Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Somos el grupo de profesores que imparte clases en el 2º curso del CFGS de Administración y Finanzas del IES Guadaiza de San Pedro Alcántara, más el jefe de departamento de la familia profesional, en total 5 personas.

En este curso, una vez superada la parte lectiva, el alumnado ha de cursar la Formación en Centros de Trabajo (FCT) y el Proyecto de Administración y Finanzas (PAF). Tanto para este módulo de proyecto como para el módulo de Simulación Empresarial (SE) correspondiente a la parte lectiva del ciclo se empezó a usar el pasado curso 16/17 la plataforma de simulación de PRODETUR, como complemento a la parte teórica y una forma de acercar más el aprendizaje del alumnado a la realidad.

Esta plataforma, con el apoyo de los propios técnicos de la Diputación de Sevilla (organismo que la gestiona) supuso una experiencia novedosa y muy útil a la hora de impartir el módulo de SE y llevar a cabo el PAF, pero nos topamos con importantes dificultades a la hora de coordinar su uso con la temporalización de contenidos propios de nuestros módulos.

El principal objetivo de Grupo de Trabajo será el de diseñar una programación de contenidos y calendario conjunto para la impartición del módulo de SE y el desarrollo del PAF, coordinados con el resto de los módulos del 2º curso de AF, y todo ello dentro del marco de la plataforma PRODETUR

 

Objetivos

Los resultados que se pretenden alcanzar pasan por la consecución de los siguientes objetivos:

  • Integración del uso de la plataforma de simulación de empresas PRODETUR en todos los módulos de 2º curso de CFGS de Administración y Finanzas (AF): Gestión de RRHH, Gestión financiera, Contabilidad y fiscalidad, Gestión logística y comercial, Simulación empresarial y Proyecto de Administración y finanzas
  • Elaboración de un manual de uso de PRODETUR adaptado para su uso en el ámbito del CFGS de Administración y Finanzas

 

Repercusión en el aula

El resultado más visible en el aula será el de conseguir una mayor coordinación en los contenidos de los módulos de 2º curso de AF, al usar PRODETUR como una herramienta transversal. Con ello todas las actividades y ejercicios que formen parte de la gestión de la empresa podrán llevarse a cabo de manera homogénea y de forma simulada, muy parecida a la realidad

 

Actuaciones

TAREA O ACTUACIÓN

TEMPORALIZACIÓN

METODOLOGÍA

Reuniones de coordinación de contenidos

Cuatro sesiones a realizar los martes de 16:00 a 17:30

Determinación coordinada de las actividades susceptibles de realizar en PRODETUR como ejercicios de clase en cada módulo.

Reuniones de elaboración de pautas para la elaboración del PAF

Cuatro sesiones a realizar los martes de 16:00 a 17:30

Determinación coordinada de las actividades de cada módulo susceptibles de realizar en PRODETUR como partes integrantes del PAF

Exponer y contrastar con los/as compañeros/as los logros y dificultades en la sesión de seguimiento del grupo de trabajo

Antes del 15 de marzo

 

 

Exponer y contrastar con los/as compañeros/as el grado de consecución de los objetivos y resultados previstos y el cumplimiento de los compromisos grupales e individuales

Antes del 31 de mayo

 

 

Recursos y apoyos

El único recurso que tenemos previsto usar son las consultas, tanto telefónicas como por correo electrónico a los técnicos de PRODETUR para la resolución de dudas relativas al uso de la plataforma.

Ocasionalmente podrían hacer falta fotocopiar instrucciones a los miembros del GT para el seguimiento y/o elaboración del trabajo.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Para el seguimiento y evaluación de los resultados del grupo de trabajo se usará, a modo de diario de sesiones o libro de actas un ¿Cuaderno del Grupo de Trabajo¿, en el que se reflejarán tanto el contenido de las sesiones como el trabajo que se vaya realizando y consensuando.

Promedio (0 Votos)
Comentarios