar las actividades planteadas, necesitando adaptar nuestras programaciones de aula.
  2. Desconocimiento del profesorado sobre la creación y desarrollo de Udis, debido a la falta de conocimientos previos sobre esta materia.
  3. Uso y manejo de la aplicación Séneca.

 

5.- OPORTUNIDADES DE MEJORA

Pese a los logros alcanzados con el trabajo realizado, consideramos necesario continuar con la formación el próximo curso escolar para seguir profundizando en los conocimientos adquiridos.

Como propuesta de mejora y desde el ciclo educativo que nos compete, hemos tenido dificultades para adaptar todo lo aprendido en las sesiones de formación a la etapa de educación infantil.

Por último, creemos que serían mucho más enriquecedoras las ponencias dinámicas, donde los diferentes asistentes pudiéramos participar y llevar a cabo un aprendizaje más práctico.

1 Adjunto
204 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios